• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

Hasta los &@#%`/ de xdm

Programado Fijo Cerrado Movido Sistemas operativos
    3 Mensajes 2 Posters 490 Visitas 1 Watching
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • T Desconectado
      tripitongo
      Última edición por

hartito me tiene ya!
      se instaló el solito cuando hice un apt-get install blackbox pero ahora… no puedo pararlo, desinstalarlo, evitar que se ejecute al inicio... solo reiniciarlo! oh si dios mio que util! :rolleyes: :rabieta:
      ademas, en lugar de arrancar el blackbox, me arranca el twm...
      y vale, al principio quedaba muy cool el 486 portatil con debian y twm... pero como que tengo ganas de usar el blackbox... más que nada porque pa algo lo instale no?
      he intentado crear un .xsession en /home y nada, al cargar el xdm te logueas y a loguearte otra vez porque no hace na de na
      si lo intento quitar con apt-get remove xdm o con dpkg -r xdm o dpkg --purge xdm me dice que el servicio esta ejecutandose y me pregunta si quiero cerrarlo o no. si le digo que sí me sale con que no esta abierto 😄 basándose en que no lo ha encontrado en /var/run/xdm.pid... asi que le digo que no quiero pararlo y se queda pensando como dividir el atomo...
      modificando el inittab y cambiando el "default run level" ni caso. por defecto es el 2, sin saber mucho del tema lo he puesto a 3 y a 5 y nada cambia...
      modificando /usr/X11R6/lib/X11/xinit/xinitrc y seleccionando blackbox en lugar de twm y nada...
      he quitado blackbox y lo he vuelto a instalar (sin errores) y sigo como antes...
      que hagoooooooooo? 😕

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • josefuJ Desconectado
        josefu
        Última edición por

update-rc.d -f xdm remove
        ```Con esto evitas que el xdm se inicie en cada arranque
        Luego en tu ~/.xinitrc (si no existe lo creas) pones esto:

exec blackbox

• T Desconectado
          tripitongo
          Última edición por

GRACIAAAAAAAAAS!!!

• 1 / 1
          • First post
            Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

1 usuarios activos (0 miembros y 1 invitados).
          febesin, pAtO,

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.4k posts en 62.8k hilos.
          Somos un total de 34.8k miembros registrados.
          biposofy ha sido nuestro último fichaje.
          El récord de usuarios en linea fue de 78 y se produjo el Fri Oct 17 2025.