Velocidad de un ventilador
-
Hola, a ver si me podeis echar una mano … tengo un equipo con un K7 900Mhz, el problema es que tiene un disipador Dr.Cooler ... esta a minimo 5000 revoluciones (el mismo estaba puesto en un XP1800 y lo ponia a 3500) ... en el mio es como el reactor de un avion ... como va a placabase, no lo queria conectar al reobus ... estaba pensando en meterle una resistencia ... que resistencia deberia meter para que me lo baje a unas 4000 o 3500 revoluciones?? o no deberia ni intentarlo? ...
-
Yo cambiaria el Ventilador, por alguno de marca YS-Tech, que en 3000 rpm seguro que dan mucho mas caudal que el Dr Cooler. He tenido ventiladores Dr. Cooler, y a parte de turbinas, no es que enfrien demasiado. De hecho, cambie un Dr Cooler con revoluciones variables (que se ponia al maximo al cabo de un par de minutos siempre) en un XP2000+ por un Cooler Master de aluminio (7€) y me bajo brutalmente el ruido, y la temperatura 2 º
Mascara
-
Dije Dr. cooler … sorry es un cooler master ... concretamente el AAC-001 ... y es acojonante lo que suena ... tengo q subir la Audigy 2 el volumen, de la rueda del mando de sonido, a mas de 4 para dejar de oirlo ...
-
Jejeje, ok.
El que monte yo en el xp 2000+ fue el 7JD1B-0L. Estaba bastante bien en cuanto a relacion Temperatura/ruido. Era bastante silencioso.
Ahora Cooler Master ha sacado un modelo superior (no se si enfriara mas, pero sigue siendo de su gama Silence) que es el SP-8ID2E-OL XP 3.2+
echales un vistazo a las especificaciones.
Mascara
-
Gracias mascara, los echare un vistazo para el pc q me voy a pillar, pero la cosa es no gastarme mas pelas, ya que me voy a poner otro ekipo y este va a ser secundario … y keria saber si era factible poner una resistencia (ycual deberia poner para no bajar mucho las revoluciones y freir el micro)
-
Hombre.. calcula que uno de estos te puede costar unos 8 - 9 €, que tampoco es tanto, pero si sigues queriendo lo de la resistencia, es mas facil que te contesten en el foro de electronica.
Mascara