Tienda de Neumatica online y proyecto RL
-
Ya pensaba yo que la entrada no podia ser mas peque que la salida, pero como al final pille la bomba modificada alemana esa de la foto de arriba, resulta que el manual pos esta en perfecto aleman . Y en esta no vienen ni los racores de plastico que comentas. Entonces he cogido la bomba y me he ido a probar suerte.
Y he conseguido: para pasar de rosa hembra de la salida de la eheim ( la entrada ya los tengo) y la salida /entrada del deposito me han puesto 4 piezas de laton, jajajajja, 4 piezas que todas juntas hacen lo que yo queria, pero abultan que no veas, ahora ire a otra tienda con eso y les dire, mira, por un lado quiero esto, por el otro esto, y en el medio no quiero todo esto.
Ademas de esto, resulta que la eheim la salida tiene la rosca muy abajo y la pieza que le pongo yo giro solo dos veces y ya tropieza y no rosca mas; por un poco mas de seguridad (y tranquilidad) a ver si pillo el conector un poco mas largo.
Aparte de esto, despues tendre que ver lo del teflon mod a la eheim (que por cierto mola un cachazo el controlador ese para bahia de 3 1/2, vienen leds de estado uno rojo de error y luego uno verde que si parpadea esta en modo aire, para rellenar y si esta encendido la bomba no tiene problemas; se puede conectar a la placa via conector de ventilador, dando una señal de 3750rpm cuando no tiene problemas…); pero para hacer el teflon mod, si hubiera fotos de como hacerlo pos mejor, menos "experimentos" haria.
Despues la colocacion, mas o menos la tengo pensada e in situ colocando los componentes y tal, espero que despues cables u otras cosas no toquen unos con otros... :sisi: -
Bueno, pos no ha sigo tan amarga la experiencia, me ha costado un poquito pero el señor que me ha atendido ha sido muy amable.
Tengo ya los ampliadores para el depo con su correspondiente espiga en el tamaño que yo quiero.
Y tambien tengo el ampliador para la salida de la bomba con su tambien correspondiente espiguita. Ahora viene el problema, la rosca del ampliador no llega a la rosca de la eheim y no rosca, le pregunte si tenian algun ampliador o otra pieza con una rosca mas grande pero no tenian.
El ampliador de laton que tenia si hace rosca, poca pero hace (2 vueltas y media). Pregunta: ¿con tan poca rosca será seguro (bien enteflonao)? ¿No pasa nada por meterle esos componentes asi en laton , por lo menos para hacer pruebas y tal, no?
Otra cosa, el de la tienda me ha dicho tambien que los otros no son de acero inox, sino de laton niquelado, ¿valen tambien no?
Por que no habria yo estudiao fontaneria….
-
Qué jodidos los de Eheim …..... 2 vueltas.......... incluso con teflon ........... puedes probar pero yo no me fiaría, ya ves en en la entrada has tenido que dar vastantes más vueltas.
¿qué solución?.......... joder, claro no vas a encontrar una espiga de rosca 3/8" de 5cm de rosca y tampoco puedes usar un macho-hembra porque te tropezará igualmente la parte exagonal. Me cago en diola, siempre puedes ensanchar uno poco el agujero de la carcasa de la bomba o ........ :rolleyes: ir a un manitas a que te haga una pieza a medida.
Lo siento, llevo todo el día aquí metido y no se me ocurre na más. -
¿Os habéis fijado que desde esta mañana somos "Miembros" y ayer eramos "Miembros Junior"?. Con la ilusión que me hacía lo de Junior (es que ya me quito años cuando puedo, je, je), me sentía más…..... no se, más joven :risitas:.
ldtime, si no encuentras solución pregunto yo donde compré mis racores, una solución habrá.
-
Todo sera probarlo un tiempo con agua por el medio y ver la "consistencia" del tema; si se mueve mucho aunque apretando mucho, no deberia de haber problema, a no ser que apretando mucho haya fugas, entonces si que no se que hacer.
