Kingston o TwinMos para Abit NF7?
-
Hola
No sé las características exactas de la mem ya que no se especifican nº de modelo ni nada simplemente modulos DDR400. Los TwinMOS se que tienen máx CAS 2.5 mientars que los kingston tb los he visto de 3 (un colega mio tiene uno por ejemplo).
Me sale a 99.76€ el Kingston y a 103€ el TwinMOS los de 512Mb. Que hago? Cual me pillo?
Lo más seguro es que me pille dos de 256Mb para hacer el Dual Channel y me gustarías que subieran a unos 410-420Mhz DDR de overclock más o menos.
Chao -
Nas Manu!
Te puedo decir que he probado las dos en esa misma placa y sin lugar a dudas comprate las Twinmos.
Actualmente las tengo funcionando a 225 en dual channel y sin problemas sobre la Abit nf7-s 2v.
Con las kingston no consegui pasar de 208. -
Oki gabys
si te apetece pasate por mi otra rama si quieres dar tu opinion del SoundStorm ya que veo en la firma que lo usas.
Chao -
Una cosa, no quiero ser alarmista pero es un hecho real. Un amigo mio haces 2 dias pidio una unas HyperX 3200 para el, mas un pc completo con Abit NF7s 2.0 para su hermano. El caso es q probo ayer las kingston en su pc y no, otra NF7s 2.0 con la ultima bios,y no le arrancaba. Pitaba como si estuviera la ram mal puesta.El me aseguro q las apreto correctamente y q si ponia sus memoria genericas el pc arrancaba OK. El caso es q le dije q las probara en la abit nuevecita y tachan!, Arrancaron sin problemas. Intercambio las placas y punto. Pero fue un golpe de suerte, porque sino tienes mas q una(lo normal) se te queda la cara asi :o. Yo mire por foros de nforce y vi muchos post de gente con problemillas o problemones con las kingston. En teoria todo se arreglaba con un actualizacion de bios. Pero en el caso de mi amigo no fue asi…
ByeZ!
-
Pues yo mañana voy a recoger mis dos modulitos TwinMOS 512MB DDR400… Aunque los pincharé en una P4P800 (cuando me llegue :(). Sin saber decirte ahora por mí mismo te diría que te decantaras por las TwinMOS, he leído cosas muy buenas de ellas y tienes aquí a varios que te lo reiteran Un saludo!
-
gabys con que voltaje subiste tanto las TwinMOS?? Lleva modulos Windond o TwinMOS?
HoLyOnEKeNoBi Las kingston estan en la web de Abit como compatibles (creo o lo he visto en las web de Asus ) al = que los TwinMOS y el colega de las kingston que os comentaba al principio tiene el módulo pinchado en una Abit NF7, asi que puede que pase a solo veces o dependiendo de la BIOS como comentas.
Oki Elfo
Chao -
Nas!
Las mem las tengo a 2,9 y parece que aguantan (de momento)
-
Bufff 2.9!!!! yo tenía pensado como mucho 2.7Vaunque la verdad como tienen 5 años de garantía conde las voy a comprar si cascan… se las llevo jejeje eso si no me quema la placa!
-
¿La garantia cubre el OC? Porque si es así y petan… Si no puedes ponerle disipadores porque si quitas las pegatinas pierdes la garantía sería lo suyo que si petan por culpa de que se sobrecalientan que te las cambiasen :rolleyes: Un saludo!
P.D. Qué rabia tener dos TwinMOS 512MB DDR400 (con chips TwinMOS) aquí al lado sin poder usarlos todavía :rabieta:
-
jejejeje a no ser que se quemen… no creo que vayan a saber que los has roto forzando. Y la verdad es que si supieramos seguro que los componentes muy forzados aguantan 2 años sin romperse... tas que no lo tendríamos todo superoverclockeado jejejejeje
-
Yo lo máximo q consegui con las Kingston DDR 400 Cas3 fueron 225Mhz@2.6VDimm en Dual Channel sobre una Abit NF7-S v2.0 sin problemas. Actualment las tngo a 220Mhz. Tb tngo q decir q, aunq son de las =s características un módulo tienen chips Infineon y el otro Kingston.
Salu2.
-
La verdad es que Kingston (Suele poner Samsung, Kingston, Infineon..), TwinMOS (Suele poner Windbond y TwinMOS) y otras compañias acostumbran a comprarle chips de memoria a otras compañías, cosa extraña ya que es comosi vendieran bajo su nombre los productos de la competencia jejeje. Pero yo creo que lo deben hacer porque no dan a basto fabricando sus propios módulos. Mi memoria PC2100 que tengo ahora es marca Infineon con modulos Infineon y van de lujo y ni se quejan con el voltaje a 2.6 (el fabricante dice que puedes ponerlos de 2.5 a 2.7V asi que si quieres apretar unpoco más los tuyos ponlos a 2.7V) y forzadas a 2-2-2-6 y 14Mhz por encima de su velocidad nominal.
Chao!