-
Hola, la cuestión es q tengo un HD de 13GB q está cascado, al pasarle las Seatools, me dice q tiene un error físico. Supongo que no se podrá arreglar, pero he pensado que podría aislar el problema, particionando y dejando una parte sin formatear, que sería la que es errónea. Así, como no se usaría, el HD no petaría. La cuestión es, ¿cómo sé la localización del fallo? o, lo q es lo mismo, ¿por dónde particiono?
-
Normalmente quien se encarga de 'fijar' y detectar los sectores o pistas defectuosos de un disco duro, es la BIOS.
Hasta hace poco siempre encontrabas la opcion de hacer un 'low level format' o formateo de nivel bajo, donde se hace una tabla con los sectores o pistas defectuosos. Pero aun así es muy dificil que un disco duro que empieza a fallar, no siga fallando y destrozando mas pistas y sectores…
Mi recomendacion es que lo utilices como secundario y guardar en el cosas temporales, porque a la larga te va a fallar...
Tambien puedes usar LINUX, que parece que soporta mejor los sectores dañados que windows...
Espero no haberte aburrido...:dormido:
-
hola, no me aburres
lo de poner linux: bueno, habitualmente trabajo tanto en linux como en windows, pero en este ekipo no necesito usar nada de linux, y sí algo de windows (Visual Studio .Net, y alguna cosa más)
Este disco ya está como secundario de otro q tengo, pero es q el principal está con 50 megas libres, y claro…
La cuestión es q sé q este disco tiene los días contados, pero para algo servirá... y si consigo aislar la parte que falla, supongo que tardará más en fallar. Alguien tiene idea de algún software que pueda servir?
-
como este fin de semana no me da tiempo a hacer el artículo, te doy pistas, jeje:
-haces scandisk en ms dos, y anotas los cuadritos donde están los defectuosos
-sabiendo la posición donde están, y como sabes el tamaño total de sectores del disco duro (lo dice el scandisk), calculas los sectores (mas o menos) a 10 o 12 cuadritos de disctancia de donde está jodido, tanto hacia adelante como hacia atrás.
-Ahora con una regla de tres, calculas el espacio donde están esos sectores, sabiendo espacio total y sectores totales, y te haces un esquema donde diga donde va a empezar (en tamaño de HD) la partición que después vas a anular, y donde termina.
-ahora desde windows y con el partition magic creas las particiones, tanto las buenas como las malas, que en el centro tendrán la parte jodida.
-Por último ocultas o desactivas las particiones que contienen los sectores defectuosos.
seguro que no te enteras, de nada, a ver si tengo tiempo y hago el puto artículo explicandolo bien xD
-
holas, sí q me entero, me bajaré algún disco d arranke de msdos de www.bootdisk.com para hacerle el scandisk
Ahora bien, pensaba no particionar la parte jodida, simplemente, dejarla como espacio libre. No sería mejor así?