Paso a Rl, ¿cable de la bomba?
-
Pues yo soy otro más que se suma a la Rl sobre todo por el tema del ruido, no
por problemas de temperatura.
Tengo un pentium IV a 3 ghz bus 800 con un placa base asus p4p800 deluxe.
Quiero refrigerar cpu y disco duro, ya que la gráfica la tengo con una zalman zm-80chp con su ventilador.
Habia pensado en un radiador black ice micro II, ya que no pienso hacer nada de mod a la caja y creo que me entra perfectamente en los dos huecos para ventiladores de 8 que tengo.
El bloque de la cpu habia pensado en el zalman zm-wb2 ya que es compatible con socket 478, socket 754 y muy posiblemente con el venidero 939, creo que mi próximo micro.
La bomba pondre una eheim 1048 que creo que está de sobra sobra todo para futuras ampliaciones de bloques.
El deposito creo que con un plugon tendré de sobra.
Esto lo tengo más o menos claro teniendo en cuenta que es mi primera refrigeración liquida.Mi duda surge con el cable de alimentación de la bomba, no tengo ni idea de por donde pasarlo, he visto el rele que venden aquí en hardlimit, ¿es verdaderamente facil de instalar?
Me gustaría saber por donde pasasteis vosotros el cable de la bomba, como la teneis instalada vaya, y si me podeis dar alguna idea o foto os lo agradecería mucho.
Gracias.
Saludos.
-
yo con mi bomba hice lo siguiente:
De una fuente AT vieja que tenía por ahí tirada pillé el conector hembra de la alimentacion, le hice un boquete en la caja para que entrase y lo atornillas, despues cortas el cable de la bomba a gusto del consumidor (esta es la putada, asi pierde la garantía xD) y lo sueldas a la hembra. Ahora solo te hace falta un cable de alimentacion de cualquier fuente y listo
A mi por lo menos me quedó todo muy ordenado
-
Eso mismo es lo que pretendo hacer yo, pero con un relé de por medio para no preocuparme de enchufar y desenchufar la bomba. El relé lo quiero hacer yo pero ya sabes que en la tienda HardLimit los hay.
El conector que iba a poner era el que utiliza Sony para alimentar sus equipos pero no lo hay en las tiendas de electronica de aquiSalu2, ||M^nnu||
-
Una pregunta vosotros que teneis Rl, aparte de como colocar el cable de la bomba.
Si pongo el radiador en la parte superior de la caja, ¿se pierde en rendimiento?
-
A menos que este a fuera d la caja (pegado encima, q muchos lo hacen) o que la caja este muy bien refrigerada, sí vas a perder algo de rendimiento ya que todo el calor sube hacia arriba y se acumularia en el radiador.
-
Una pregunta un poco complicada… Hace tiempo leí que alguna eheim podía hacer algo de ruido que se solucionaba desmontándola y poniendo un poco de teflon en las aspas que lleva... pues si alguien la ha desmontado...¿No se podría desoldar el cable y cambiarlo por otro para no tener que cortarlo? En caso de que se estrope la bomba, se coge el cable original que guardamos, lo volvemos a soldar, y tal vez la garantía colase... ¿alguien sabe si esto es posible? Yo no tengo todavia RL, pero estoy en proceso de realizar un waterblock (Ya tengo el taladro de columna, comprando brocas,etc) de ahí también mi curiosidad...
-
el cable de la eheim no se puede quitar porque no se puede abrir la bomba.
el mod del teflon es abriendo otra parte de la bomba, donde va el agua, que tiene piezas moviles que se pueden gastar o romper y por eso se puede abrir, para facilitar si sustitucion
-
Yo corté la chapa entre las dos últimas ranuras PCI y saqué el cable por ahí, y como tengo SAI, cuando enciendo la SAI se enciende la bomba, y luego enciendo el PC…
Tal vez no sea "elegante" pero no he tenido que cortar el cable de la bomba...
-
Como no se si se le llamara igual en toda España me explico. Los enchufes de monitor, cpu, impresora, scaner, altavoces…. todo eso donde lo encufas???. A la regleta no???. Osea a la pieza esa de plastico que tiene un boton de encendido y unos 6 enchufes y de esta pieza sale el cable que enchufas a la toma electrica de la pared.... No???
Pues entonces para que quieres calentarte tanto la cabeza. Enchufa la bomba a la regleta y cuando le des a la regleta se enciende la bomba y luego ya enciendes el PC. No tienes peligro de encender el PC antes, porque si no enciendes la regleta no le llega luz y no se enciene xD xD vamos yo creo que es lo mas facil y normal.
-
uhm.. y ami que no me gustan esas regletas…:rolleyes: ( no preguntes por que.. xD )
Yo para el cable de la bomba, que esta sumergida, me compro mi padre un pasamuros electrico, ( el lo llama asi, aunque yo de electrico no le veo nada)
Es como un racor pero por el que pasas el cable por una goma, que hace presion y se supone que lo deja estanco, y digo se supone por que yo le heche un poco de silicona, para sellarlo del todo...
Aqui os dejo una foto con una cutrecam :vayatela: