¿Qué programas usais?
-
Actualizado de nuevo, añadido el gnomebaker (muy bueno) y el gnormalize (para recomprimir archivos, ripear cds, convertir a otros formatos y normalizar)
-
Qué bueno el gnormalize, tiene muy buena pinta, creo que aunque no esté en el portage me lo voy a instalar manualmente porque merece la pena probarlo. Las capturas prometen mucho. Llevo usando Grip desde el primer día que tengo Linux y por fín descubro un programa que le puede hacer sombra, a ver que tal…
-
A mi me ha paso lo mismo… Llevo muchisimo tiempo buscando algo parecido a esto y por fin lo he encontrado :fumeta:
Ahora mismo estoy cambiando el bitrate de muchos MP3s para meterlos en el iPod y normalizandolos Lo ideal hubiera sido que dieran tambien soporte para AAC (una lastima :triston: ) Pero bueno, por fin tengo algo que ansiaba encontrar.
Te permite la compresion por carpetas Asi no tienes que ir dandole a cada MP3
Un saludo
-
Joer, me habeis solucionado uno de los problemillas que aún me hacían reiniciar con Windows, el pasar de MP3 a OGG y viceversa (soy muy vago para tirar de comandos con estas tareas).
Ya de paso, ¿conoceis un buén buscador de archivos (en mi propio ordenador) para GTK2?. Tengo Gnome-find pero no es GTK2 y se ve de pena, aunque va muy bién.
Salu2!.
-
Yorus no me digas que no conoces Beagle!! Instálalo ya y sabrás de qué te hablo, es mucho más que eso
-
Ya que estamos con este tema echarle un vistazo a esta web, es donde he encontrado yo esas 2 aplicaciones:
A mi me pasaba lo mismo que a Yorus hasta que ayer descubrí este programa. Es mas es para lo unico que usaba Windows, para normalizar el volumen y comprimir a AAC porque no tenia ganas de liarme con la consola :resaca:
La verdad que llevo desde ayer usandolo, pasando todas las canciones a 128 y normalizando el sonido al maximo y el programa va muy fino.
En fin, un gran descubrimiento
Y para los que usamos K3B en Gnome, el gnomebaker está tambien muy bien, aunque no tiene tantas opciones como el K3B, pero si para lo fundamental para grabar DVDs y CDs.
Ya me estoy intentando independizar de ellos K3b, amaroK, etc…
Un saludo
-
También se puede utilizar gnome-search-tool, que es GTK2 (es parte de gnome), Yorus
-
Es que no me va bién. Si pongo por ejemplo:
El nombre contiene: *.sxc
Buscar en carpeta: /según la ayuda debería buscar en el directorio / y en todos los subdirectorios. Pués bién, ni puñetero caso, o mira sólo en / o no busca, el caso es que no encuentra nada.
Si extiendo las opciones dando a 'Más opciones', no relleno nada y doy a buscar entonces si busca, pero los datos son erroneos. Ahora mismo con los datos de arriba no ha sido capaz de encontrarme un documento que tengo en el escritorio. No se que habré hecho mal.
Salu2!.
-
Mirando que programas usar en una nueva instalacion, de un PC con linux, he dado con este post … que creo que estaria bien con una chinchetita, para no tenerlo perdido por el foro ... viene genial para saber que programas usan personas habituadas a trabajar en este sistema, y no estar dando palos de ciego por este mundillo sin saber que usar ...
-
Mensajería: Kopete, Psi
IRC: Konversation
Navegador: Konqueror
Correo: KMail
P2P: mldonkey + kmldonkey
Musica: AmaroK
Video: mplayer, Kaffeine
Visor de Imagenes:kuickshow, gwenview
Editor textos: Kate
Editor LaTeX: Kile
Notificaciones RSS: Akregator
Terminales: Yakuake, Konsole
Gestor ficheros (y SSH, y FTP… Konqueror, Krusader
Editor Web: Quanta
Grabacion: K3BComo veis, para mí usar Linux equivale a usar KDE. Todo ello funcionando en Gentoo Linux.
