-
Necesitaría saber como montar un sistema video conferencia entre ordenadores conectados con ADSL, con la carácteristica de que sea a pantalla completa, y con una calidad aceptable, de forma que si la camara está en una esquina de una habitación, se vea con cierta claridad la cara de una persona sentada en la mesa del fondo (vamos, que no me basta con la típica cámara encima del monitor y que se ve la cabeza del tio que esta enfrente).
Además de ésto necesito que uno de los ordenadores (el central) sea multi-conferencia, es decir, que pueda tener en conferencia silumtaneamente hasta a 4, de forma que una charla pueda ser emitida a varios ordenadores, en lugares diferentes, y estos ordenadores emitan al central también.
En principio se pensó en una camara de video tradicional, analógica, conectada a una tarjeta sintonizadora de TV, dandole una señal analógica a la tarjeta de TV, pero no se ha podido probar nada así.
¿Podeis ayudarme?
Se que lo que pido no es nada fácil, jeje, pero bueno, para algo esto es el foro de hardlimit, no?
-
¿Qué línea ADSL dices que tienes contratada?
Salu2
-
Si, yo ya dije que seguramente la ADSL sería insuficiente, jejejeje, no se si serían 256 o 512, pero vamos, que si se necesitaría más, me lo decís xDD. Lo que me interesa es saber que programa usar (si es gratis mejor), que tipo de cámara y como configurarlo.
Gracias
-
Buff tio, con 256 de adsl (en la practica serian los 128 de subida por lo que con 512 solo se aprovecharia el de multiconferencia…) da para bastante siempre que la camara sea buena, pero no para que pille mucho angulo de vision ya que suelen estar bastante restringidas en ese punto. Para que sea a pantalla completa pues con netmeeting simplemente, y la web cam una logitech de las mas carillas (unos 60-90 €) da una caldiad suficiente para que veas la cara a uno que esta en el fondo.
-
Te comento pa que te hagas una idea,
suelo hacer videoconferencia con un amigo que esta en NY con el messenger de yahoo. Los fines de semana no va mal a pantalla normal (nada de doblar el tamaño), pero a veces da problemas el sonido. Cuanto mas grande pones la pantalla, mas se corta el sonido (parece que le da prioridad a la imagen). Asi que si quieres tener una conferencia decente te diría que usaras el tamaño que te viene por defecto. Con una conexión ADSL de 256/128 yo soy el que suele limitar la calidad de la videoconferencia. Una vez probe desde el despacho de la uni (no te digo el ancho de banda para que no empiece a salivar la gente). Hablábamos perfectamente, casi no habia lag de video y a un tamaño de pantalla majo (el doble del que captura la webcam, interpolado) y se por otros profesores que con esa conexión es raro que de problemas.