-
Creo k mi grabadora no necesita k se pulse el boton para grabar a 52, esta preparada para grabar a 52. El preoblema k ahora tengo tanto con el XP pro y el nero 5.5.10.28 es k la detecta segun le sale de los webos, unas veces es 32x 40x otras 32x 40x 52x sino es 32x 40x 48x 52x :S :muerto:
Acabo de kemar un cd (nero normal) a 52x y aunk hace mas ruido k a 40x es un ruido de motor agudo y suave (osea k no molesta) ningun problema kemando, el buffer se a mantenido en 98% y el cd esta perfecto.
Estube buscando esa opcion k me dices pakohuelva pero no la encuentro, auk detodas lo k hace no es adaptar la velocidad grabadora pork en windows y en la utilidad de nero para info de unidades en cunato meto un cd me baja la velocidad max a la k la unidad puede grabar.
Tmb busk un firmware pero tampoco lo encuentro, y hay k darles un 0 a los de sony en asistencia en web, por no dar no dan ni drivers ni firm ni na.
El nero 6 estoy esperando a k me lo pasen, espero k mejore al 5.5Aparte de esto creo k es una muy buena opcion de compra.
Un saludo
PD
Rectifico, si k se necesita tener pulsado 5s le boton despues de meter el cd para k acepte el modo 52x
Alguien me puede decir si esto tmb es para leer cds, se supone k lee a 52 pero hay k pulsar el boton para k grabe a 52. Para grabar no me molesta pero para leer si k seria un kñazo. -
O no te he entendido yo a ti o tu a mi:risitas:
La crw230E que tu indicas no la he encuentro en la lista del Nero: http://www.nero.com/en/632012038142166.php?manu=SONY&lang=en Aun asi todas las 52X que vienen necesitan la version 5.5.9.8 como minimo y toas estan cubiertas con la 5.5.10.6 con lo es recomendable que pongas una version superior a esta ultima. Tambien puedes actualizar las versiones 5 gratuitamente.
La pagina de sony para los firm es esta: http://sony.storagesupport.com/cdrw/ donde si que aparece una 230 pero con la variante A. Asegurate exactamente de que modelo tienes y de si tienes el ultimo firm antes de actualizar.
Lo primero que tienes que hacer es quitar la opcion de grabar cds con XP, no se suele llevar muy bien con los programas que quemado.
Despues deberias actualizar al nero mas reciente posible para asegurarte de que te piya tu grabadora perfectamente.
Con los problemas que comentas con los discos deberias actualizar el firm al ultimo disponible.
La velocidad a la que puedes grabar un cd dependera del propio cd, pero logicamente todos los del mismo paquete se tienen que grabar igual.
Lo del nero esta en seleccionar grabador, ahi te apareceran al menos dos dispositivos, uno virtual y el que tu tengas. Seleccionas el tuyo y te pondra todas sus caracteristicas como si soporta cd-text, buffer y no se que mas. Abajo del todo, a la izda de los botones aceptar y cancelar (si es que estan porque te hablo de memoria, pero uno de los dos seguro) hay un boton con algo asi como ver mas, avanzadas o algo de eso. Lo pulsas y te dria que tienes el underrum activado y que no se puede quitar y a la izda una casilla de seleccion con un nombre, en el caso de las liteon creo que es Smart-X o algo asi, dependera de la marca. Por esa zona te dira que es el que sirve para desactivar la deteccion de la calidad de los cds. SI sabes que el cd aguanta a mas velocidad de la que te reconoce la grabadora puedes quitarlo. Con eso deberias poder grabar a la maxima velocidad.
P.D.1: Lo del botoncito es una chapuza como una casa
P.D.2: Con LiteOn esto no pasa:D :sisi: -
El nero k estoy usando es el 5.5.10.28, con este grabo cds a 52x pero de cuando en cuando no me detecta la grabadora; asi k voy a actualizar a la version 6.0.0.** con lo cual deveria ir mejor.
Lo de grabar con xp ya lo e desactivado.
La opcion k me dices del nero esta en seleccionar grabador/opciones y hay dos cosas k por defecto estan seleccionadas 1. Power burn 2.Generic write control. Supongo k a la k te refieres es a la 2ª.
