-
He visto este interesante articulo
http://www.hispamp3.com/noticias/noticia.php?noticia=20031029151309
Donde se habla de la equivocación actual en la forma de ver las cosas y que no se tiene en cuenta la evolución imparable e irreversible de la tecnología y la sociedad.
Y como las empresas, y en especial las discograficas, no saben enfrentarse a estos cambios y que hacen las cosas mal e inadecuadamente
Las cosas en el futuro ya no serán como antes y no habrá vuelta atrás por muchas leyes que saquen y por mucho que quieran que las cosas vuelvan a ser como antes y la solución no está en poner impedimentos o cobrar impuestos, canones o cosas similares.
A principios del siglo XX había un negocio floreciente que ocupaba a miles de personas en todo el mundo: las fábricas de hielo en barras. Era típica la imagen del repartidor, con su arpillera al hombro y su gancho de sujeción clavado en la barra de hielo más o menos chorreante.
(DiscoPlay) Con el invento y propagación universal del FRIGORÍFICO aquellas fábricas y aquellos simpáticos distribuidores acabaron por desaparecer del paisaje urbano.
Hay autores como el profesor Enrique Dans[1], del Instituto de Empresa, que comparan la problemática de la Industria del Disco con la de la barra de hielo y consideran una torpeza que sus ejecutivos derrochen “ingenio” para tratar de controlar algo tan inabarcable como el uso de Internet, en lugar de -como suele ocurrir con los que tienen éxito- ponerse a favor de corriente y desarrollar sus enormes potencialidades a través de este medio, DANDO UN SERVICIO A LOS CONSUMIDORES Y NO PERSIGUIÉNDOLOS COMO DELINCUENTES.
.Como se dice aqui, lo que hay que hacer en las tecnologías es saber aprovechar lo nuevo y en como sacar un beneficio economico como empresa de los nuevos cambios, de nada sirve intentar frenarlo, es como intentar coger el agua con las manos.
Hay que cambiar la mentalidad para que todos salgan beneficiados
Y hay algunos que se las ingenian para sacar beneficio de la forma fácil cobrando cosas que son anticonstitucionales y son asociaciones que con argumentos muy ambiguos se inventan leyes que les favorece principalmente a ellos.
¿Qué hacen, fundamentalmente, estos variopintos grupos de asociaciones?
Defienden derechos y, si no los hay, los inventan y los promueven.
No producen discos, ni promocionan artistas, ni les importa lo más mínimo el consumidor. Ponen pleitos.
Un número cada vez mayor y más costoso de abogados vigila, elucubra, actúa en el cenagoso campo de las posibilidades “creativas” que ofrecen muchas lagunas legales y mediáticas para justificar sus cuantiosos emolumentos.
Yo entiendo que persigan a los que realmente son delincuentes que venden discos piratas y se benefician de ello , pero no estoy nada de acuerdo con la actual moda de atacar a los usuarios que no sacan ningun beneficio lucrativo y que es con fines personales y les ponen denuncias y aplican el canon sin un un criterio lógico, razonado y coherente y además lo hacen de mala manera y sin comprobar los datos como ha pasado con lo de CDWorld.
Cuando la TV apareció dijeron que la radio iba a desaparecer, pues ya veis que no ha desaparecido, cuando se sacó el video doméstico, decían que ya no se iba a ir más al cine, y no ha sido así, y recientemente con los home cinema, se ha dicho lo mismo, pues entonces los cines se hicieron más grandes con grandes pantallas y buenos sistemas de sonido y los cines antiguos pequeños no sobreviven si no cambian
Pues ya es hora de que se den cuenta de que la empresa de la música y los videos debe evolucionar y cambiar y que no pueden ir en contra de los usuarios normales porque al final lo que consiguen es lo contrario, que la gente deje de comprar, y lo que se trata es favorecer las ventas o buscar otras formas de venta diferentes. Y dudo muchisimo que los CDs de música desaparezcan, sólo que lo que dicen que pierden por internet lo podrían ganar por otro sitio si pensaran más y mejor y hacer como apple que abrió la tienda de música en internet y ha tenido un éxito enorme.
-
Yo hasta que no vea un cambio de mentalidad en toda esta panda de incompetentes, no volvere a comprar discos originales. Y si, yo era de los que compraba cd, dvds, etc, pro visot el tema, paso.
