Duda clonacion MAC Router
-
Buenas, pues me quiero pillar un router USR 81800A, y me han comentado q algunos son capaces de clonar la MAC de algunas tarjetas (es pa compartir conexion de ONO) y me gustaria saber si sabeis si este router tiene esa opcion.
Un saludo!!!
-
Dudo mucho que ningun router por bueno que sea, fuese capaz de clonar la mac de ninguna targeta. Cada targeta tiene una mac unica e identifica el ordenador de manera unica, si pones dos mac iguales a dos equipos distintos, lo mas probable es que no funcionase.
Si quieres compartir la conexion con un hub o un switch que te de salida y dos equipos en la misma red te deberia funcionar. -
Vamos a ver. SI que hay routers que clonan la MAC de una tarjeta. Esto es para, si por ejemplo tu ISP tiene la MAC de tu tarjeta insertada en alguna base de datos, comprobar que siempre te conectas desde ese equipo. Entonces al colocar un router para compartir la conexión es posible que ya no detecte la MAC de tu tarjeta,puesto q el cable modem que te colocan esta conectado al router nuevo que te has comprado. Entoces, el router tiene una opcion de copiar la MAC de tu tarjeta para decirle al cable modem que sigues conectado desde esa misma tarjeta, pero no es asi, tu ya has conectado un router y a este router le has conectado varios pcs.
Ademas, te digo que para compartir ONO no hace falta clonar la MAC. Yo tengo otro router de cable y dos pcs con ONO y no tengo clonada la MAC de ninguna tarjeta.:rolleyes:
-
Ese ruter del q hablas si trae la opcion de clonar la mac,con ono no te hara falta ,solo tendrias q desenchufar el cablemodem y poner el router y luego enchufar el cablemodem ,lo de la clonacion de la mac viene bien para cambiar de ip(como la ip q te dan depende de la mac si cambias la mac cambias la ip):sisi:
menu donde sale para cambiar la mac en el router
-
Yo creo que usar el termino "cambiar la mac" no es muy tesnico pueto que la mac esta grabada en una memoria rom que no es posible modificarala sin ser fisicamente. En tal caso lo que hace el router es emular la tarjeta, esto es, el router da la opcion de que cada paquete que sale del mismo salga con la ip del router y ademas con la mac del router, luego los paquetes del router cuando llegan de vuelta a traves de tablas arp o rarp se remiten al equipo correspondiente
pd: creo que en tal caso la tarjeta que emulas tiene que estar sin usar porque sino igual algun paquete se pierde por lo de haber 2 macs "iguales" en la misma red. a no ser que el router use algun protocolo que haga diferenciar dos macs iguales con diferente ip