¿Es viable este disparate?
-
Pues no sé.., yo ante este jaleo que tiene Leadtek, pasaba de esa marca. Te lo digo porque antes de una placa con el nforce2 v1.0 mucho mejor el nuevo nforce2 400, que aunque no tiene Dual Channel va muy bien.
La diferencia teórica del Ultra400 al normal es el soporte para FSB200 (aunque muchas placas con el normal alcanzan ese FSB y más), pero en la práctica la realidad es que con esa versión inicial del chip la mayoría de marcas tuvieron porblemas: Incompatibilidades, inestabilidad, corrupción de BIOS…, vamos, que yo antes de comprarme una placa con esa versión del noforce2 prefiero icluso una KT400.
Como te dije en un post anterior.., si el presupuesto no te dá para llegar a 90€, yo pasaría de la Leadtek y me iría de cabeza por la Shuttle AN35N, no tendrás Dual Channel (tampoco es una mejoría importante), pero tendrás una placa muy configurable en la que podrás poner el FSB por encima de 200 Mhz. casi seguro.
En el tema de la memoria estás bien encaminado, las DDR400 están a buen precio y si elijes bien, sin necesidad de ir a marcas caras, tienes asegurado poder rular a más de FSB 200 en síncrono.
En la misma web donde viste las placas tienes la Samsung de 256Mb a 69€, y es de lo mejor que puedes comprar, aunque es la primera vez que veo que tienen Buffalo DDR400 256Mb. por 46€, estas memorias nunca las había visto a la venta en España, pero en los foros güiris las ponen muy bien, además montan chips Winbond CH5 o Samsung, o sea, toda una garantía (además creo que están garantizadas de por vida) :sisi: :
http://www.buffalotech.com/memory/prod-ddrdimm.htmlSalu2.
-
La verdad es que tienes toda la razón, Hookk :rolleyes: . No sé por qué me atraen tanto esas placas con pinta de problemáticas A ver si veo una ya que sea definitiva… Miraré no esa placa que dices (no está en existencias ahora mismo) sino la versión Ultra (que la tienen por 84€) y la Asus A7N8X-X que anda a la par con ésta (por 79€).
En cuanto a las memorias, las Buffalo que comentas tampoco están en existencia, y la verdad es que me hace falta el material para... hace dos semanas (literalmente :susto: ), de modo que las tendré que descartar.
De Samsung me señalas el módulo de 256 a 69€ (64€ veo yo en la página, pero, bueno) que tiene CL3. La verdad es que tenía pensado pillar dos módulos de 512 megas, porque 2x256 se me antoja poco a estas alturas.
En el mismo sitio está por 124€ la Samsung DDR400 de 512MB y CL=2'5, mejor que el módulo DDR400 de 256MB ;). Pero he visto que también hay de GEIL (una marca que sólo conozco de oídas) un módulo "Value" también de CL=2'5 por sólo 99€ :rolleyes: y luego un pack 2x512 "Ultra" 2-3-3 por 249€.
¿Con cuál te quedarías tú?
- Samsung DDR400 CL=2'5 124€ (a comprar 2 módulos)
- GEIL DDR400 Value CL=2'5 99€ (a comprar 2 módulos)
- GEIL DDR400 Ultra CL=2-3-3 249€ (es un pack de 2x512MB)
Las GEIL traen disipas de serie. Lo que no entiendo por qué unas veces de CL se indica un solo número (¿significa que todos los "timings" son iguales?) y otras veces 3 o más número, pero, en fin...
Muchas gracias, Hookk, me estás sirviendo de gran ayuda para librarme de mis paranoias de comprador xD
-
Bueno, pues ya he mirado varias reviews de la Asus A7N8X-X (Overclockers NZ, Pirate sofware, Lost circuits y OC Addiction) y sólo una de la Shuttle AN35N Ultra en Hexus
Las placas son prácticamente iguales excepto por lo siguiente:
….................Shuttle...................Asus
Multi…........8x-23x...................Hasta 17X
Max FSB…...250.......................300
Vcore….......1'1-1'85v (2v).........Hasta 1'75 o 1'85 (según review)
Precio….......84€......................79€Y además la Asus tiene sólo 2 fases de potencia y un único canal DDR (la Shuttle es Ultra). Me parece que por sólo 5€ (lástima que no esté la Shuttle no Ultra, porque al final me va a salir todo 20€ más caro de lo previsto) es preferible la AN35N Ultra :rolleyes:
¡Una cosa importante que se me olvidaba! El FSB nominal de la CPU lo puedo cambiar por el simple hecho de usar un nForce2, ¿no? Sólo para asegurarme del todo, lo que pregunto es si se puede hacer simplemente tocando la BIOS o hay que hacer algún truco tipo cierre de puentes de la CPU o lo que sea.
