Puertos USB que no funcionan
-
Tengo una Abit KR7A, en la que los USB han dejado de funcionar.
Tras conectar un periferico en uno de ellos, Windows dió un mensaje de error "hardware malfuncion", se colgó y a partir de ahí no detecta ningún periférico USB, ni tan siquiera como desconocido.
Pensando que podría ser algo del propio SO, formateé y reinstalé sin exito. El caso es que windows si detecta los puertos, me explico, si en bios los activo, windows los detecta, si activo los traseros, pues sólo coje los traseros, etc y además si que llega voltaje (5v) a los propios puertos. Ocurre con todos, conecte donde conecte el dispositivo, no chufla.
Probé a desmontar el equipo entero, (de pasó una buena limpieza) y montarlo de nuevo, teniendo en cuenta todas las precauciones de posibles masas y falsos contactos, pero ellos siguen sin funcionar. Eso sí, todo lo demás está correcto y funciona como siempre… a excepción de los voltajes de las líneas negativas de la fuente, que están en -12 (-7v) y el -5 (0,38v) y no sé si tendrá algo que ver.
Yo me inclino a que se haya ido algo físico de la placa, y que pueda ser alguna tontería, pero.... -
Prueba a desisntalar los puertos USB y si no a reinstalar el XP encima o bien en blanco el HD. Seguramente te volverán a funcionar de ésta última manera.
-
Eso ya lo hice. Creo que he probado todas las combinaciones posibles. Formatenando, reinstalando y aplicando las copias de seguridad y nada, no funcionan. Aparte he "re-actualizado" la bios, borrado el CMOS, etc. También estoy a la espera que Abit se digne en contestarme. No creo que sea un problema de software, sino de hardware.
De momento he pinchado una controladora PCI con dos puertos, a la que le he conectado un hub externo y con ello puedo utilizar los dispositivos USB.