¡Vaya lío con la Leadtek WinFast K7NCR18D-Pro y sus velocidades!



  • Este hilo deriva de este otro hilo del foro de overclock porque se sale del tema de OC para meterse simplemente en el de las placas bases. El caso es que me las prometía muy felices al echarle un primer vistazo a la Leadtek WinFast K7NCR18D-Pro y ver que siendo barata tiene todo lo que busco.

    Pero resulta que no, que no es una nForce2 Ultra 400 sino una nForce2 de las primeras: así lo indican las fechas de las "reviews" de esta placa, ya que son todas de finales del 2002 o principios de 2003. Luego leo por ahí que la rev. 1.0 (o la rev. A, según fuente, así que a saber :vayatela:) NO TIENE MULTIPLICADOR de FSB para la CPU :rabieta:

    En la página de especificaciones oficiales (donde no se hace ninguna referencia a la revisión de la placa) pone:

    CPU Support: AMD Athlon/XP/Barton, Duron Socket A processors
    CPU Bus Frequency range: 200 to 400MHz (DDR)
    Platform Processors: NVIDIA nForce2 Ultra 400 + NVIDIA nForce2 MCP-T
    (Se supone que es una versión inicial del nForce2).

    CPU/MEMORY/PCI clock CPU Bus Frequency range: 200 to 333MHz (DDR) ¿Pero en qué quedamos? ¿No acaba de poner que es una Ultra 400? Desde luego en la lista de compatibilidad no aparece el Bartolo de 200 (400) de FSB: el AthlonXP 3200+ (aunque puede que sea por falta de actualización).

    Luego en la página de de características oficiales (donde tampoco se hace ninguna referencia a la revisión de la placa) además de lo anterior pone:

    128-bit DualDDR memory architecture doubles the memory bandwidth for enhancing total system performance ¿Es esto el DualChannel que se supone es del nForce 2 Ultra o ya estaba disponible en el primer nForce2?

    Support Vcore, Vmem, AGP Vddq and CPU ratio(Max to 24X) Joer, pues si en algunas revisiones no tiene multi y en otras tiene hasta 24X (y a saber cuál es cada una porque no lo pone en ningún sitio) y en las actualizaciones de la BIOS no hace ninguna mención al multi…

    Luego en las notas de la última BIOS veo que en las distintas versiones de la misma han ido poniendo estas mejoras (entre otras) desde finales de 2002:

    Supports 204MHZ,207MHZ,211MHZ FSB.
    Fixed KingMAX RAM Module P/N MPXB62D-68KMAA unstable when memory is 400MHZ
    Supports FSB clock up to 266MH
    Supports Athlon XP 3000+ (PID#21922)
    Supports FSB 200 select in optimal item in BIOS setup
    Supports Barton CPU up to 3200+
    Supports Athlon XP 2800+ for FSB 266 & L2 cache 512K(133
    16)
    Support Athlon XP 2600+/2700+ for FSB333(166MHz) & L2 cache 512K
    Supports CPU FSB clock up to 300MHZ.
    Added Mobile Barton 1800 + L2 512K (133MHZ) and Athlon MP Low Power Model 6 Desktop CPU (L2=256K) Add Duron 133 L2 64K CPU Support (CPUID=681)
    *

    ¿Pero a qué velocidad puede ir realmente el FSB de la CPU? :confused: Si puede ir a 400 y hay doble canal DDR, ¿qué diferencia hay entonces con la nForce2 Ultra 400? ¿Acaso han logrado una nForce2 Ultra 400 desde una nForce2 orginal sólo a golpe de BIOS? :susto: :susto: :susto:

    La sucesora de esta placa es la K7NCR18D Pro II (ver que la página de especificaciones es idéntica en ambos casos a pesar de la diferente URL). Uno puede pensar "claro, es que se han confundido y han puesto las especificaciones de la ProII en la página de la Pro y así se explica todo". Pero no, si uno se fija en la parte "Package contents" verá que son las especificaciones de la Pro las que están por error en la página correspondiente a la ProII.

    Por favor, que alguien me arroje luz sobre este tema :(



  • En un análisis de Viper Lair que me indicó Hookk he visto un enlace a la tabla de especificaciones de la tarjeta diferente al que ya conocía . En principio parece la misma página con distinta (aunque similar) URL, pero en la nueva hay un revelador nuevo enlace a las FAQ de la placa donde ya queda la cosa más o menos aclarada:

    _Q:
    How can I adjust the CPU's ratio on the WinFastK7nCR18D/G-(Pro)?
    A:
    With the product positioning for the K7NCR18XXX series, there are two types of product issues for users; the color box with red supports the function of CPU ratio adjustment, and the other color box with purple color doesn't support that function. For the CPU ratio setting, please go to "XBIOS II" under the BIOS setup menu, selecting the setting based on the product type you purchased.

    Q:
    What's different with the WinFast K7NCR18D FSB400 series?
    A:
    With the latest NVIDIA nForce 2 chipset in the WinFast K7NCR18D FSB400 series, the FSB400 interface will enhance the product's performance. **There are two reference conditions to distinguish the Leadtek motherboard with the FSB400 feature.

    Condition1.**–- Printed mark "CR18D "( as picture -- Note: this picture refers to the WinFast K7NCR18D Pro II ) The "CR18D " is printed in the middle of the motherboard with the FSB400 feature. On the contrary, this mark won't be shown on the motherboard without the FSB400 feature.

    Condition2.–- Color box
    Here is the figure of all the WinFast K7NCR18D FSB400 series products:_

    Bueno, yo no veo diferencia de color que dice, pero en una de las cajas de la K7NCR18D Pro pone en el centro "nForce 2 Ultra 400" y en la otra, no.

    Notice this logowill be on the front of the color box if the product has this feature.

    Yo ese logo creo verlo en las dos cajas, pero en la de la izquierda (la que tiene lo de "nForce 2 Ultra 400") aparecen 3 logos arriba a la izquierda que no están en la otra caja.

    Bueno, esto está más o menos claro. El problema es que a veces aparece una placa "caja morada" (sin multi) en una caja roja, tal y como le pasó al analista de Viper Lair .

    En fin, que parece que toda la confusión se debe a unos errores de organización de Leadtek y sus webmasters :susto: . Y queda esta información para quien le interese la placa.


Accede para responder
 

Has perdido la conexión. Reconectando a Hardlimit.