Reproductor Kiss dvd con ethernet
-
Hola a todos, me he comprado un reproductor de DVD Kiss DP500 con ethernet, y como soy un ignorante total en temas de redes no tengo ni pajotera idea de como conectarlo al Pc. He dado vueltas y vueltas por toda la red y despues de leerme tropezientos mil post en foros en inglés y en francés sigo sin aclararme :rabieta: , asi que me he dicho… voy a donde mis coleguillas de hardlimit, que seguro que hay una alma caritativa que me eche una mano .
Os transcribo lo que pone en la página de Kiss sobre como conectar el aparato
Q01: How do I connect the DVD-Player to my PC?
A: You need the following things to connect the DVD-Player to your PC:
1 PC
1 DP-500+ series DVD-Player.
1 Switch or hub
3 Patchcords
1 Network device with built-in DHCP server (PC, Router, Switch, Firewall or similar)Now do the following:
1. *Connect your Router with built-in DHCP server and connect it to your switch or hub with a patchcord.
2. Connect your PC-Link host (PC) to the switch with a patchcord.
3. Connect your DVD-Player to the switch with a patchcord.- You should either use the uplink port (crossed) or a crossed cable in a straight port (all the others) to connect your router to your switch.
Some routers can switch from crossed-mode to straight-mode on the back. So depending on how yours is set up try both until the green led in your switch lights up showing that there is a link.
In the end three green leds should light from your switch showing that three links are present.
Mi caso es el siguiente... no tengo conexion de banda ancha ( ni router por lo tanto) y solo quiero conectar el aparato al Pc (no a internet). ¿¿¿¿¿Qué carajo necesito???? necesito un switch? un router? ambos dos? (en que se diferencian?). He probado a conectar el aparato directamente con un cable de 15 m (es que estan lejos) al Pc, pero Windows me dice que el cable está desconectado, y el Kiss no detecta el pc. Creo que el cable es cruzado ( aunque no se muy bien que coño es esto), y yo pensaba que solo con el cable era suficiente ( que el router solo hacia falta para conectarse a inet) pero no me va. ¿Puede ser porque tengo que activar algo relacionado con el DHCP server en Windows?¿Puede ser porque es muy largo?
Por favor si alguien tiene idea de como hacer el montaje agradeceria su colaboración. Graciaaaasss
- You should either use the uplink port (crossed) or a crossed cable in a straight port (all the others) to connect your router to your switch.
-
Tio, yo estoy buscando uno, donde lo has comprado ?
Se que no se pueden poner nombres de tiendas, pero maz no vende este tipo de cosas no?
Salu2
-
bufff, la verdad es q no se como se configura la red en el kiss, pero lo del cable te lo puedoe intentar explicar:
si lo conectas directamente, es decir, de la tarjeta de red del pc a la entrada del kiss, necesitas un cable cruzado, esto es con 2 de los pares cambiados,
la otra opcion es comprar un hub/switch/router y conectar tanto el pc como el kiss al parato.
yo lo q haria en tu lugar si no tienes adse ni mas ordenadores ni na, seir apillar un cable de 15 mentros sin cruzar, latiguillo cruzado y un emplamador, para tener asi un cable de 15 mentros y pico cuzado por si algun dia compras otro pc y ya te ves obligado a comprar el hub, asi te ahorrarias comprar otro cable para el kiss.
joder q mal me explico..lo del dhcp del windows pues no se, poner te pone q necesitas conectarlo a una red con un dhcp, pero configuarar eso en el windows no es tan facil, o mas bien yo no me acuerdo, llevo demasiado tiempo con redes bajo linux.
q es un Patchcords ?un saludo y suerte
-
K-bre, gracias por la ayuda , es decir que si me compro un switch y otro cable solucionado. Creo que el que tengo de 15 metros no es cruzado…
Porque la alternativa que me das no la entiendo bien... que es eso del latiguillo cruzado y el empalmador.
