Espesor chapa aluminio
-
Holas,
Voy a construir un cubo en aluminio y estoy valorando cual es el espesor óptimo: 2mm, 3mm,…. el máximo que he encontrado en un carpinterías de aluminio es 1'2mm ¿un poco escaso, no? ¿cual es el que habeis utilizado vosotros? Por cierto, la caja será un cubo perfecto de 22 cm, por lo que no va a tener demasiada altura, además la unión de las chapas irá mediante una escuadra interior.... creo que la estructura será bastante robusta...
Saludos,
sUgOi -
si quieres quitate de problemas 3mmm pero es un poco mas engorroso de trabajar… ten por seguro que no se dobla pero talvez con 2 mm tengas bastante por debajo de eso yo no me fio...
en mi caso tengo una skyhawk de aluminio extremadamente fino, no lo he medido pero creo que ha duras penas pasa el 1,5 (creo que es de 1 o 1,2)
y es muy blandita la caja la mod fue muy facil de hacer por ello pero da miedo tocarla porque las paredes de la caja se hunden con facilidad.Espero que esto te sirva d ealgo
-
Wenaz! yo tambien voy a construir una caja de aluminio (bastante mas grande que la tuya ) y ademas de lo del espesor… (que las respuestas man venio feten) tengo una duda peluda.. ¿es mu caro esto del aluminio?....
-
Sinceramente, no creo que sean necesarios mas de 1.5 mm de grosor de la chapa, eso si utilizas una estructura interior, es decir, que el peso de la caja no vaya soportado por las chapas, sino por, por ejemplo, perfil de aluminio en forma de L. Sinceramente prefiero utilizar esto en vez de las escuadras. Así además podras quitar las chapas de la caja y no se te vendrá toda la estructura abajo, ya que realmente el peso va soportado por los perfiles. Vamos creo que me se me entiendo, o no? :rolleyes:
Leon.
-
Leon: efectivamente asi tenia pensado hacerlo… las escuadras o perfiles en L soportando todo el peso de la estructura, y las chapas de aluminio pegadas a estas...
Elvex: sobre los 4 euros el kilo de aluminio (sin color)....
Saludos,
sUgOi -
Yo creo que con 2 mm tendrias desobra, mas haciendo estructura interior como tu dices.
Para que te hagas una idea, las cajas enermax estas que tienen el frontal inclinado tienen un espesor de 2 mm.