-
Hola!
Lo primero pedir disculpas pq este no es el sitio del post pero no sabía muy bien donde incluirlo si en soft, en windows o almacenamiento …. :muerto:
El tema es que derrepente al grabar un CDR con Nero el buffer de mi Plextor 402410A se vuelve loco y una vez que escribe el lead-in del CD el buffer sube y baja como un acordeon continuamente de 0 % a 99 % con las consiguientes paradas en la grabacion, muy cortas pero continuas y con lo que supone esto, mas tiempo en grabar el CD y bufferunderrun a tope
¿Por que sucede esto? La verdad es que me ha pasado varias veces pero no se porqué y me cabrea bastante. Otras veces he reinstalado el Nero y se arreglaba pero esta vez no.
Por que puede ser? Como lo arreglo? Ademas he notado que el ordenador se carga muchisimo grabando el CD con los recursos al 100 % cuando normalmente esto no es así. Me pasa grabando a 16X o a 24X da igual.
Tengo el Windows XP professional y el equipo de la firma para que os hagais una idea. Que yo sepa no he instalado nada nuevo recientemente mas que una demo del Pro evolution soccer.
Muchas gracias
-
lo primero que me viene a la cabeza es preguntarte si tienes el DMA activado y lo segundo es si tienes el disco y la grabadora en el mismo canal IDE
activa el DMA y ponlos en cables separados. Si no se te soluciona lo dices otra vez
suerte
-
Eso tambien me pasa cuando hago una copia directa de lector a grabador, el bufer dela kemadora varia muchisimo y el de lectura no se yena a full, eso es por tenerlo en un mismo canal, de hd a cdr no pasa ya que uno esta en sata y el otro en ide. En cuanto pueda los pondre los 2 lectores en 2 canales IDE diferentes para que piye mas velocidad.
En tu caso puede ser lo mismo.La rama mas adecuada creo que seria dispositivos de almacenamiento
Salu2 -
Hola!
Al final por lo que sea (ni idea) la grabadora estaba en modo PIO en lugar del DMA y manualmente no pude cambiarlo y con otros programas tampoco.
La solucion: reinstalé los VIA Hymperion (4in1) y nada pero luego manualmente actualicé el controlador IDE secundario y voilá…. ya tenía el DMA activado, ahora ya grabo a 24X con el buffer de la grabadora al 98 - 100 % todo el rato je, je.
Gracias a todos :sisi: