Impresora en red
-
**_Buenas majos, keria haceros una preguntilla.
Tengo tres ordenadores en red con el router 3Com, y la impresora conectada a uno de ellos.
Cada vez ke kiero imprimir algo lo tengo ke mandar por la red interna al ordenador ke la tiene y claro muchas veces ese ordenador esta apagado.
La impresora es la Epson Stylus Photo 1290 con salida USB y puerto paralelo, y aki viene la pregunta ¿hay algun adaptador de esas salidas a RJ45?, para conectarla directamente al router y poder utilizarla con cualkier ordenador, o me olvido del tema y sigo con estoy.Gracias y un saludo._**
-
Yo tengo una HP conectada por USB a uno de los ordenadores y compartiéndola puedo imprimir desde cualquiera de los ordenadores sin problemas.
Los drivers sólo los necesita el ordenador que tiene la impresora. WindowsXP ya se encarga de "copiar" lo necesario.
Ah! y no es necesario que tengas el ordenador encendido.
Salu2.
-
**_Buenas y gracias.
Pues algo tengo ke hacer malm te explico mejor.
Yo la tengo conectada al portatil con win98, en un ordenador tengo winXP pro y en el otro win98.
La tengo puesta como compartida y si la veo desde el otro ordenador, pero claro teniendo el portatil encendido y asi si puedo imprimir. Pero en cuanto apago el portatil nada de nada, lo cual a mi me parece logico, pero ya te digo ke igual hago algo mal.Un saludo y gracias._**
-
En mi caso tengo XP Pro en todos los ordenadores. Si no me equivoco hay un "problemilla" entre XP y W98 que les permite "verse", pero no compartir.
Hay una opción, que a mi me funcionó, y es tener la misma cuenta de usuario y con la misma password en cada ordenador (tanto en XP como en W98).
De todas formas… ¿la impresora toma corriente de la red eléctrica o la toma por el USB al portatil? En mi caso, la impresora la tengo conectada por USB a un ordenador, pero la corriente la toma de la red eléctrica. De esta forma, puedo tener tanto el ordenador como la impresora apagados, que en cuanto doy orden de impresión desde otro ordenador, la impresora se enciende sola (apagarla ya es otro problema, jeje... hay que hacerlo a mano).
Bueno, aún así, a ver si alguien más puede darte una solución. Por mi parte, si me entero de alguna otra cosa, te la pondré aquí.
Salu2.
-
Lo que necesitas es un servidor de impresion. Pidelo asi en la tienda de informatica. Suelen ser de puerto paralelo a ethernet, no se si ya habra USB (deberia). Que yo sepa no son muy caros.
-
Exactamente, porque solo determinadas impresoras admiten módulos para conectarlas a la red con una IP propia, como es el caso de algunas HP LaserJet con módulo JetDirect. La solución es la que dice Quique ya que las Stylus Photo no tienen este tipo de ampliaciones, más habitual en impresoras laser que no sean de gama baja.
Saludos.
-
**_Muchas gracias todos por vuestras contestaciones.
La verdad ke es lo ke me esperaba pero antes de ir a preguntar por ahi a las tiendas, por si acaso alguno tenia una solución casera :d
Lo dicho gracias y un saludo._**
-
Tambien es importante que te aseguren que con tu impresora va a funcionar, los rpintserver suelen tener listas (no publicas) de impresoras que no funcionan con ellas, p.e yo tengo uno que con HP laser la serie 1000 no funciona, pero con el resto de impresoras que tengo si … (Epson 100, HP desjet 640 ....) ... Pregunta antes ...