ASUS A7V333, dudas dudas y mas dudas
-
Lo mas seguro es que tengas la placa rota han salido muchas malas yo tengo una con un xp2000 y me va perfecta
pero han salido muchas con ese defecto que te pasa a ti asi que te la cambien -
Sustrai, la placa lleva el COP ( CPU protection overheating ) que lo que hace es que se apague si la CPU se calienta mucho, en primera momento pensé que sería ese el problema pero despues de cambiar el disipa he visto q no era esa la causa ya que la CPU no se calienta mucho, unos 49ºC
Hoy mismo trataré de bajarme una BIOS mas actualizada, para ver si arreglo el problema,
Hunter, cual es ese defecto al que te refieres en concreto? yo lo que he comprobado es q el pc no me aguanta ( vamos, que se apaga ) si la pongo la velocidad real del XP2100 ( o sea de 1733 ) en cambio si que me aguanta dejandole la velocidad a 1300 , hay algun sitio de donde hablen de ese defecto q dices???
-
Y el COP a que temperatura se activa , porque sino vaya guasa.
Hunter, la placa esa que tal va la ha cogido un amigo mio y es para saber… ha pillado un xp2000, ya me diras...
:rolleyes: -
pues la verdad es que no tengo ni idea de a q temperatura se activa el COP , me miré el manual de la placa pero no encontré ninguna referencia a este dispositivo, solo decía que la placa incluía este dispositivo y yasta, yo no he visto ninguna opción para desactivarlo,
como mucho por bios puedes decirle que ignore la temperatura de la CPU pero claro no se recomienda hacerlo -
Creo que el COP se activa a los 75 grados, pero para llegar a eso no veas yo como mucho llego a 62 grados, lo del fallo de las placas no es que sea un fallo es que se de muy buena tinta que estan fallando un taco, yo tengo la bios 1007 pero con la anterior y mi xp2000 tb me iva bien claro que ahora va mas rapido porque la bios esta trae mas cositas para la memoria y el performance
-
Vaya! veo por fin ke no soy el uniko ke ha tenido problemas kon esa plaka!. La he llegado a kambiar 4 veces!! una pasada.
Los problemas ke a mi me dieron eran de sobrevoltaje.
Al principio, teniendo todos los jumpers bien puestos, etc etc, se encendia, y a los 3 segundos se apagaba, segui haciendo pruebas y al minuto, el micro estaba achicharrado, no se llego a kemar por poko y el chip de la grafika estaba =.
La kambie y me dio otro problema distinto, no detektava la señal de video y no kogia bien la elektricidad, ya ke no funcionaban bien los fan conectors, a veces iban los ventiladores, a veces no.
La volvi a kambiar y me dieron otra ke tb tenia un problema de sobrevoltaje.
Ademas, he leido por ahi, ke hay ke tener kuidado kon los fan konektors 1 y 2, los ke estan al lado del mikro, ya ke si pones el ventilador en el segundo, es probable ke o sobrevoltes el ventilador, o te kargues algo.
Asike el mayor problema ke tienen, son el voltaje,kreo. -
vaya pues me alegra saber q no soy un bicho raro,
arma-x, lo q me recomiendas entonces es q directamente vaya a la tienda y les diga q me la cambien??
probaste a actualizar la bios de la placa?
q les dijiste a los de la tienda kuando la fuiste a cambiar??
-
A ver, primero, despues de achicharrarse, me la traje al kurro ke tengo mas herramientas, ya ke kurro de tekniko de hard.
Pude entrar en la bios y era la ultima version, a los 2 segundos, plof, reseteo sola.
Despues de eso dejaron de funcionar los ventiladores. Adivina por ke XD se sobrevolto ella sola. Kuando me kambiaron la otra fue por lo del video. Asike dudo mucho ke sea por la bios. Yo revisaria los jumpers, ya ke Asus no tiene valores de fabrika. A veces vienen puestas para 1.75, a veces en jumperfree, etc.
Dejalos todos en jumperfree y kon el voltaje del mikro. Si aun asi sigue reseteandote, kambiala y preparate para ke no te den otra plaka tarada.
De todas formas los de la tienda no me dijeron nada koherente ya ke eran unos inkompetentes y hecharon la kulpa a kosas distintas en kada kambio, primero por el transformador del fan del volkano 7 ke le puse, luego de la F/A, luego ke si se habia kortocirkuitado por un tornillo… XDD en fin. Mi konklusion sobre esa plaka es ke tiene un fallo de sobrevoltaje. Asike kambiala hasta ke enkuentres una ke no de fallos. -
pues haremos eso, me la llevo a la tienda y q la prueben alli y q me den otra, y asta q no me funcione no les dejo en paz, q sé q eso toca los huevos jejeje
bueno ya os contaré lo q me dicen en la tienda, supongo q la llevare hoy o mañana, asin q sus mantendré informados ( para el q le interese claro )
saludos cordiales!!!!
-
Pues a mi me pasa exactamente lo mismo, y es la segunda placa q tengo, tengo el Volcano 7+ con la artic silver 2 y na de na, a su maximo explendor, me da error grave al cargar windows, la temperatura en bios esta al rededor de los 60º en ese momento, asi q le baje el FSB y a 100 va prefecto, no pasa de 54º y subiendolo poquito a poco hasta 130 Mhz de FSB, se me mantiene a 59º por la noche, por el dia no he querido probarlo, pero a 133 no termino de ponerlo, me parece extraño q sea problema de la placa base, pero todo es probable, de todas formas yo voy a probar a ponerle el aire acondicionado directo a unos 18º, a ver q tal anda, ya hos contare, espero q sea problema de temperatura.
-
Pues lo probe con el Aire acondicionado enchufandole diractamente, a su velocidad normal y funcionaba perfectamente, la temperatura no se movia de 40º tanto en reposo como con el 3dmarks SE asi q pienso q tengo un problemilla de temperatura.