• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

OFF TOPIC: Pilas Ni-CD y Ni-MH

Programado Fijo Cerrado Movido
    General
    5
    6
    577
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • Sheu_ronS
      Sheu_ron
      Última edición por

Pues hoy me he comprado el "kit" cargador+pilas recargables. Son pilas NI-MH y el cargador admite tanto NI-CD como NI-MH. (ej que el ratón chupa los kW que da gusto 🐵

Pues bien, en la parte de atrás del "carton" dice:

No Memory effect
      0% Cadmium

que al español viene a decir algo así como:

Sin efecto memoria
      0% Cadmio

Si mal no recuerdo, el efecto memoria es aquel fenómeno que ocurre con las baterias y pilas que al pasar un nº determinado de ciclos carga-descarga, empiezan a perder capacidad de carga y por tanto, a rendir menos, hasta que llega un momento en el que queda totalmente inservible.

Pero viendo el mensaje del cartón… en fin ¿no se supone que es el litio el único material que evita este fenómeno en las baterías/pilas?¿A caso el Ni-MH también está exento de este fenómeno? 😕

PD: EDITADO: Por si sirve de ayuda, es de la marca "unicross"

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • DeKoDeD
        DeKoDe
        Última edición por

Yo tenia entendido que el efecto memoria era que si ponias a cargar las pilas sin estar descargadas del todo, solo se cargan hasta el tope de su capacidad y el cargador no seguia suministrando corriente al terminar la carga (no me pegueis, que solo tengo 15 años 😄 😄 😄 😄 ) ahora en serio, que yo sepa, el Litio es el unico material que no sufre el efecto memoria alguno, la ventaja del cadmio frente al litio, es que compensa el efecto memoria con aproximadamente unas 1000 recargas de vida util, frente a las 400 del Litio

Edit:

Aunque otro punto en contra es que el cadmio es mas contaminante :sisi:

P.D.

Me he ido por las nubes y no conteste a la pregunta 😄

Las pilas d Ni-Mh tambien sufren efecto memoria, aunque poco. :risitas:

• Sheu_ronS
          Sheu_ron
          Última edición por

Gracias por tu ayuda. 🙂

Publicado originalmente por DeKoDe
          Las pilas d Ni-Mh tambien sufren efecto memoria, aunque poco. :risitas:

😞 😞 😞 Pues yo que me habia hecho ilusiones …

• JaViJ
            JaVi
            Última edición por

Y segun tngo entendido las d litio tambien, pero es casi inapreciable x eso dicen k no tienen efecto memoria

• KrHonHoSK
              KrHonHoS
              Última edición por

Vamo a vè. Todas las baterias tienen efecto memoria. Unas mas q otras. El orden seria este: Plomo, Ni-Cd, Ni-Mh, I-Li (Ion Litio). Todas absolutamente todas, tienen ese efecto, lo q pasa es q las Ni-Mh son las q lo tienen mas compensado. Es decir, una Ni-Mh te durara mas recagas q una I-Li, pero esta ultima la podras cargar cuando kieras pq el efecto memoria (q es lo q dice dekode) lo tiene practicamente inapreciable. De todas formas, si kieres alargar la vida de tus baterias, te recomiendo q uses algun sistema de descarga "total" como ponerlas en una linterna o algun aparato no electronico, hasta q se gasten del todo. Eso o te pillas un descargador, pero eso es cariiiiiiiiiiiisimo.

SalU2

KrHonHoS

• daemonzD
                daemonz
                Última edición por

DeKoDe dijo:

Aunque otro punto en contra es que el cadmio es mas contaminante

Es lo ke mas me ha llamado la atencion de esta rama, 15 años y piensa asi 😮
                No sabes cuanto me alegro de ke te preocupes por esas cosas DeKoDe, ya kedan muy pocos chavales como tu, si no me creeis pasaros por algun instituto donde este toda la secundaria (1-4ESO) y flipad…

Os parecera una tonteria, pero me he kedado sorprendido 😮

• 1 / 1
                • First post
                  Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

1 usuarios activos (0 miembros e 1 invitados).
                febesin, pAtO,

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
                Somos un total de 34.8k miembros registrados.
                seaofink ha sido nuestro último fichaje.