¿Sistema para transimitir señal de vídeo wireless por casa?



  • Hola. Veréis, en otro thread estuve preguntando por longitudes máximas de cables de vídeo y tal, con el fin de poder ver las pelis DIV-x en el salón, pero he recordado que hace tiempo vi por ahí un aparatejo que vale para transmitir la señal de vídeo sin cables que funciona en la banda esa de 2.4 Ghz. ¿Alguno ha probado una cosa de éstas? ¿Modelos, marcas, precios? ¿Qué tal calidad dan? ¿Interferencias? ¿Qué entrada/salida de vídeo llevan?

    Salu2 y gracias.



  • Amí por la estructura, longitud, aparato o por lo que sea, no se me ve nada bien.

    Ya puestos podrias usar el otro tipo de aparatos que transmite la señal por la red eléctrica de la casa. Vamos que ya lo tienes todo cableado ;)

    P.D: No los he probado pero es una idea.

    Un Salu2



  • Es una idea, sí señor. A ver qué precios tienen, porque antes de gastarme 100 euros en una cosa de esas, me pillo un reproductor de DIV-X…

    Salu2



  • yo tengo un aparato de esos de la marca rimax, me va bastante bien a una distancia de 15-20m con paredes en medio, alguna vez pilla alguna interferencia pero muy esporadicamente, cuesta entre 65-75 € y la conexion se hace por 3 RCA (video compuesto + canal R + canal L), trae adaptador a euroconector tanto para el emisor como para el receptor. La calidad es bastante aceptable.

    saludos.



  • Leirbag, te dejo mi email, por si me puedes dar más información sobre dónde lo compraste, modelo, etc etc…

    Salu2 y gracias.



  • Yo también uso ese sistema. El mío es de la marca "Televés". Estoy bastante contento, ya que la calidad de imágen y sonido (estéreo) es muy buena.

    La pega es que si pones un microondas, aparecen unas molestas rayas acompañadas de un también molesto ruido.

    Salu2.



  • Iceman, ¿qué entiendes tú por "calidad de imagen y sonido muy buena"? Si pongo el emisor en mi ordenata, el receptor en el tv y pongo una peli divx (que se vea muy bien, claro)… ¿veré la peli en el tv tan bien como en el ordenador, misma calidad? Solo tendría un tabique fino entre el emisor y el receptor, e incluso puedo ponerlos que se vean a través de la ventana.

    Todo esto viene a cuento de que estoy por comprarme un DVD con divx o el aparatejo ese.

    Para tonilope, ¿compraste al final el emisor este o un dvd?



  • Pues ahora mismo sigo con la duda, con la diferencia de que ahora YA tengo la pasta para comprar uno u otro ;) Investigué lo del Rimax y teine muy buena pinta. Sale por 80 euros, eso sí. La calidad muy buena, pues imagino que estará entre la de un cable RCa y un S-VIDEO, aunque si no hay intefrencias debería VERSE IGUAL que con un cable… Lo del microondas ya me lo imaginaba aunque no es problema para mi, la verdad. Lo único es el tema de que si quieres parar la peli o pasarla tienes que irte a la otra habitación (a no ser qu tengas ratón wireless), pero bueno, es una idea, y más teniendo en cuenta que vale PARA más cosas y de que los reproductores de Div-x no van muy finos con Div-x 3.11, Qpel, ogg, etc...

    Salu2 y ya os diré qué hice al final...



  • Publicado originalmente por DuX
    **Iceman, ¿qué entiendes tú por "calidad de imagen y sonido muy buena"? Si pongo el emisor en mi ordenata, el receptor en el tv y pongo una peli divx (que se vea muy bien, claro)… ¿veré la peli en el tv tan bien como en el ordenador, misma calidad? Solo tendría un tabique fino entre el emisor y el receptor, e incluso puedo ponerlos que se vean a través de la ventana.

    Todo esto viene a cuento de que estoy por comprarme un DVD con divx o el aparatejo ese.
    **

    Con "calidad muy buena" me refiero a que se ve como si estuvieses viendo cualquier película o programa de la TV. Vamos que no es un DVD, pero se ve bien.

    Por supuesto en el ordenador siempre se verá mejor que en la TV. Te parecerá que estás viendo una película de VHS en una buena cinta, jeje.

    Con el equipo que tengo yo, la calidad es buena y tengo varios tabiques y un pasillo muy largo.

    En cuanto al reproductor de DVD con DivX… bueno, hay algunos que van muy bien y otros que no, pero ahí sí que no puedo ayudarte todavía, porque yo también soy nuevo en este tema. Lo que sí puedo comentarte es que un amiguete se ha comprado uno, le ha actualizado el firmware con los codecs de DivX 5 y por lo que me cuenta, no ha tenido ningún problema. Sobre la marca del reproductor... bueno, es uno baratillo que estaba de oferta en unos grandes almacenes, así que... marca la pava, jejeje...

    Salu2.



  • Pues yo creo que voy a pillarme uno de la marca Conceptronics qe he visto por 68 euros. Pero me gustaría aclara unas cosillas… ¿Se ve igual o peor que la salida de TV mediante CABLE?
    He visto que trean una opción de prolonagción del mando a distancia, ¿eso funciona bien?

    Salu2 ;)



  • Yo también he visto en el televés eso de que puede repetir la señal infraroja del mando a distancia, pero eso en mi ordenador no sirve para nada porque el dvd de mi ordenador no tiene mando a distancia, así que me tocaría ir fisicamente a poner o quitar una peli, tampoco es matarse, vamos :p



  • Me apunto.
    Up!



  • pues yo no lo haría, tengo un reproductor divx marca Denver (con el chip Mediateck) q me costó creo q 69 euros hace un tiempo, soporta Qpel, y, aunke una vez una peli no se me escuchaba, hay cosas q no cambio:

    -no desentona en el salón
    -poder parar la peli, zoom, avanzar, retroceder igual q un vídeo sin levantarte del sofá.
    -no tienes el ordenador funcionando mientras, y puedes usarlo para otra cosa (esto es x si alguien kiere ver una peli q a ti no te gusta XD)
    -la calidad es mejor (hablo de un transmisor conceptronics q tiene mi cuñado).

    cierto es q no voy a ver .ogm, pero… siempre habrán arxivos divx o xvid q se puedan ver perfectamente ;)


Accede para responder
 

Has perdido la conexión. Reconectando a Hardlimit.