Me limita el FSB el micro
-
Ok… buscare la 1.0 (Si sabeis de donde pillarla... posteadmelo... por si no la encuentro..THX )
La placa dudo k sea... porke me parece ke si pilla bien los 250 jugando con la memoria, y con el micro solo 220, k es igual a cuando lo pongo en sincronismo... es ke me huele como si fuera el micro el ke me limita.
Es k sin sincronismo sube como la espuma... kejandose la ram... en cambio en FSB del micro... prfff...
Haber si tengo suerte.... y confirmo realmente k es .... si es la placa... pos de vuelta y ke me den otra asi de claro... xDDD
Salu2
-
La placa sube sobrada a 240mhz de fsb, esa mem realmente no lo se, y el barton 2500+ sube a lo que quieras de fsb…
Hitmaker, sabes que el limite de FSB suele ser el micro? Sino como afirmarias que haciendo la Mod del L12 a los procesadores "la placa" llegue a dar entre 10 y 15Mhz mas de bus?
Con el XP2200 fsb 266 de fabrica no pasava de 219Mhz de bus con la NF7S, con el Barton que es FSB 166 de fabrica, le he sacado 238Mhz. Y lo curioso? Que haciendo la mod del l12 al XP2200 tb de 23X Mhz…
PD: Yo acabo de actualizar la bios, havia metido la 1.0 porque alguien me lo aconsejó :rolleyes: pero esta tarde ni a 2200Mhz 1.9V me era estable... ahora he metido la 1.7 (la q tuve con el barton 2500) y de momento parece estable a 2400Mhz.
-
Ya lo se krampak, pero hablamos de que tienes un 2500+ con bus a 333mhz de fabrica.. luego subir tiene que subir
Otra cosa, has provado krampak la bios 1.9, segun me dice uno de meri, consigue resultados por fin similares en overclock a los que conseguia con la bios 1.0
saludos
-
Vaia.. pues la quite hace 2 dias esa bios xD Para probar la 1.0…
Que en su caso no le pasa esto que comento del FSB ya me lo supongo, solo lo decia por si no lo sabias veo que si -
En parte estoy con Hitmaker , un Barton tiene que aguantar más de FSB 220 sin el mod L12, aunque también es cierto que la placa no tiene por qué tener problemas para subir más de ese FSB.
Yo pienso que el tema puede estar en las memorias, y no porque no suban más, sino porque quizás algo en la configuración se lo impida: "Cpu Interface" o los mismos divisores 1:1, 2:2, 3:3, etc. que me parece trae la NF7, o incluso aunque parezca muy raro, que las memorias en síncrono digan a más de 440Mhz. que "nones", aunque en asíncrono rulen a 500 Mhz…, que en esto del hardware cosas mucho más raras se vieron. :sisi:De todas formas yo no pongo la mano en el fuego porque sean las memorias.., que a lo mejor el Bartolo ese salió "torcido".., o incluso la misma placa puede ser una NF7 "vaga".
Salu2.
-
Hola de nuevo…. antes de nada gracias por la ayuda... y los comentarios me han servido para entender un pokito mejor
Ahora al grano.... FLIPOOOOOOOOOOOOO!!!!!!
He puesto la Bios 1.0 y he sobrepasado el limite de 220 pero de calleeeee... en las pruebas me he cargado el XP... ke novedad XD.... :susto:
Aun estoy flipando con 1.0 (habia probado desde la 1.7 ke llevaba mi placa, pasando 1.8 i 1.9). Ahora mismo toi rulando a 236 FSB sincro, y con las memorias a 8-2-2 Cas2 1T... con lo ke me he kedao de piedra... Parece ser estable pues aguanta el Pi y el Prime.... eso si, el micro de momento lo tengo a 2ghz justos... (keria probar antes de nada la memoria)
Lo mas curioso, es ke llego a entrar en Windows al tope k me da esta bios (o la placa)... 250FSB... CAS3 9-3-3, sacando unos 3650 mb/s en el sandra.... :sisi: y aguanta 240 en Cas2 (nu recuerdo los timmings).
Tengo k hacer mas pruebas para asegurar la estabilidad.... pero creo ke aun asi me kedare en los 233 o asin.... ke me gusta el numerito y parece el rango mas estable del todo.
Ahora a por el micro... pero me temo k el condenao a partir de los miticos 2200mhz necesita muxaaa chicha... en alguna prueba provoca incluso el reseteo del ordenata.... pero tampoco me apura muxo... 2200 me van bien, sobretodo con ese FSB :D:D:D
Como me toi sobando lo dejo aki... si kereis alguna cosilla aki toi pa devolveros la ayuda...
Salu2
Pd. Nu entiendo como Abit puede haberla jorobado tanto en las otras bios, almenos en mi caso, es espectacular la diferencia....
-
Vaia… hasta puesto la abit a 250FSB, esto no lo hace cualquiera eh? xD En este foro diria que eres el primero... la unica placa amd que havia visto a 250FSb es la Soltek de hook, felicidades
Ya volvere a probarla.. pero a mi no me iba bien la esa bios Y segun hitmaker la 1.9 deberia fucnionar mas o menos igual. -
Hola…!!!
Lo de la Bios npi, solo decirte ke desde la 1.7 a la 1.9 siempre los mismos resultados, en cambio con la 1.0 como el dia y la noxe.
En cuanto al FSB, creia ke mas peña le habia subido tanto.... de todas formas hoy he acabado de poner el XP, y solo me demuestra estabilidad hasta ahora con el FSB a 240 Cas2 8-3-3 1T... en los 245 o 250 (no me permite ponerle otro valor... snif) en XP la estabilidad deja mucho k desear.... en cambio ayer con las pruebas, despues de cargarme el XP, pos continue dandole caña con la Debian... jejeje
Curioso es k en Debian el overclock a 250 lo aguantó bien... curioso curioso.... viva estos linux :rolleyes:
Aki os posteo unas imagenes del FSB a 240 con los timmings ke he puesto antes.... perdonad por el tamaño de una de ellas.... :verguen:
Aun asi, la temperatura de golpe ha subido 10º con esta bios, cosa ke no me mola mucho, porke la verdad, en cada bios miden peor…
Si consigo un FSB 250 estable del todo (nu creo, ni en Linux) ya postearé la foto... aun asi en XP esta mañana ha empezao a pitar... y ninguna alarma havia saltado, temp ok, venti ok... xD
-
kizas ya lo has hecho pero komo no lo has comentado y veo ese vcore en la foto…
has probado de subir el vcore??
-
Si te refieres al oc del micro… de momento solo me estaba moviendo por el OC de la memoria.... si te refieres al OC de la memoria, en esa foto del MBM puedes ver k el voltaje de la misma es de 3.02 (el ke pone Core 1 es el de la DDR)
Problemilla detectado.... cuando arranco el pc, justo cuando llega la pantalla de arranque del XP, empieza pitar en modo alarma.... compruebo ke no falla nada... solucion, un reset... si arranco el pc desde 0 siempre hace el jodio pito
Haber si alguna de las bios posteriores lo solucionan y no me joden el OC... porke la 1.9 a mi como k no me llega a ese nivel de OC como se dice... :nono:
Salu2
-
Hola…
Bueno... pues siguiendo con las pruebas, cualkier bios posterior a la 1.0 (1.2, 1.4) no me merece la pena, porke me sigo kedando en los 220 FSB (pero como demonios se lo hace Abit pa k tenga este caxondeo con el FSB en todas las bios menos la 1.0 )
Ahora el tema del micro... parece k el condenado cuando llega a los 2150 y pa arriba, no le mola, porke el prime95 tarde o temprano peta (siempre con el mismo bus, pero a la ke pasa de esa velocidad puf), subir sube porke lo he llegado a poner a 2366mhz a 1.9v... pero en los 2150+ aun subiendole el voltaje (ke no le haria falta...) a 1.75 no hay manera... el prime parece ser mas estable, pero nada del otro mundo... en cambio en los 2100 se tiro toda la noche con el FSB a 233 sin problemas... memoria no es.
Bueno, haber si tengo suerte y puedo cambiar el micro... lo compré en Altern.... (sorry por postear una tienda, pero es para aclarar la duda :verguen: ) k supongo k si... es una version BOXED y no me salio muy caro, menos de 100€ si no recuerdo mal.... creeis ke me lo cambiaran??? alguna idea para darles???
Supongo ke dire ke me peta, k no es estable (de serie claro ) y k otros micros me van, k en otro ordenata peta... haber si kieren cambiarmelo... intentare alegar k los AQXEA dan problemas... haber si cae un AQZEA (como andan los steppings del Barton 2500 de mejor a menor???)
Esperemos... haber si lo hago
salu2 y gracias por la ayuda Hitmaker
-
Yo tengo un 2500+ AQZEA y lo mejor que he conseguido de FSB es 216x9,5 = 2052 (vcore de serie). Estable con prime 95.
A partir de ese FSB no me arranca (CPU unworkable).198x11 -> CPU unworkable
Ahora lo tengo estable con prime95 en 202x10,5 = 2121 (vcore de serie). Si subo 1 Mhz el FSB (203x10,5) el prime95 me da error a las 3 horas.
Siempre 3-3-3-11 , Cpu Interface enabled, Dual Channel enabled
He probado las bios 1.7 y 1.9 y con las dos se comporta igual. Lo único que me queda probar es la bios 1.0.
En la pagina de Abit solo la hay para las v1.x , no para las v2.0
¿debo usar esa para mi v2.0?¿Podría hacer esta bios que me arrancase con los FSB en los que las 1.7 y 1.9 me daban CPU unworkable) Además de la actualización de bios ¿qué más se os ocurre que puedo probar?
es que esperaba algo más de mi stepping …
Barton 2500+ AQZEA vcore nominal @ 2121 Mhz
Abit NF7-S 2.0
2 x Kingston Hyper-X 3700 3-3-3-11 , Cpu Interface enabled, Dual Channel enabled
Volcano 12+
33º idle, 41 full -
Hola…
Bueno, como puedes ver a mi la bios 1.0 para la Abit 2.0 xD me ha ido de perlas, excepto por la chorrada del pitido al arrancar... :rabieta:
En el post de la Abit que hay en el foro de placas base, tienes en la ultima pagina un link a las bios de la Abit, de ahi la descargué... para la version 2.0 eh!!! no pongas nada de la 1.2
En cuanto a tu micro... pos ke raro... alguien tiene algun "ranking" o web de los stepping del 2500, o intento pedir un 2600 Barton¿?
Espero las respuestas
Salu2
-
Skandia, aqui el ranking de steppings:
http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?s=&threadid=18340
¿En qué sentido te va mejor con esa bios? Es decir, ¿te arranca el micro con los fsb que antes no lo hacía? ¿O simplemente te dá más estabilidad en los fsb que antes te arrancaba pero no era estable?
Es que quiero estar seguro de que me va a servir para algo la actualización.
Hasta luego!
-
Xenon-X son 2 minutos actualizar la bios, tampoco sera la fin del mundo xD Yo probe 5 en 1 dia.. Y ahora voy con una no oficial, la 1.0 modificada para SATA, aunque no tenga sata
-
Hola krampak, ya se que no se tarda nada en cambiar de bios :
He actualizado hace una semana 1.7 -> 1.9 , pero no he visto ninguna mejoría.
Por eso preguntaba, si no me arranca la CPU a partir de los límites que he descrito, a ver si me podríais adelantar que un cambio de bios tampoco me iba a cambiar eso.Pero esta tarde actualizo y os cuento que tal va con la 1.0
Gracias y hasta luego!
-
Me estoy planteando seriamente resucitar mi AMD… y asi demostraros un buen fsb.. 250??? sincrono.. ojala... soñar es gratis, no??
Es que probe mi ram en el amd y no subia un nabul, esto del dual channel es un timo sale mejor poner un modulo para overclock en amd,.. en fin...
quien pillara esos durones 1600@2500 con 1.8V
-
Xenon-X son 2 minutos actualizar la bios, tampoco sera la fin del mundo Yo probe 5 en 1 dia.. Y ahora voy con una no oficial, la 1.0 modificada para SATA, aunque no tenga sata
He oido hablar mucho de esas bios no oficiales o modificadas pero por mucho que busco no encuentro nada. ¿Me podrias poner algun enlace por ahí?
-
Asmodeus la bios 1.0 modificada, si te fias, pruebala ;):
http://www.logan.eclipse.co.uk/downloads.htm
Hasta luego!
-
Nas…
Para Xenon-X, si lees el post, veras ke gracias a la bios 1.0 he conseguido pasar del "limite" de 220 ke me ponian el resto de bios... llegando incluso al tope de la placa con esa bios... 250
Hitmaker: Porke no tio, mirame a mi la potra ke he tenido, a 250FSB me arranca bien, aunke solo demuestra estabilidad en mi Debian, porke en Windows el Prime peta a los 2 segundos... xDDD... en cambio 240 parece mas o menos estable (3dmark, etc... no tanto asi el prime)
Ahora el tema micro haber ke hago... porke si a Xenon le ha ido de culo siendo un AQZEA ... :?
Salu2