Realmente tengo pensado próximamente montar una red con otro Pc , asi que quizas me interesa irme directamente al switch o al router ??? (que diferencia hay entre ambos?, abusando un poco de vuestro conocomiento :verguen: )
PPQuilla, Respecto a lo de donde lo he comprado... ya sabes las normas... Yo lo he pillado en un conocido almacen online de Madrid, pero lo venden en algun otro lado. No creo que sea dificil googleando.Si me dejas un e-mail te lo indico.
-
Practicamente ya no se fabrican hubs, todo son switches, los dos te van a servir, pero el swich es mas rapido que el hub porque es "inteligente" o sea en una red manda los "paquetes" al ordenador que corresponde, en cambio el hub se los manda a todos.
Pd: Pincha en mi perfil para el mail, si puedes me lo comentas OK
Salu2
Pd: Si vas a conectar el Pc directamente al reproductor, compraté un cable de red cruzado, calcula los metros que necesitas y en cualquier tienda de electronica te lo hacen, es muy barato.
Si ya son mas equipos necesitaras un Swich o un Hub pero por la diferencia de precio yo pillaria un Swith.
-
lo del latiguillo:
si tu tienes un cable de 15 mentros sin cruzar y le empalmas uno de 20 cm cruzado, te haces con uno de 15,20 m cruzado, de esta forma, puedes salir del paso hasta q pilles otro pc y el switch, ya q ese dia solo te hace falta nada mas q quitar los ultimso 20 cm q tienes empalmados.
un empalmador no es otra cosa q una pieza con 2 hembras de rj45 q unen los cables.el dhcp:
no lo preguntas, pero asi aprobecho el post :D. un servidor dhcp es un equpo q da direrecciones ip de un rango determinado asi como otros datos importantes: dns, router… Por ejemplo, ono trabaja asi, tu conectas el modem a un swith y a trabes del aprata el servidor de ono te da sus datos cada vez q reinicias.
te digo esto por q supongo q el kiss tenga una forma de ponerle pas ips fijas en lugar de q se las de un dhcp y eso seria mucho mas comodo q tener q instalar en tu pc un server..suerte, y cuando lo consigas, postealo para ver como va, q es cuestion de tiempo q caiga 1 :sisi:
-
Por curiosidad, q SO tienes en el pc?? si es XP te vas a mis sitios de red, y a la dcha te pone "crear red en casao u oficina" o algo similar, le das, le dices q tu pc es el servidor, q kieres q haga el todo automaticamente, y boila!!! servidor dhcp creado correctamente
Por cierto, opino como kbre. Pillate un empalmador y un latiguillo q sino el dia q te pilles un hub tienes q cortar el cable y volverlo a grimpar. Bueno a no ser q seas tan pijo como yo y lo q hagas sea poner unas rosetas en la pared dnd pongas el cable recto entre las rosetas y en uno de los extremos (o en pc o en el dvd) le pongas un latigillo cruzao. Esta es la solucion mas limpia, pero tmb es la mas cara.
SalU2
KrHonHoS
-
Holaaaa de nuevo, estuve off-line…:dormido:
Muchas gracias a todos, sois un tesoro . Hoy mismo me pongo manos a la obra, la verdad es que el cacharro está muy bien , de momento va de lujo, se traga todo lo que le metas (cd,dvd,divx,mp3 etc...) asi que si consigo enchufarlo al Pc y que me reproduzca desde el disco duro va a ser la bomba. En cuanto consiga algo os lo cuento.
Toda la vida trasteando con el Pc y la verdad es que en redes no tengo ni pajotera idea... :vayatela:
Lo dicho muchas gracias y hasta pronto.:D -
Yo tengo el dp450, pero el 500 ¿solo tiene la red? es que si solo sirve para reproducir cosas del pc me parece una chorrada porque para eso uso un cable de video de 15 metros. Vamos asi en teoria es lo que opino yo…
-
Bueno pues aparte de la tarjeta de red parece ser que tiene algunas mejoras respecto al 450, aunque los de Kiss no dan demasiada información al respecto. La más notoria parece ser que es que tiene el doble de memoria SDRAM que el 450. Lo cual es conveniente para evitar "tirones" segun sea la codificación de video(eso he leido).