Venga, hasta luego
-
No me había fijado en la cantidad de memoria que querías, por eso te puse los de 2x256 MB.
En mi opinión con 512 MB actualmente tienes de sobra para cualquier aplicación o juego, y lo que ahorras en la memoria te valdría para añadirlo a la placa y te sobraría dinero, además en su día si lo necesitas puedes añadir un módulo de 512MB.
Las GEIL son buenas memorias, o sea, otra buena opción de compra (lo de los disipadores a no ser que les metas 2.9 o más voltaje, es un simple adorno…., pero si lo traen queda muy chulo y no perjudica ). Respecto a las latencias, normalmente en la publicidad suelen indicar el primer valo "CL", aunque son tan importantes o más los intermedios, así entre una memoria 2.5-3-3 y una 3-3-3 prácticamente no hay diferencia de rendimiento, si lo habria con una 2-2-2.El FSB se cambia en la BIOS, no tienes que "tocar" el micro para nada.., salvo casos "especiales" en que quieras subir todo lo posible el FSB. Por ejemplo en mi caso, el Tbred XP1700+ al unirle uno de los puentes me permite subir más el FSB..., sin modificarlo me era imposible pasar de FSB 240 y al unirle un puente me llega sin problemas a FSB 250 pero como las memorias son DDR400 a FSB250 tengo que subir los timings mucho y así todo no son estables. Así que el mod que le hice al micro sólo me sirvió como "curiosidad" para saber hasta donde llegaban los componentes y comerme el coco para ver si me merece la pena pillar unas memorias que aguanten FSB250.
Entre las dos placas que mencionas yo me quedaría con la Shuttle Ultra400, y en el caso de que te decidas a pillar 512MB. en vez de 1GB. (yo te lo aconsejo), entonces con lo que ahorras puedes pillar cualquier nforce2 Ultra400 (aunque la Shuttle no deja de ser una opción totálmente válida).
Salu2.
-
Hala, Hookk. Ya he hecho el pedido:
- Shutlle AN35N Ultra (no tenían la no Ultra).
- 2x512 GEIL DDR400 Value CL=2'5 (tampoco pretendo que desborde de sobremanera los 200 y me parece relativamente barata)
- Applebred 1600
Ya de paso he encargado un Maxtor ATA133 120GB (8MB caché) y un Logitech MX500. A ver si le saco partido a todo, sobre todo al Duron
Muchas gracias por tu ayuda
-
Pues ya pasaste lo peor que es el acabar de decidirse…. :sisi: ahora a disfrutar del equipo.
Salu2.
-
Amigo, las Gigabite cuentan con una opcion oculta para hacer overclock agresivo y tocar los voltages, estando en el setup de la bios pulsas "CTRL" y "F1" al mismo tiempo y entraras a las opciones de overclock.
Cualquier AMD en estos momentos llega a FSB200 con la adecuada configuracion de los componentes que lo acompañen.
Motherboard que meneje el multiplicador del procesador, con Bus400, DDR400 y un usuario con algo de experiencia.
Saludos. -
Por cierto ya tienes el Duron a 1800 mhz's…. aunque ya es tarde.
Saludines.:|
-
Publicado originalmente por dariodommar
Amigo, las Gigabite cuentan con una opcion oculta para hacer overclock agresivo y tocar los voltages, estando en el setup de la bios pulsas "CTRL" y "F1" al mismo tiempo y entraras a las opciones de overclock.
Cualquier AMD en estos momentos llega a FSB200 con la adecuada configuracion de los componentes que lo acompañen.
Motherboard que meneje el multiplicador del procesador, con Bus400, DDR400 y un usuario con algo de experiencia.
Saludos.Efectivamente, el menú oculto existe pero…. ¿Para que coño le ponen si en cuanto se toquitea un poco la placa se vuelve de lo mas inestable?
Yo desde luego no he tenido en mis manos ninguna Gigabyte que realmente se estable bajo overclock, si acaso la GA-7VAXP Ultra pero tampoco muy estable en cuanto se la pasaba de los 166 Mhz en T-Bred.... es quizá demasiado sensible a los cambios en el ratio AGP/PCI, que en cuanto subes un poco el AGP ya empiezan las mamonadas en la gráfica, y te da igual que sea una mierda de SVGA a que sea una buena.
Saludos
-
En cualquier caso me apuesto el poco pelo que me queda a que el duron rula a 200 de bus aunque sea bajando le el multiplicador
Ya nos diras que tal rula el aparatito.
Por cierto, la shuttle tiene mu buena pinta
Un saludo