Y en ese articulo tienen toda la razon. Siguen anclados cuando todo lo que se compraba tenia que ser original, y no han pensado otras maneras de distribucion. Stephen King distribuyo uno de sus libros por inet, a 1$ cada capitulo, y vendio muuuchos capitulos, lo que hacen muuuchos libros. Las distribuidoras estaban tirandose de los pelos. Idem de grupos de musica…. etcetcetc
y quien quiera cojerlo, que lo coja
-
Todo este asunto de los derechos de autor, canon, etc,etc… es única y exclusivamente una cuestión de dinero. Pero no del dinero de los pobres empleados de las discográficas que se irán a la calle, ni de los pobres artistas que tendrán que tocar en el metro para ganarse las alubias, sino del dinero de los que estan acostumbrados al Ferrari en la puerta del club de golf, y las putas de lujo en el Jacuzzi del jardin. Resulta que a partir de ahora tendrán que conformarse con cambiar de Ferrari cada tres años, en vez de cada 12 meses, y puede que solo le llegue para tres putas por fiesta en vez de 12 como hasta ahora, y claro... es dificil acostumbrarse a menos de la mitad de lo que ganabas hasta ahora... Esa y no otra es la causa de todo. No les interesa aprovechar las tecnologias ni cambiar su negocio, lo único que les importa son sus putas perdidas y ese Ferrari nuevo para el que no les llega este año.
-
Yo sigo creyendo que si un un grupo te gusta mucho, tienes que comprarle los discos porque si te los pirateas, lo que haces es no darle el apoyo economico, moral… para que puedan continuar, mejorar...
Yo no se como va a acabar todo esto porque cada vez mas gente tendra en sus casas ordenadores e internet.
Es la supervivencia, al fin y al cabo y todos recurrimos a lo mas barato.
A mi me jode esto, pero en cierto modo me parece bien porque no les estamos regalando nada sino mas bien nos estamos aprovechando el que mas y el que menos.
Ahora direis no siempre y no todo el mundo hace copias ilegales con los cd's sino que tambien se usan para hacer backups... Y digo yo... no siempre se hacen backups hay tiempo para hacer los backups y tambien para piratear.
Es como decir porque tenemos que pagar 50€ de luz y no 30€...
Bueno, para finalizar decir, que yo lo tolero mientras que solo sean 0,20€...P.D. Espero haberme expresado bien y espero no haber dicho congruencias, porque a estas horas...
SALU2
-
Todo este asunto de los derechos de autor, canon, etc,etc… es única y exclusivamente una cuestión de dinero. Pero no del dinero de los pobres empleados de las discográficas que se irán a la calle, ni de los pobres artistas que tendrán que tocar en el metro para ganarse las alubias, sino del dinero de los que estan acostumbrados al Ferrari en la puerta del club de golf, y las putas de lujo en el Jacuzzi del jardin. Resulta que a partir de ahora tendrán que conformarse con cambiar de Ferrari cada tres años, en vez de cada 12 meses, y puede que solo le llegue para tres putas por fiesta en vez de 12 como hasta ahora, y claro... es dificil acostumbrarse a menos de la mitad de lo que ganabas hasta ahora... Esa y no otra es la causa de todo. No les interesa aprovechar las tecnologias ni cambiar su negocio, lo único que les importa son sus putas perdidas y ese Ferrari nuevo para el que no les llega este año.
Quien te poner una pistola en el pecho para que compres los cd's???:susto: :risitas:
-
Publicado originalmente por SaRgoT
Yo sigo creyendo que si un un grupo te gusta mucho, tienes que comprarle los discos porque si te los pirateas, lo que haces es no darle el apoyo economico, moral… para que puedan continuar, mejorar...Si de verdad quieres apoyar a un grupo económicamente mejor sería enviarles 1 ó 2 euros metidos en un sobre porque lo que se dice de sus cd's no sacan ni para pipas.
Publicado originalmente por SaRgoT
Bueno, para finalizar decir, que yo lo tolero mientras que solo sean 0,20€…Yo no lo tolero porque no me gusta que me roben, que se aprovechen de mí, que me acusen sin respetar la presunción de inocencia recogida en la Constitución Española, porque no me gusta dar de comer a buitres carroñeros que viven del trabajo de otros.
Y por cierto que si ahora sólo son 0'20€, espérate a que vean que les sale bien la jugarreta…
Además, hablamos de cd's, pero un dvd que no sirve para grabar un cd-audio lleva más o menos 1€ de canon…Un saludo.