-
Pues voy a actualizar mi lista, que está un poco obsoleta:
Distribución: Gentoo Linux (actualmente con un kernel 2.6.14)
Escritorio: XFCEMensajería: Gaim para MSN y Gajim para Jabber y Google Talk
IRC: X-Chat aunque por desgracia ya casi nunca conecto
Navegador: Aunque últimamente lo veo goloso con los recursos, Firefox, no tiene sustituto
Correo: Evolution
P2P: aMule
Musica: Beep Media Player, pronto BMPx
Video: Como siempre, mplayer para el dia a día y vídeos cortos, y xine para ver cine y 5.1
Visor de Imagenes: Gqview
Editor textos: Mousepad para el día a día, gedit cuando necesito algo más
Lector RSS: Liferea
Terminal: Aterm "makeado"
Gestor ficheros: Sin sustituto aún para Konqueror
FTP: gFTP
Editor Web: Al principio usaba Bluefish, pero con gedit me basto y sobro
Grabacion CD: Gnomebaker
Monitor de sistema: gkrellm (forever) con los plugins moon, top, volume, gamma, keybleds y launcher
Procesador de textos: OOWriter
Ripeador de CDs: Grip desde siempre
Editor de sonido: RezoundY para diseño (el trío mortal):
retoque digital: Gimp
diseño vectorial: Inkscape
diseño 3D: Blender (aunque apenas sé usar el 1% de sus posibilidades)Ya apenas juego, pero mis juegos preferidos eran tuxpuck y frozen-bubble.
Veréis que salvo por Konqueror, yo soy de los del bando GTK+
-
Yo no voy a ser menos:
Distribución: Debian unstable (actualmente con un kernel 2.6.12.1-k7 )
Escritorio: KDE 3.4.3Mensajería: Kopete (msn y gmail)
IRC: Konversation
Navegador: Firefox.
Correo: Thunderbird
P2P: esta en otra maquina
Musica: xmms
Video: mplayer (tendre que probar Xine)
Visor de Imagenes: konqueror
Editor textos: kwrite o kate
Lector RSS: Web (google reader)
Terminal: Konsole
Gestor ficheros: Konqueror
FTP: gFTP (el kbear me iba de pena)
Editor Web: Con un editor de texto voy tirando..
Grabacion CD: K3B
Monitor de sistema: ksensors
Procesador de textos: koffice o abiword (pero como no me va fino, tengo un office200 con el crossover O_o)
Ripeador de CDs: Konqueror
Editor de sonido: Ninguno
Retoque digital: GimpY alguna mas:
Visor PDF: KPDF
Cliente SSH: putty
Cliente remoto: VNC4viewer
Gestor descargas: kget -
Poco que añadir al mío, simplemente el cambio de Debian Sarge a Ubuntu Hoary y que he vuelto a mis orígenes con Gkrellm. Por lo demás sigo usando más o menos lo mismo.
-
Psgonza, a tí que eres "qtero" te hago unas sugerencias:
KMail está realmente bien, incluso lo prefiero a Thunderbird (aunque mi Evo es mi Evo :))
Para música tienes amaroK, realmente bueno también
Para vídeo tienes kmplayer
Para ver imágenes te recomendaría gwenview o kuickshow antes que konqueror
Konqueror hace muy bien su trabajo como cliente FTP (explorer-like)Vaya, no sabía que se podían ripear CDs con el Konqui
-
@Membris:
Psgonza, a tí que eres "qtero" te hago unas sugerencias:
KMail está realmente bien, incluso lo prefiero a Thunderbird (aunque mi Evo es mi Evo :))
Para música tienes amaroK, realmente bueno también
Para vídeo tienes kmplayer
Para ver imágenes te recomendaría gwenview o kuickshow antes que konqueror
Konqueror hace muy bien su trabajo como cliente FTP (explorer-like)Vaya, no sabía que se podían ripear CDs con el Konqui
Uyyyy,,, tu sabes mucho de KDE, ya has estado tonteando con el lado oscuro :rabieta:
-
jejejeje Yorus, no sabias que Membris fue QTero??? (tenia en su web un post sobre la salida de no se que version de KDE xD
Lo que me comentas:
KMail: pereza tio… ya tengo este que me funciona y tb lo tengo en Window$
amaroK: incomprensiblemente me peta :S
kmplayer: muy cierto, pero no se si el kmplayer se peude compilar como hago con el mplayer
gwenview o kuickshow: tengo instalado el gwenview, pero ni lo uso
Konqueror ftp: pues eso si que es cierto y la verdad, no se porque uso el gftp O_oDe todas formas cuando pase a AMD64, tendre que volver a poner a punto debian, asi que tendre en cuenta las sugerencias
-
amaroK: incomprensiblemente me peta :S
A mí me pasa lo mismo, después de la actualizar a la versión 1.3.6 me peta incomprensiblemente
Un Saludo!
-
jejejeje Yorus, no sabias que Membris fue QTero??? (tenia en su web un post sobre la salida de no se que version de KDE xD
Todos tenemos un pasado oscuro :D. Ya en serio, yo también empezé con KDE, ya que Mandrake parece más depurado con este entorno que con Gnome.
-
Uyyyy,,, tu sabes mucho de KDE, ya has estado tonteando con el lado oscuro :rabieta:
Hay que conocer al enemigo para combatirlo