Test Volcano 12: 2800+@3700+ (245x10 y 1.85V) un pelin decepcionante :(
-
Hola
Como opción cara y buena de refrigeracion tenia pensado el Volcano 12 que en algunas webs lo ponen casi = de bueno que el SLK-947, mejor que el Volcano 11…. pero el test de ****** me ha roto los esquemas porque a mi parecer no aguanta nada bien el overclock del 2800+ ya que aun al máx de revoluciones (y un ruido dicen que insoportable) mantiene la CPU en full a 68º y en idle 53º!!.
ChaoMODERADOR: siento tener que quitar el enlace porque es una review bastante decente y en español pero esa web tiene tienda virtual.
MANU: Oki perdona pero no me había dado cuenta… solo quería mostrar la info :verguen:. -
¿Decepcionante dices?
¿Has leido toda la review o solo le has hechado un vistazo por encima?
¿K esperas de refrigeracion por aire,k sea mejor k por agua?
Solo leyendo estos fragmentos,es imposible estar de akuerdo kontigo:El overclocking realizado a este procesador es bastante alto si tenemos en cuenta la ventilación utilizada y que para mantener dicha frecuencia tuvimos que subir el voltaje del procesador hasta 1,85v. Por ello que estas temperaturas sean realmente altas, los Barton hasta ahora probados por nosotros han demostrado ser bastante "calientes", y si encima le metemos una buena dosis de voltaje y de overclocking las mediciones se disparan. Bueno ahora sabemos que el Volcano 12 es capaz de buenas dosis de overclocking incluso sin necesidad de usar su ventilador al 100% y por tanto manteniendo unos niveles de ruido bastante aceptables, cercanos a los 35dBa
Y luego dicen:
Un disipador completo y potente, que tiene un precio competitivo. Características ideales para que os podamos recomendar su compra.
La verdad,no entiendo k digas k no aguanta nada bien.
Si lo k kieres es hacer overclock extremo olvídate de refrigeracion por aire y pásate a la RL o al nitrógeno… ¬¬
Saludos. -
Joder, la gente se piensa ke esto del overclocking es subir y ya esta… si un 2800+@3700+ no es un overclock extremo ya me diras ke lo es... para esos niveles necesitas likida komo minimo... yo personalmente tengo un SLK y estoy muy kontento pero klaro... no me sirve para exprimir al maximo mi mikro...
-
Haber chicos… creo que no me he explicado bien.. me refiero a que en otras webs he visto como hacían cosas parecidas e incluso sin overclock la CPU no estaba tan caliente. Claro está que en el review que os comento no nos dicen la temperatura ambiente solo:
"Nuestro micro de pruebas ha sido un Ahtlon XP 2800+ con FSB333 (166MHz reales) montado sobre una placa base Chaintech 7NJS Ultra Zenith y equipado con 2 módulos de memoria de 256MB DDR500 PC4000 hemos realizado un overclocking en el que el microprocesador ha pasado de funcionar a 2060MHz hasta 2450MHz, aumentando para ello el FSB hasta los 245MHz reales con 1.85V."
Pero de <45ºC sin overclock que había visto en otros reviews a 56ºC y el ventilador al máx cosa que no creo que casi nadie vayamos a usar.... En fin ya que que es un overclock "extremo" y que la CPU se está calentando un casi un 30% más pero... me esperaba que rindiera un pelin mejor sobre los 60ºC ya que en todos los demás reviews que he visto rendia bien con unos 20ºC de ambiente tanto con overclock como con overclock y poniendolo a la mitad de rpm. Nu sep a que se deben esta disparidad de resultados... Además una cosa que me deja parado es que un amigo tiene un PC casi identido al de la prueba pero con una ABIT NF7-S Rev 2.0 y una "mierda" de TR2 M2 (de base de cobre y 14€) y el 2800+ lo tiene a unos 45ºC probando el Doom 3, 3Dmark03... en fin el full, con una ventilación de torre normalita de 2 ventiladores asi que, o el test del Volcano lo hicieron a 30ºC de temperatura ambiente, o las sondas de las placas nos dan una margen de error muy diferente... o es que no merece la pena gastarse 40€ en el Volcano 12 ya que un TR2 de 26€ menos haciendo el mismo ruido mejora la temperatura en 11ºC jejeje. Os cuadra a vosotros la disparidad de resultados?
ChaoPD: Y yo que estaba pensando en el Titan o TR2 M2 de base de cobre como solución económica para forzar el 2500+ jejejejejeje y ahora va aresultar que rinde mejor la solucion económica que la cara :risitas: :risitas:
-
Mira Manu,en tu mano está si fiarte de las demas reviews k has visto o fiarte de UNA.
Tal vez entendemos la lectura de maneras diferentes o algo,pero en la review k dices k lo ponen mal(la de este mismo post) yo entiendo totalmente lo kontrario.
Si tienes la kreencia de k lo barato es mejor allá tu,aunke admito k haya kasos sé k no es uno de ellos,pues yo tengo un volcano12 y un 2400+ y va kojonudo,aunke ya paso de komentarte lo bien k me va porke stoy hasta las narices de decirlo,k ya no es la primera vez.
Si ves k tal sopla directamente al core,seguro k obtienes unas tmps asombrosas y muy económicas.
Saludos.PD:sé k estoy siendo algo borde pero es k hay kosas kon las k flipo.
-
No si borde no eres :risitas: jejeje yo solo comentaba lo que he visto en este review que os comento. Que un V12 a tope de revoluciones refrigere menos que el disipa de aluminio-cobre de mi amigo me deja loco (esi si sin saber a que temperatura ambiente lo han probado) pero esta claro que algo caro debe rendir mejor sobretodo cuando por el precio del Volcano se puede uno comprar 3 TR2 M2 jejejeje. Pero la pregunta es…merece la pena pagar 3 veces más y pillarse el V12? Tu crees seguro que el volcano 12 es capaz de bajar unos >=10ºC más que un disipa de estos de cobre aluminio (con el V12 a la mitad de rpm)?? Porque si no es asi creo que no merece la pena.
ChaoPD: Gaiteiro no te canses de decirnos que el V12 es bueno si lo es ;), que uno solo busca no gastarse dinero "innecesario" jejeje.