Se puede poner bocaabajo una bomba?
-
En concreto sera una eheim L20.
Con boca abajo me refiero al racord de succión en horizontal, y el de presion en vertical hacia abajo.Tengo entendido que ambos en horizontal (tumbada 90º) si que se puede, pero no se si bocaabajo se podra.
Gracias.
-
Puedes poner la boca q saca el agua hacia abajo si, pero la entrada de agua no porque sino no le llegaria y se quemaria. es un poco chunga tu propuesta pero supongo q cuando se llene el circuito todo ira bien. Mira q la boca de entrada tenga una buena entrega de agua….
Si me equivoco ya sabeis a corregir.....
-
No entiendo, en varios posts ya he leido que dependiendo de como montes el circuito puede ser que al encender la bomba no le llegue agua inmediatamente (alguien me dijo esto con mi esquema, que quedava la bomba depues del deposito). Y yo pregunto, es que la bomba se quema si no le llega agua? Yo la he dejado 10 minutos sin agua y no le ha pasado nada.. deberia haberle pasado?
-
Krampak, si abres la bomba veras que tiene una especie de helice, la cual coje holgura y jode los extremos si no tiene agua.
Para que la bomba no se quede sin agua lo unico que tienes que hacer es poner el nivel del agua del deposito por encima de donde esta la bomba.
Pero todo eso no tiene nada que ver con mi pregunta. La bomba tendrás la misma fuerza si el racor de salida está hacia abajo?
Gracias.
-
si abres la bomba veras que tiene una especie de helice, la cual coje holgura y jode los extremos si no tiene agua
Vale.. esto es lo que necesitava saber xD Lo del deposito por encima la bomba ya lo sabia ya
Respecto a tu pregunta no te se contestar, mi eihem no esta ne la posicion "normal" sino girada, pero no boca abajo, sino verticalmente.
-
pues os adjunto una foto de mi bomba
problemas cero
-
Si le funciona a mistique, seguro que como yo la qro poner tb tira..
Yo lo qro justo al reves, el de succion horizontal y el de presion pa bajo.Gracias a todos.
-
Chaendler que es una eheim L20?? no sera una hydor L20??
Mystique harias bien en sanear un poco tu RL y quitarle tanto codo, no digo que sea fatal, pero no es bueno.
Encuanto a la postura de la bomba, mientras el agua que llege a la bomba llege por su peso y la bomba no tenga que estar chupando, no hay problema. Lo digo porque un amigo que es un poco chapucero puso una bomba a trabajar chupando atraves de todo el circuito y murio a los pocos meses, y eso que estaba sumerjida. La cosa, para que entendais mejor, era que la bomba bombeaba hacia el deposito y despues tenia chupar agua atraves del resto del circuito. Se lo adverti cuando vi la animalada y no hizo caso, y paso lo que tenia que pasar.
-
Eso no sería problema si el circuito fuese cerrado… el asunto estaba en que seguramente fuese abierto.
No suele ser recomendable poner las bombas en posiciones no horizontales (el giro dá igual) ya que en muchos casos los cojinetes aceptan mal el rozamiento axial y se puede acortar la vida de la bomba... pero ya digo que eso en caso de poner el eje verticalmente por lo demás no suele haber ningún problema.
-
autocrator, ya se que es mucho codo, pero antes lo tenia de la mosma forma pero sin los codos y el tubo acabo pinzandose, por lo que por ahora tengo ese montaje.
no te preocupes, que el agua llega perfectamente sin ningun esfuerzo a la entrada de la bomba. lo comprobe cuando llenaba el circuito
lo que comenta willy puede ser cierto, pero tengo la bomba encendida en esa posicion desde principios de agosto y por ahora no le pasa nada ni hace ruido.
-
Pues parece que hay bombas que aceptan perfectamente el trabajo en vertical… pues en el catálogo del fabricante así lo muestran.... así es que mejor hacer caso al fabricante (que sabe más que nosotros...je, je).
Bueno.. si ya lleva meses y no ha cambiado nada... se puede decir que esa bomba, al menos, va bien en vertical... ¿no...?
-
yo tengo una de esas malillas sumerjida( una step de 900 l/h) y esas de por si trabajan en vertical, casi todas las bombas exclusivas para sumergido(que no tiene racor de entrada) trabajan en vertical, por algo sera.
yo creo que con el eje del motor en horizontal se desgastara un poquillo mas, pero creo que sera inapreciable, asi que lo unico que es importante como ya han dicho es que le llegue bien el agua a la entrada.
un saludo.