• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

No deja instalar el XP

Programado Fijo Cerrado Movido
    Sistemas operativos
    2
    3
    467
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • L
      L0B0
      Última edición por

Hola a todos.
      Un amigo compró hace poco un equipo nuevo y, al parecer, empezo a "juguetear" con el y debió de borrar cosas que no debía. El caso es que empezó a irle mal y le aconsejé que volviera a instalar el SO.
      Me comentó que no podía ya que al intentar instalarlo no le reconocía ningún disco. Le dije que formateara todo hiciera las particiones y empezara de cero.
      Así lo hizo y le admite el primer paso de la instalación, es decir hasta que descarga los ficheros, despues de decirle la partición donde lo quiere instalar y todo eso. Pero en ese momento se le bloquea y le sale un mensaje de que no encuentra ningún disco. Ha probado a instalar el W98 y este si se lo instala. Le dije que instalara entonces el XP como actualización pero le dice lo mismo.
      Sabéis a qué puede ser debido? Porque es bastante raro. Le he dicho que me traiga el pc para intentarlo yo pero quería ir adelantando porque eso no me ha pasado nunca y no se por donde "meterle mano" si me dice lo mismo.
      Gracias.

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • Sheu_ronS
        Sheu_ron
        Última edición por

Pues yo miraría que disco es (la marca: seagate, maxtor, samsung,…), me iria a la web oficial del disco duro, y me bajaría las utilidades de diagnóstico, ya que me da no se qué de que el disco duro no debe andar muy fino (por decirlo así).
        Sería muy recomendable un scandisk completo del disco (el que incluye la comprobación de superficie cluster por cluster).

Otra cosa que suele dar buen resultado es quitar todas las tarjetas pinchadas (excepto la gráfica) y todo el hardware innecesario (como un segundo hdd, disquetera, grabadora, impresora, dispositivos usb y firewire,... tan solo dejando raton y teclado).

Si entonces la instalación funciona, habrás descartado focos de posibles fallos.

PD: La razón por la que funcione W98 y no el XP pude deberse simplemente a que el WXP es más "estricto" con el hardware, y si hay instalado algún elemento hardware de dudosa calidad (sobre todo fuente de alimentación y placa base) falla.

• L
          L0B0
          Última edición por

Gracias por contestar Sheu_ron.
          Ya encontré el problema.
          Tenía los discos conectados al chip promise y no le instalaba, con F6, los drivers al inicio de la instalación del XP. Le he conectado los discos al IDE 0 y listo.
          Gracias.

• 1 / 1
          • First post
            Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

2 usuarios activos (0 miembros e 2 invitados).
          febesin, pAtO,

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
          Somos un total de 34.7k miembros registrados.
          sridharpat ha sido nuestro último fichaje.