Problema 9800 pro club3d
-
Hola a to@s
Tengo un problema bastante gordo con la grafica,me llego por fin mi 9800 pro de club 3d,lo primero ke hice fue desistalar los contoladores de mi anterior grafica(detonators)reinicie,acto segundo instale los ultimos drivers de la placa(gigabite 7vaxp ultra) los hiperion,renicie,despues instalo los ultimos catalyst,reinicie y todo bien la grafica bien detectada.Pues me puse a hacerle benchmark y casi todas las veces se kedan colgaos menos muy pocas veces ke los pasa,en el 3d mark2003 sobre 5500 y en el aquamark unos 37000.
Bueno despues de mucho tiempo intentado ke no se me kedara colgao el pc con cualkier juego descubri una manera ke es istalar los ultimos drives hiperion pero con la opcion de desistalar controlador agp y acto seguido instalar otra vez los driver de la grafica,entoces ya me funciona todo bien pero el rendimiento me a bajado muchisimo en el edmark 2003 me da ahora 5100 puntos y en el aquamark me da 27000 puntos.
Probe tambien con los drivers omega y nada lo mismo,a ver si alguien me puede solucionar el problema ya ke no mola pagar una talegada por una grafica ke no la estas aprovechando bien…Gracias a todos.
-
Yo tb tengo la Club3d 9800pro, la version de 128mb.
Mi placa es una Gigabyte 8sg800 e instalando Xp+Sp1, los drivers que vienen con la placa y los drivers que vienen con la gpu, no me da ningun problema.
En el 3dmark2003 saco la misma puntuacion que tu mas o menos, alrededor de 5600. Y no se me ha quedado colgado en ningun momento, ni con juegos ni con benchmarks. Deberias probar a instalar el sistema con sus propios drivers, no creo que la ultima version de los catalyst aumenten de una forma visualmente notoria el rendimiento de tu tarjeta, tal vez puedas sacar 3 frames mas, pero a partir de 60fps no creo que la vista pueda sentirlo.
Ya te digo que yo la instale con sus propios drivers (que la verdad no he mirado que version de catalyst son, pero no creo que sean muy antiguos) y va bastante bien. -
Al final encontre la solucion,tengo ke poner el agp X4 y ya no me da ningun problema y me sigue dando la puntuacion buena sobre 5500 en el 3dmark 2003.
-
Si pones el agp a 4x, estaras capando la trasferencia de datos por el puerto, y con eso tal vez consigas que el benchmark no se te cuelgue o te de esa puntuacion, pero te van igual de bien los juegos? me refiero a juegos de ultima generacion que chupen gpu a mansalva. Cosas como el Max Payne 2 y demas…
Deberias probar, ya que a mi no me parece una solucion... aceptable. -
Pues me va todo perfecto los ultimos juegos tambien aunke el max paine se keda un poco flojo antes jugaba perfecto en nivel alto con una simple mx,pues el halo,beta del hl2,unreal 2,jedi academi,etc.. me van de lujo,el problema deve ser ke mi placa se lleva mal con la radeon con el agp8.
-
Hola a todos!
Me parece que el problema esta claro…el AGP no va bien con la tarjeta. :frio:
Este mes me he pillado una 9800 Pro All in Wonder y los juegos en 3d se me colgaban todos. Lei vuestos comentarios y puse el AGP a 4x y todo me iba bien como a vosotros, pero cada 5-6 segundos se producia un pequeño atranque durante el juego (prueba de que a pesar de todo algo no iba bien).El problema es que hay que si el chipset de la placa base no es intel, es decir si es:
-VIA Technologies http://www.viaarena.com
-Acer Laboratories (ALI) http://www.ali.com.tw
-Silicon Integrated Systems (SIS) http://www.sis.com
-Advanced Micro Devices (AMD) http://www.amd.comNO SE VAN A ENTENDER CON LA TARJETA POR EL AGP! :vayatela:
Para que la comunicación entre placa y tarjeta sea adecuada hay que intalar el controlador
AGP GART de la marca de nuestro chipset de placa base.(todo esto esta en el manual del usuario en pdf que viene con la tarjeta).En mi caso, mi placa es Asrock con chipset SIS, visite sis.com y en drivers busque el GART driver AGP. Tras descargarlo desintalé todos los programas y drivers de Ati con el ejecutable para desintalación ati que se encuentra en la carpeta de ati en el disco duro.
Al reiniciar el ordenador, ANTES de instalar de nuevo los drivers y programas instale el AGP GART driver de SIS, y DESPUES drivers y software de la tarjeta.Ahora todo va perfecto y a pleno rendimiento.
Se puede saber que marca es nuestro chipset mirando el procesador de la placa base (que no el micro AMD o Pentium que tengamos), suele venir escrito en blanco sobre fondo negro. Tambien se puede usar un programa de informes del sistema como el Everest.
Si vuestro chipset no es SIS solo teneis que visitar la web del correspondiente fabricante y descargar el AGP GART driver y repetir lo que yo hice. Vuestra placa y tarjeta hablaran el mismo idioma.
Felicidades por el foro, y espero que os haya ayudado.
-
Pero eso pasa con todas las tarjetas, en todos los casos hay que instalar el driver GART para las placas con AGP. No es un problema concreto de ATI o de nVidia.
-
Upppsss! :nono:
Tras una hora jugando me lo ha vuelto a hacer, así que pensé que seria por algo como la BIOS.
Me voy a la pag de ASRock y buscando en actulizaciones para mi BIOS (en este caso la ASRock K7S8X) veo que la actualizacion del 2004 version 2.30 solventa justo los problemas de AGP con ATI 9800 (reseña exclusiva para esta tarjeta grafica). :rollani:http://www.asrock.com/support/bios/Info/K7S8X_Info.txt
Asi que era eso, mi versión es la 2.20. Actualizo la BIOS según los paso marcados en la Web de ASRock y ahora si que va OK.
Tenias razón Kynes (¿el planetologo de Dune?). :sisi:
Un saludo -
Pozi, pozi Escogí este nombre para jugar online al Starcraft hará como siete años, y desde entonces lo utilizo para casi todo. Gran libro :sisi:
-
Creo que tenemos gustos parecidos. Tengo todos los libros de Dune (los 10) y he hecho de todo con Starcraft desde hace 5 años. Si kieres q echemos partidita manda mail a lamadriguera4@hotmail.com.
Un saludo.