Problema con la configuración del Kernel
-
Bueno, hola a todos:
Pues nada que her querido actualizar mi kernel de la 2.4.18 que tenia a la 2.4.22, y he reconfigurado el kernel para mi ordenador por eso de mejorar el rendimiento ( podía haberlo instalado con apt-get , pero he preferido bajarme las fuentes y hacerlo yo mismo, y así de paso aprendía algo ya que nunca lo había hecho :dormido: ) . Pues bien instalo el nuevo kernel, lo configuro y compilo , modifico lilo y perfecto, arranco y empieza a rular correctamente sin ningun problema ( o eso creía yo ). Yo uso para conectarme a internés el modem USB ADSL Robotics 8500 , que no tiene drivers para linux, pero yo usaba los eciadsl y me iban perfectos; pues bien cuando intento conectarme a internet, me dice que no puede conectarse porque falla y no encuentra el n_hdlc support :susto: . ¿ Alguien sabe como puedo solucionarlo ?
Salu2!
-
Supongo que los drives esos que dices que usas estaran compilados como modulo del kernel.
Si es asi, suponiendo que el modulo se llame abcd, no tienes mas que volverlo a compilar (si te funcionaba antes es que ya sabes coomo compilarlo) y una vez compilado, cargarlo en memoria escribiendo "modprobe abcd"Un saludo.
-
:risitas: , Gracias Nacho, tenias razón, objetivo conseguido, estaba un poco asustado porque era la primera vez que configuraba el kernel desde las sources yo solito, y la verdad esque le tenía un poquito de respeto; bueno a partir de ahora ya seré capaz de instalar los próximos kernels sin miedo :verguen: . Lo único que me molesta es el día en que decidí coger el modem en vez del router :rabieta: pero es que era la opción de acceso a internes más barata el router se disparaba. Venga muchas gracias de nuevo y hasta otra. Por cierto por si a alguien le interesa este es el manual que he seguido para configurar el kernel , y la verdad es que esta muuu bien ;))
-
Si compilar el kernel está tirado. A mi cuando me decian esa frase me cagaba en todo porque anda que no suena super prfesional el "Si bueno, es que yo he compilado el kernel,…". Lo que no te voy a negar, es que las primeras veces es un coñazo, porque como no te sabes las opciones de memoria, te tienes que leer la parrafada de explicacion de cada opcion (que es sin duda el mejor manual). Las pocas opciones que dudas siempre te dice al final "Si duda, eliga la opcion tal".
De momento nunca he tenido un "Kernel Panic", lo que si me ha pasado muchas veces es que compilo algo como modulo y se me olvida añadirlo al arranque. Para el caso de la red no importa, pero para el caso de que sea el modulo del teclado USB, mas te vale haber hecho una copia del kernel antiguo.
Menos mal que con los ordenadores actuales compilar un kernel es cosa de 5 minutos, cuando empece yo hace poco mas de 2 años eran 30 minutos que se pasan rapido, pero no quiero ni pensar la pobre gente que empezo hace mas años, imaginate estar 3 horas compilando un kernel y que luego resulte que la has cagado, me entrarian ganas de matar a alguien
Si tienes mas dudas ya sabes.
Saludos.