LiLO o Grub
-
Desde siempre me ha invadido esta duda pero nunca lo suficiente como para ponerme en serio. Ahora que estoy planificando mi instalación de Gentoo (segundo intento jeje) me debato entre ambos programas, he buscado algo de información pero no consigo esclarecer cuales son las características propias de cada uno, sus ventajas y diferencias más importantes, etc…
He llegado a probar los dos con Mandrake y la verdad no noto ninguna diferencia salvo que se configuran de distinta forma
Alguien da alguna opinión personal sobre el tema o algún comentario esclarecedor?
Saludos!
-
GRUB
no voy a entrar en detalles, pero GRUB es mucho mas avanzado. Ademas, tiene la ventaja de que lee los datos de un fichero, no estan guardados en el sector de arranque, con lo que es mucho mas facil de manejar, ya que si haces cambios en ese fichero al reiniciar ya son efectivos. Con Lilo habia que ejecutar "lilo" para escribirlos en el MBR.
Ademas, permite modificar los parametros de arranque en el propio arranque, util por si la has cagado, corregir o si instalas un nuvo HD con otro SO, arrancarlo sin hacer cambios permanentes. (no recuerdo que esto se pueda hacer con Lilo, igual si se puede)
Ademas esmas sencillo de configurar. Yo he usado 2 años lilo y 1 mes Grub, y me quedo con el grub.
Saludos
-
Para gustos… Jeje, tú decides, Membris... Yo uso LiLo y sin problemas, tambien he usado GRUB alguna que otra vez... Al LiLo le puedes hacer muchas pijadas y lo veo muy fácil de configurar, puedes hasta ponerle el arkanoid :risitas: Un saludo!