El caso es que tendre que poner todo el invento de las 4 piezas esas a la espera de conseguir un hembra 1/8 - hembra 1/8 para poder poner directo el tema, ademas de mas bonito y menos aparatoso.Pero esta noche lo pongo todo para probar, a ve si no explota nada :risitas:
-
Joe, so de "miembro" suena raro
Que no semos juguetes sexuales :risitas: :risitas:
-
Bueno, pos ayer por la noche, monte todo y le meti awa y como pruebas me lo he pasado bomba, ahora tengo que vaciar y desmontar porque al igual que jorgep tengo dos fuguitas en los componentes de laton (como no!!).
En cuanto apriete y apriete y enteflone todo un poco mas, a ver si doy sacado alguna afotico
PD: De todas formas, tengo que buscar un ampliador de 1/8 a 1/4 (creo que es 1/4) mas grande, con mas rosca, que los tiene que haber, no se donde, pero los tiene que haber; porque ya vereis con las fotos que el adaptador de la salida de la bomba es un poco "aparatoso"
-
Ya esta!!!
…
Me he cargado la bomba!!!
Bueno, espero que aun no, aunque si que me he cargado la poca rosca que podia hacer antes el la salida de la eheim, cagontó, ahora si que tendre que buscar el dichoso adaptador pero mas largo, no se como voy hacer, o hago otro invento o por esa chorrada voy a tener para bastante tiempo sin RL :rabieta: :rabieta: :rabieta:
Todo ha pasao al intentar ponerle un poco mas de teflon para que pasara una pequeña fuguilla pero por otra parte me alegro que me haya pasado ahora y no dejarlo así debil y luego cuando estuviera todo montadito que hiciera choooooof encima de la placa :muerto:
A ve si llego a casa y pienso como hago, porque aunque diera encontrado algun sitio con el adaptadorcillo ese de marras con el puente este me voy a quedar con los brazos cruzados todo el finde :rabieta:
-
Eh!!, ¿qué ha pasado?, ¿se ha rajado el carenado de la bomba?, ¿porqué dices que te la has cargado?. Yo creo que vas a encontrar una rosca más larga. Si no la encuentras pregunto yo donde compré mis racores, malo será.
Joder tio, qué mala suerte.Animo, que estás más cerca de terminar.
-
No, jejeje, cargar cargar no me la he cargado; solo se le ha comido las 2 vueltas de rosca que me hacia, con un adaptador mas largo (que ya he encontrao y pedido por inet, me llegara para la semana) supongo que no tendre problemas, ademas con esa pieza tambien me ahorro las piezas de laton y me sentire un poco mas seguro :sisi:
Estos dias estoy haciendole un poco de bricolage a la caja, a ver si mañana pido una camara digitar para hacerle unas afotillos para hacer el asi se hizo… y que se vea todo como va a quedar -
k gracia, hoy he tenido tiempo y me he pasado por nuñez….
Keria unos racores como los de mi Maze4, asik he ido alli con el Maze4 y le he dicho al tio, kerias unos racores como estos, el tio me miro alli y nada al final no los habia solo tenian de laton, super amable el tio alli explicandome y orientandome, era un señor de unos 40 años o asi. Y al ratito de tar alli hablando me dice con cara de intriga: "eso no sera para una CPU verdad?", le digo: "pues si", y el tio sonrie jaja y ya tuvimos hablando un ratillo y em comento k le tiene ido mas gente por esas cosas y k le sonaba, estuvo mirando el bloke y le gusto jejejeje
El otro dia cuando fui en busca del radiador, fui al taller de un amigo y le dije necesito tal radiador, a ver si me lo consigues... le digo pa lo k es y me dice: ah vale, ahora mismo te miro, hizo unas llamadas a unso amigos con desguaces y entre ellos decian, es para una RL para un ordenador, como la k monto *****, vamos k ellos tb estaban informados del tema, no dejo de hacerme gracia jaja :sisi:
SaLuDoS xD
P.D. por cierto jorgep, si usas el MSN si kieres pasamelo y un dia hablamos, k somos de los pokos de coruña del foro