Problema con voltajes
-
El caso es el siguiente , tengo un problemilla con los voltajes y no tengo muy claro cual sera la razon.
Mi placa es un Chaintech 7njs con un barton 2600+ y 2 modulos de ddr 256 pc3200, y la fuente una 3R rps400.
El caso viene ahora, tengo subido el micro a 2400mhz ( 200*12) aunque creo que podre darle mas ya que mis temperaturas son 41 en idle y 49 en full.
Lo que me preocupa son los voltajes , en la placa tengo asignado de vcore 2,050v ( es bastante lo se :rolleyes: ), pero he llegado hasta ahi , por que tanto el aida32 como el cpuz me marcan como vcore entre 1,96 y 1,98, oscilando continuamente.
Aun asi el equipo es "bastante" estable, ayer en 6 horas no dio problemas con prime95 , pero hoy a las 4 si los dio.
De donde vendra el problema? , sera la placa? , la fuente?. Conseguiria mejores resultados cambiando a otra fuente mejor?.
Un saludo.
-
Seguramente es la placa, en mi caso por ejemplo tengo asignados ahora mismo 1'85V pero el mbm marca 1'82V, con un minimo de 1'79V. Esto es debido a que la placa undervoltea el micro.. no se si en la gigabyte pasara los mismo De todas formas, si oscila poco +-0'02V, solo hay que calcular el voltaje que te dara la placa, le metes el necesario.. y no deberia dar problemas.
Por mi que ese cuelgue es mas debido a la velocidad de la CPU que al propio voltaje (aunque estan relacionados claro)
-
Pues en mi caso el mbm es el que menos me marca , oscila entre 1,92 y 1,94v.
Ya me temia que pudiera ser de la placa, ya que ayer le pase el prime 6 horas y sin problemas, y hoy al mediodia no arrancaba. Tuve que resetear la bios, le puse los mismos valores que ayer y arranco sin problemas, lo unico que a las 4 horas el prime peto.
Lo voy a dejar asi haber si aguanta bien, el tiempo lo dira …
Gracias krampak por haber respondido tan pronto.