-
A ver si alguien me puede echar una mano.
Tengo un programa de contabilidad doméstica que compile hace muuuucho tiempo con clipper 5. La verdad es que va de coña y por sus características no me gustaría tener que prescindir de el (tengo bases desde el año 1990).
Ahi va el problema: con W-98 puedo usar este programa y, simultaneamente, cualquier otro (Excel, Word etc) con buén rendimiento. Con W-XP, solo va, pero si intento usar simultaneamente otro programa, este último o no se carga a va lentiiisimo y da error.
Tengo un P-IV a 2,53 Ghz con 512 Mb de ram, por lo que por velocidad y capacidad no debería dar problemas (el W-98 lo tengo montado en el mismo ordenador.-arranque dual.-).
Observo que la CPU se satura al 100%. ¿Alguien me puede ayudar?
Gracias y saludos
-
he probado en un wXP y no tengo ningun problema es una simple gestion de BD.
Yo tengo un w98 y lo he probado en otro ordenador que no es el mio con el wXP y no he podido hacer muchas pruebas, has probado en gestionar la memoria o algo parecido, para el prg.P.D.: clipper summer 87.
Saludos.
-
Ante todo gracias por tu respuesta jos_shua.
El Clipper 5 es posterior al summer 87 que tambien he usado. Ambos compilan OK con W-XP, pero yo me refiero al uso de la aplicación o programa ya compilado que no debe gestionar bien la memoria bajo W-XP y provoca el 'cuelgue' de otras aplicaciones. No se si habrá alguna instruccion que facilite esta gestión, aunque me temo que no dado que el W-XP es muy posterior al Clipper 5.
Yo querría saber si existe un clipper posterior al 5 que permitiera solventar el problema.
Salu2 y gracias de nuevo
-
el unico clipper posterior al 5 que conozco es el 5.02…
o el winclip, un clipper que funciona bajo windows, muy parecido al Visual Basic 1.0, pero hace mucho tiempo que no sé nada de el...
Busca en el Google que hay muchas y muy buenas páginas sobre comunidades de Clipper....
un saludo
-
Gracias de nuevo
Salu2
-
por que no le cambias las propiedades del programa en xp oprime el boton derecho en el icono, ya en propiedades vete a la ceja de compatibilidad, y seleciona win 95 o 98 nt o 2000, y ahi te dice las opciones, cuando corre tu programa se comporta como nativo de win95 o win98 etc. espero que te sirva este tip
salud2
-
Ya lo probé, pero no funciona. Yo creo que es debido a que el simbolo del sistema es un emulador del DOS original y la gestion de memoria es totalmente distinto.
Gracias de todas formas y saludos