Minidistribucion para server limitado?
-
Hola, resulta q tengo x akí un P166MMX con 32 mb de RAM y 80 megas de disco duro
la cuestión es, q distribución de linux le puedo poner? se supone q va a ser router, con 3 tarjetas de red (una para el cable-modem de ono). También convendría q tuviera firewall (alguno más cómodo de configurar que IPTABLES, aunke tp hay muxo problema con éste) y un antivirus, pq aunke el sistema tendrá linux, las máquinas conectadas tendrás windows siempre. Aparte, si pueden añadirse servicios como ftp(proftp), servidor web(apache)… estaría bien. Pero ya digo, hay alguna distribución de linux que tenga todo eso y que kepa en 80 megas??
saludos
-
Eso es relativo, píllate cualquiera e instala lo mínimo… Por ejemplo, mete una Debian "a pelo" y luego ves instalando lo que quieras, aunque dudo que todo lo que pides te quepa en 80mb, ¿por qué no consigues otro disco duro un poco (bastante) más grande? Porque para la memoria swap en teoría ya necesitas 64mb :rolleyes: Un saludo!
-
Pasate por esta rama
Alli podras encontrar todo tipo de distribuciones, el fin para el que la buscaba era diferente, pero funcionara igual. Habia una que ocupaba 58 MB (si no recuerdo mal) y viene con su gestor de ventanas y todo.. yo la llegue a hacer funcionar en una stick memory y en mi reloj xD
-
Publicado originalmente por Elfo
¿por qué no consigues otro disco duro un poco (bastante) más grande? Porque para la memoria swap en teoría ya necesitas 64mb :rolleyes: Un saludo!pq el ekipo es mínimo. pondría TRINUX, pero sería un coñazo reconfigurarlo cada vez q se fuera la luz… y akí se va bastante
-
Publicado originalmente por GothM0G
**Pasate por esta ramaAlli podras encontrar todo tipo de distribuciones, el fin para el que la buscaba era diferente, pero funcionara igual. Habia una que ocupaba 58 MB (si no recuerdo mal) y viene con su gestor de ventanas y todo.. yo la llegue a hacer funcionar en una stick memory y en mi reloj xD**
mmmm hablamos de Damn Small Linux, no? la estoy bajando…
Espero q si le kito algo más, se ocupe algo menos, pq con la swap...
OTRA COSA: estoy hablando de una distribución para ponerla en el HD, no una versión Live. No habrán problemas, no?
-
De todas formas recuerdo que habia una que ocupaba un par de diskets (si mal no recuerdo) y era para que funcionase un ordenador como router xD. No se, busca y compara, si la damn small linux es la que te comento
-
Publicado originalmente por GothM0G
De todas formas recuerdo que habia una que ocupaba un par de diskets (si mal no recuerdo) y era para que funcionase un ordenador como router xD. No se, busca y compara, si la damn small linux es la que te comentoesa es Trinux ;), pero es lo q digo, si se va la luz, se jode el invento
-
Una de esas distribuciones pequeñas no era FREESCO¿?
-
Esa era, si no me equivoco la que estaba configuraba para funcionar como un router.