Sustituir ventilador de chipset en Abit IS7-G
-
Hola compañeros.
Tengo una ABIT IS7-G, no se si habeis visto alguna de esta serie pero lleva un disipador+ventilador para el chipset con un enganche "raro". En mi anterior placa (Abit SR7-8X), el chipset estaba refrigerado por agua con el bloque graph-o-matic de Innovatek y la verdad es que iba del rollo… pero en esta me he encontrado que la placa no tiene ahugeros para fijar el bloque y que el sistema de anclaje es algo como parecido al socket 478... asi pues, como narizes hago que ese ventilador no haga tanto ruido?!?!
El jodio arma un escandalo que para que... y despues de tener todo el sistema con líquida y silenciosito, es una verdadera lastima que ese ventiladorcillo suene tanto. -
Ese sistemita es una KK total. A mi en mi Ic7-G no me cabe el cooler de serie del chipset porque lo tengo con un SLK900U y la gráfica con un thermaltake heat pipe y no me queda espacio. Como trae esa mierda de enganche no he encontrado otra solución provisional que meterle un disipador pasivo que le quité a la Asus A7N8X deluxe que como tiene espacio entre las laminillas le puedo meter (málamente) la pieza metálica por el centro. Me da la sensación que no les hace gracia que cambiemos los disipadores de chipset de serie y por eso lo ponen más dificil.:rabieta:
-
Pues si lo que no quieren es que lo cambiemos, podian usar un ventilador que metiera menos escandalo, brbrbrbrbr :rabieta: