-
Tengo un disco duro Seagate ST340810A y en el último formateo (con fdisk a fat32) me han salido 2.47 megas de sectores defectuosos. Recuerdo que en los disquettes cuando salia un sector defectuoso ya podias tirarlo a la basura porque conforme lo utilizabas dicho sector se empezaba a multiplicar y hacia el disquette inservible. Mi pregunta es si ocurre lo mismo con los discos duros. ¿Me puedo fiar de él e instalar un sistema operativo? o quizás esto es sólo el principio del fin del HD.
Un saludo.
-
Lo que sí es seguro es que no debes fiarte de la integridad de los datos que almacenes en dicho disco. Si lo vas a usar, úsalo para albergar programas, y usa otro disco para tus documetos, o al menos, haz copias de ellos más a menudo de lo que venías haciéndolo hasta ahora.
PD: Si quieres saber el estado físico del disco y si tiene otros daños estructurales deberías bajarte y ejecutar las seatools de seagate.
-
Yo tengo en otro pc un disco con mas o menos los mismos megas en sectores defectuosos y funciona a las mil maravillas, sin problemas, eso si, sin olvidar que como dice Sheu_ron, es un disco estropeado y te pueden petar mas sectores en cuaquier momento.
Salu2.
-
¿Y no hay alguna manera de que a esos sectores defectuosos se les haga pertenecer a espacio no particionado? De esa forma se eliminaban los riesgos ¿no?
Un Saludo
-
Pues no.
En todo caso, deberías ser tú quien hiciese particiones entre los rangos de cluster que no estuviesen defectuosos.
Además, si te fallan más clusters no necesariamente deben ser contiguos a los que ya te fallan.
Pueden salirte DE CUALQUIER PARTE -
Cuando formateas los sectores defectuosos los detecta y los inutiliza, osease que ya no los usa nunca mas. No es necesario hacer cosas raras con las particiones. Lo que dice Sheu_ron tb es verdad otro sector malo te puede salir en cualquier lado.
Salu2.
-
Vale, gracias por todo.
Un saludo.
-
Yo con el método de crear particiones de un espacio razonable, dejando en medio los sectores defectuosos, y elimiar dicha partición, he arreglado ya 3 o 4 discos duros, los cuales no han vuelto a dar problemas de datos defectusos.
Estuve a punto de hacer un artículo sobre este método, pero como no tengo tiempo ninguno
-
Eso que dices me congratula, pero ¿como se yo donde están esos sectores para meterlos en una pequeña partición? ¿se puede hacer con el partition magic?
Un saludo.
-
A ver si este fin de semana hago una guía sobre como hacerlo, te corre mucha prisa? :verguen:
De todas formas no es muy complicado cuando he sido capaz de idear el método yo solito :risitas: :risitas:
Lo dicho, es que ahora de verdad que no tengo tiempo.
-
Nada tranquilo, tu a tu aire. Cuando puedas que no hay prisa.
Un saludo.