Que tal dos ventiladores metiendo en vez de uno sacando y otro metiendo?
-
Pues tengo la siguiente caja :
3rsystem R101 que tiene dos ventiladores de 12 cm (uno metiendo aire en el frontal y otro sacando a
la altura del socket) y una levicom de 420 W (normal no blue) con dos ventiladores, para sacar aire de la caja.Estaba pensando en invertir el ventilador de 12 trasero para que meta aire igual que el delantero (que la verdad sea dicha tal y como está no creo que meta mucho) y dejar que el aire caliente lo saque la fuente. La placa es una P4P800 y el micro un P4 2,4@3,02.
Creo que el micro estaría mas fresquito, pero ¿la fuente sufriría mucho?
¿Que opinais? -
Creo que eso es una locura, porque en ningun momento la fuente puede sacar el aire que meten dos ventis de 12 cm esten en la posicion que esten, pero si ademas lo pones en el trasero, pues la verdad, que el flujo que se ha de crear.. dejaria mucho que desear.
Saludos
-
si la idea fuera subir la temperatura interna de la caja y empeorar la circulacion del aire lo veo muy buena idea
eske la gente ya solo hace OC sin ni saber lo mas basico de una caja de pc?
-
Lo propona ya que mucha gente pone un ventilador lateral metiendo aire a la altura del micro, y no parece que eso empeore la temperatura de los componentes, ms bien al contrario, y dado que el aire caliente tiende a subir pens* que igual la fuente resultara suficiente para expulsarlo. En mi anterior ordenador la caja no tena la posibilidad fsica de instalar un ventilador, ni siquiera uno de 6 cm a la altura del socket para sacar el aire caliente, la fuente era de las de un ventilador que da hacia el exterior, con lo que casi no se extraa aire de la zona del procesador, como era una caja vieja hice un agujero en el lateral para instalar un ventilador de 8x8, a la altura del socket. El resultado era que el descenso de temperatura era mayor metiendo aire que sacando del interior y no instal* nada ms para extraer el aire, ese fu el unico cambio. El descenso en la temperatura fue de 10* en un palomino a 1533. Por eso os consultaba. Gracias por vuestras respuestas.
-
la cuestion primordial es que lo importante es que el aire caliente salga de la caja. Ademas un flujo de aire optimo es el que no forma remolinos dentro (ahi lo güeno de los ide redondeados) y pasa por el procesador mas o menos. La cuestion es que un ventilador en el lateral quiza beneficie (yo todavia tengo mis respetos) al flujo, pero no lo entorpece directamente como lo haria el ventilador trasero al chocar con el aire que entra. Un saludo
-
Anxs si haces eso le doy media hora antes de que la caja, las unidades de cd y todo en general este tan caliente al tacto que asuste.
-
Yo tengo una levicom de 450 blue leds y la verdad… los ventiladores sakan pokisimo aire, dejar esos 2 ventis komo los unikos ke saken aire de la kaja me parece una lokura.
Lo ke si me gustaria decir, es ke la mayoria de las kajas, ponen ventiladores en el frontal para meter aire, y no tienen de donde koger ese aire... en mi kaso tengo una Lian-Li PC6070, y ni poniendole 2 smart fan II de 8 cm en el frontal konsigo meter algo de aire fresko :vayatela: :vayatela: :vayatela:
Y por supuesto no pienso dremelar mi torre insonorizada de 200€ para refrigerar el mikro... le pueden ir dando por kulo... xDDDD
1 saludo
-
regla que se debe cumplir SIEMPRE al menos de forma aproximada:
Caudal de aire entrante = caudal de aire saliente , haced cuentas segun las especificaciones y si no dan estareis forzando los ventiladores y la refrigeracion será no escasa pero si ineficaz.