-
Yo no se vosotros, pero estoy empezando a cansarme de que siempre esten sacando parches y mas parches… prefiero que retrasen la salida de un producto, y que lo prueben bien, y luego lanzarlo.
Se que es complicado tener el programa/SO perfecto, pero es mucho mejor "perder" 6 meses en arreglar bugs, que tener que sacar actualizaciones cada 10 dias... :rabieta:
-
PiPeLiNe, puede q tengas razon, pero seguro q son muchos lo errores q puedas encontrar durante el diseño, y aun mas los q veas en la fase de prubas, pero no se pueden comprar con los q van a la salir a la luz depues del q el producto este al alcance de todo el mundo, son muchas las cabezas pensantes q se dedicaran a ver por donde lo pueden cascar y aun mas las q sin comerlo ni beberlo ven como el sistema se les cae por hacer "algo". no se si me he explicado bien
un saludo
-
Pipeline, eso sería lo ideal y que el programa que saquen sea sin fallos, pero es muy dificil porque como dice K-bre hay mucha gente que luego intenta buscar los posibles agujeros o fallos o formas de entrar al sistema y entonces es cuando se vuelve inseguro
Pero lo peor de esta noticia no es tanto que tenga agujeros, sino QUE TE COBREN POR TAPARLOS!!!!
Normalmente, las compañías que cobran por su 'software' proveen de actualizaciones periódicas para elminar fallos de seguridad que se van detectando con el paso del tiempo, tal es el caso de Microsoft. Y esto se suele hacer de manera gratuita.
"Imagine si Microsoft intentase cobrar por cada actualización de su sistema… La gente se volvería loca", afirmó Larholm.
.
¿ como te pueden obligar a pagar una actualización que se supone que tiene que ser gratuita? y que esta actualización NO es una actualización de versión, ya que es solo de la versión 10.2 a la 10.3 (ambas son de la 10)
Es como si microsoft cobrara por usar el windows update
-
Es que sacar un producto completamente limpio de bugs es imposible, siempre te dejaras algo en el tintero.
Es cierto que podian depurar un poco mas sus productos (ojo, tanto M$ como Apple y cualquier otro desarrollador) en vez de sacarlos pronto y a las 2 semanas empezar con los parches, pero muchos de estos bugs, solos salen en momentos muy puntuales y aunque sean productos que han pasado unas baterias de pruebas grandes siempre se escapa algo.
Aunque como dices Space veo fatal que Apple, ya no de soporte para el 10.2 y te obliguen a pasar por narices al 10.3, si quieren hacer esto pues que regalen la ultima version a todos sus clientes con la version anterior.
-
A mi es que estas cosas ya ni me sorprenden.
Habria que leer la letra pequeña de la licencia, pero parece logico pensar que cuando tu pagas por un software lo pagas porque funcione perfectamente y las imprefeciones tendra que solucionarla el desarrollador.
Pero bueno…
En cualqueir caso la atualizacion en determinadas circunstancias es gratuita.
-
pakohuelva dijo
A mi es que estas cosas ya ni me sorprenden.
Pues ami la verdad es que tampoco, Estoy subscrito al boletin de "una-al-dia" de Hispasec, y todos los dias me llegan emails de fallos en todo tipo de software… se esta convirtiendo en algo normal eso de que los programas tengan fallos a tutiplen, y no solo de MacOs o de Windows, que Linux tampoco se salva.
Pero eso de que te cobren por las actualizaciones de los fallos que tiene, me parece un poco grave..
-
La verdad es q programas de cofigo abierto tengan fallos es una cosa aceptable: no te cobran por ello, es mas, en la mayoria de los casos los desarrolladores lo hacesn por amor al arte, ademas, si descubres q casca, esta en tus manos el arreglarlo y poner la solucion en manos de la comunidad
-
Pipeline dijo
Pero eso de que te cobren por las actualizaciones de los fallos que tiene, me parece un poco grave..
Pues ese es el problema , y peor aún es que la actualización vale 129 $ :rabieta: :vayatela:
http://www.apple.com/macosx/upgrade/
Según dicen los de apple, esta actualización incluye más de 150 nuevas cosas y que es como tener un nuevo mac y por eso se cobra , pero no dicen si son 150 nuevas cosas desde la versión 10.2 o desde la versión 9.
Lo que podría entender es que valga 129$ para los que tienen la versión 9 , pero si tienes la versión 10.2 no tendría porque costarte 129$
Y esta muy claro explicado aqui que si tienes la versión 10.2 tienes que comprar la versión 10.3
http://www.apple.com/macosx/upgrade/questions/howto.html
–--------------------------------------------------
Todo lo de arriba es en la versión general de la web y que se supone que es de USA, pero si vamos a la web española de apple hay algo diferente
En españa la actualización vale aún más cara , son 149 € pero hay una opción de si lo has comprado después del 8 de octubre sólo cuesta 29€
http://www.apple.com/es/macosx/uptodate/
En la web española no está claro lo que tienes que hacer si quieres actualizar un MacOS X 10.2 (u otro) que has comprado ANTES del 8 de octubre
–---------------------------
Todo esto me parece un abuso por parte de apple a los que tienen el MacOS 10.2 desde antes del 8 de octubre. Al menos microsoft nunca ha obligado a nadie a comprar una actualización, solo las nuevas versiones como Win 98, Me, 2000 o XP
Solo una vez cobró por la version segunda del Windows ME
-
Me parece, como a todos, un abuso. Pero imaginaros si llegan a hacer esto antes, que este S.O. ya lleva 4 versiones en 3 años :nono: Un saludo!
-
Te estas confundiendo totalmente, una cosa son las actualizaciones y otras los parches.
Microsoft siempre ha cobrado por las actualizaciones como casi todo el mundo, otra cosa es que cobre o no por los parches.
Es que te estas confundiendo con la nomenclatura xx.xx, M$ llama a sus sistemas por años, pero el W98, W98SE, o W Millenium podian haberse llamado W95.1, W95.2, etc. Luego la nueva version del OSX es, eso, una nueva version y no una actualizacion, otra cosa es que te puedas actualizar o no.
Luego es totalmente logico y comprensible que te cobren por una nueva version o actualizacion, M$ lo hace siempre, no por tener el W95 te regalaban el 98.
Diferente es que te cobren por los parches o dejen de aparecer, pero ya digo que en esto lo primero que hay que hacer es leerse la licencia. Tampoco creo que podamos hablar demasiado de OS X porque creo que aqui no lo usa nadie.
Y es que habra que saber que fallos tiene y que problemas tiene que solucionar, no es lo mismo un parche para solucionar un fallo critico y por lo tanto imprescindible que un parche para mejorar la compatibilidad con el turco del norte.
En cualquier caso y despues de leer esto: http://www.macuarium.com/actual/opinion/2003/10/20_virgencita.shtml puede ser que sea el principio de la caida de Apple ya que por lo que veo se esta convirtiendo en una nueva M$ que se preocupa mas de conseguir clientes que de cuidar a los que ya tiene y eso no es bueno.