Por cierto ya lo he conectado con un cable cruzado (uno largo, no encontraba latiguillos) y va bien. Alguna peli que tengo por ahí no me la lee, tengo que investigar un poco más el tema de los codecs soportados. Tampoco se que firmware lleva instalado, ya veremos…
Por otro lado el programa "host" que va en el Pc para decirle al Kiss que archivos reproducir, no me gusta demasiado, es poco manejable. Creo que he visto por Inet que hay algún programilla no oficial para esa misma función, investigaré un poco.
Por lo demas va bien, si tienes más de 60 Gb de mp3 como yo y ya hace tiempo que te hartaste de quemar CDs es una opción interesante.
Saludoooos
-
Hola a todos, me he comprado un reproductor de DVD Kiss DP500 con ethernet, y como soy un ignorante total en temas de redes no tengo ni pajotera idea de como conectarlo al Pc. He dado vueltas y vueltas por toda la red y despues de leerme tropezientos mil post en foros en inglés y en francés sigo sin aclararme :rabieta: , asi que me he dicho… voy a donde mis coleguillas de hardlimit, que seguro que hay una alma caritativa que me eche una mano .
Os transcribo lo que pone en la página de Kiss sobre como conectar el aparato
Q01: How do I connect the DVD-Player to my PC?
A: You need the following things to connect the DVD-Player to your PC:
1 PC
1 DP-500+ series DVD-Player.
1 Switch or hub
3 Patchcords
1 Network device with built-in DHCP server (PC, Router, Switch, Firewall or similar)Now do the following:
1. *Connect your Router with built-in DHCP server and connect it to your switch or hub with a patchcord.
2. Connect your PC-Link host (PC) to the switch with a patchcord.
3. Connect your DVD-Player to the switch with a patchcord.- You should either use the uplink port (crossed) or a crossed cable in a straight port (all the others) to connect your router to your switch.
Some routers can switch from crossed-mode to straight-mode on the back. So depending on how yours is set up try both until the green led in your switch lights up showing that there is a link.
In the end three green leds should light from your switch showing that three links are present.
Mi caso es el siguiente... no tengo conexion de banda ancha ( ni router por lo tanto) y solo quiero conectar el aparato al Pc (no a internet). ¿¿¿¿¿Qué carajo necesito???? necesito un switch? un router? ambos dos? (en que se diferencian?). He probado a conectar el aparato directamente con un cable de 15 m (es que estan lejos) al Pc, pero Windows me dice que el cable está desconectado, y el Kiss no detecta el pc. Creo que el cable es cruzado ( aunque no se muy bien que coño es esto), y yo pensaba que solo con el cable era suficiente ( que el router solo hacia falta para conectarse a inet) pero no me va. ¿Puede ser porque tengo que activar algo relacionado con el DHCP server en Windows?¿Puede ser porque es muy largo?
Por favor si alguien tiene idea de como hacer el montaje agradeceria su colaboración. Graciaaaasss
Yo tengo un DP-500 conectado a mi red y me ha ido bien hasta que he actualizado la BIOS a la 2.9.3 obligado por el cambio de ubicación de la web que te permite escuchar la radio por internet. Ahora no me va el video por la red. Sabe alguien algo de esto?
Respecto a tu conexión al PC, efectivamente, necesitas un cable cruzado (el cable que habla del KISS va al cable que escucha del PC y viceversa) o un cable normal con un hub (los curza internamente).
Luego tienes que tener instalada la tarjeta de red en el PC con el protocolo TCP/IP (boton derecho en mis sitios de red) y te recomiendo darle la IP 192.168.0.1 al PC y decirle al KISS que el host del PC-Link está en esa dirección (192.168.0.1) para que sepa dónde buscar.
Arrancando la aplicación PC-Link en el PC y añadiendo algún archivo de audio, imágen o video (no los reproduce todos) debería aparecerte la lista en la TV.
En fin, seguiremos hablando.
Saludos.
- You should either use the uplink port (crossed) or a crossed cable in a straight port (all the others) to connect your router to your switch.
-
ALguien ha encontrado una versión actual del PC-Link?