En la pag de sony no me biene mi grabadora 230E pero si la 230A k es exactamente la misma pero sin ser bulk, asi k los firms y los drivers los tendre k coger de ay http://sony.storagesupport.com/cdrw/crx230adwn.htm pero en esta pag no me dan ningun firmware, es mas aun no e encontrado donde los da para cualkier grabadora.
Lo del boton es una chorrada de sony k tampoco yo lo entiendo pero seguramente se podra quitar con otro firmaware.
Creo k keda asi todo aclarado.
PD
Una liteon 52x 32x tampoco cuesta 42€ -
Como se desactiva esa opcion en el XP?
Tengo el XP Pro SPack01
Salu2
-
Boton derecho sobre la grabadora, propiedades, grabacion y veras una casilla de seleccion, la quitas y listo.
-
Gracias Pako.
Salu2
-
Lo pongo en la misma rama k empece ya hace un tiempeciyo
Para poner como me va la tostadora:Ahora mismo le acabo de meter un nuevo firm asi k keda como Sony 230@LiteON 52327S sigue kemando a 52x y "rekemando" XD a 32x, ya no tengo k pulsar el botonciyo para nada (kema a 52 siempre) el nero me la reconoce perfecta (antes no tan bien) y sigue grabando de lujo.
No se si hay gran novedad en grabadoras pero esta es una muy buena opcion tanto la 230A como la E (la E sin caja y demas) ; por un precio muy bueno te yebas una liteon 52x.
Un saludo
-
Bueno, espero poder ayudar en algo…
Yo he tenido una Sony CDRW de 48x que desgraciadamente murio (el motor se quemo), y la repuse por una Liteon de 52x...
La verdad es que las dos me han dado muy buenos resultados, y en cuanto a sonido la verdad es que la Sony era mas silenciosa grabando a 40x, pero a 48x el sonido es el mismo (bastante alto por cierto).
Los CDs protegidos que he pillado los he podido grabar sin problemas con el CloneCD y con el Alcohol 120%.
Para mi gusto la Liteon es mejor pq los de Sony no se han dignado ha realizar ni una sola actualización del firmware en cambio en la Liteon (al menos al principio) lo hacian bastante a menudo.
Ahhh... otro aspecto importante si te interesa es que la Liteon puede escribir el formato Mt Rainer para el formato de discos CDRW mientras que la Sony no.
-
La sony 48x yababa makina liteon, si la cambiases por una liteon 48x tendrias el mismo cacharro XD
Supongo k si la makina es la misma el ruido tiene k ser muy similar, en comparacion con mi antigua aopen 42x esta es silenciosa, aunk kemandoa 52x hace un ruido agudo muy suabe.
Para mi gusto la Liteon es mejor pq los de Sony no se han dignado ha realizar ni una sola actualización del firmware en cambio en la Liteon (al menos al principio) lo hacian bastante a menudo.
Cierto, si keres actualizacion de firm le tienes k meter el de liteon.
la Liteon puede escribir el formato Mt Rainer para el formato de discos CDRW mientras que la Sony no.
Pues no se , lo probare.
Aunk si le metes firm de Liteon es casi seguro k una sony grabe los mismos discos k una liteon.El trabajo k puede dar pasar una sony destas a liteon (5 min. aprox) no te cuesta los 10€ k te ahorras
Aunk liteon no lo tienen en cualkier tienda pero sony hay a patadas, poreso cogi sony.Salu2
-
B>>m4n:
Con el cloneCD cuando empieza a kemar me apaga el pc eso si k me cabreo
juanan:
En cuanto a los reinicios con el clonecd, te digo que no es cosa de la grabadora, al parecer una de las últimas versiones (4.3.1.7 creo) es la que provoca ese fallo
No es ningún fallo, lo que pasa esque el CloneCD os a marroneado usando un número de serie piratilla y en vez de grabar el cd y obtener un posavasos como pasa con el CDRWIN, CloneCD te apaga el PC siempre.
Cuidaos en salud
P.D: Plextor forever!
-
No es ningún fallo, lo que pasa esque el CloneCD os a marroneado usando un número de serie piratilla y en vez de grabar el cd y obtener un posavasos como pasa con el CDRWIN, CloneCD te apaga el PC siempre.
:risitas: joas joas pues casi preferia el posavasos.
No se donde deveria meter la preguntiya pork es asunto del windows pero:
Desde k flasee la kemadora probando el firm adecuado (al final estoy con el ultimo que saco liteon, y va perfecto) el windows no me piya los cds, los puedo leer, kemar con win y demas pero el "mi pc" no me aparece ni el icono ni el titulo del cd tampoco me hace el autoarranke, no es k lo necesite, pero algo si k me fastidia.Del firm no es, ya k aunk ponga el original hace lo mismo y con el dvd pasa exactamante =.
k le pasa al xp???
-
umm, B>>m4n tienes el Windows con el SP1 y al día en actualizaciones? (y no solo las críticas), prueba esos cds que dices que no te autoarrancan icono,… en otro ordenador o en otro SO y si te funcionan bien, incluso haz una prueba:
-Metes el CD que no te pilla en la unidad.
-Apagas el PC
-Enciendes de nuevo y que cargue el winy mira si ya te te sale ya el icono,... pero si cambias de CD se te queda el de antes con el icono y el nombre de volumen del cd de la prueba.
Si te pasa todo eso como te digo ponte el sistema al día
http://v4.windowsupdate.microsoft.com/es/default.asp
Un Salu2
-
-Metes el CD que no te pilla en la unidad. -Apagas el PC -Enciendes de nuevo y que cargue el win y mira si ya te te sale ya el icono,… pero si cambias de CD se te queda el de antes con el icono y el nombre de volumen del cd de la prueba.
Es eso lo k me pasa, pero antes no me hacia nada desto :?
Si te pasa todo eso como te digo ponte el sistema al día
:nono: va a ser dificil, pork con 56k me tarda una eternidad.
Tengo el xp pro ver. 2002 sin ninguna actualizacion ni SP; alguien sabe cual es el pakete k necesito instalar? pleaseGracias
salu2 -
Creo recordar que fue antes de salir el Service Pack 1 cuando podía pasar eso en concreto, no lo he leido me pasó en su día :rolleyes: = que otro que según parece es tb muy común: de salvar fotos del IE y que ya sean jpg o un gif todo te lo salva a bmp :vayatela:
Hay muchas cosas raras de estas que ha saber pq pasa o pq no, bájate al menos el SP1 lo pones el fin de semana que tendrás tarifa plana 24h o intenta conseguirlo; de todas formas tengo la duda si lo solucionará instantaneamente o para ello habría que tenerlo instalado para evitar que pase. Bueno ya me contarás para confirmarlo.
Mas vale prevenir que curar y el WinXP no se libra
Un Saludo
-
Una preguntiya acerca del sp1 (ya me lo estoy vajando) se necesita crak para instalarlo?
Ya hace tiempo me vajara actualizaciones criticas del xp y no las pude instalar pork me decia k el xp era demasiado piratiya
Y k version es la k necesito? stoy bajando la "a" (Windows XP Service Pack 1a Network Installation
Spanish) Hay la b o c???windows sigue siendo windows :dormido:
-
B>>m4n:
se necesita crak para instalarlo?
No, pero si tu copia de seguridad la bajastes de internet y usastes el número de serie de la descarga, no instales el SP1 pq se coscará y te saldrá un bonito cartel dnd te dice que es piratilla.
Para ello has de cambiar el número de serie del windows antes de instalarte el SP1, así puedes meter el de tu windows original o generar uno válido con un programita.
B>>m4n:
Hay la b o c???
No, hay la 1 y la 1a (esta última no lleva el java modificado que usa microsoft desde siempre)
-Dime tu correo que te mando un rar que ocupa 169kb con eso que me pedistes…
Saludos
-
Gracias Inferno.
Mi mail es bombmn@hotmail.com, tmb lo tienes en mi perfil.Justo ahora me faltan 200k de descarga (99,9%)
-
No me soluciono el SP1 el problema … aver si lo doy solucionado con algun pak del update.