• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

Problema con voltajes

Programado Fijo Cerrado Movido
    Overclock
    2
    3
    411
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • ZiWiZ
      ZiWi
      Última edición por

El caso es el siguiente , tengo un problemilla con los voltajes y no tengo muy claro cual sera la razon.

Mi placa es un Chaintech 7njs con un barton 2600+ y 2 modulos de ddr 256 pc3200, y la fuente una 3R rps400.

El caso viene ahora, tengo subido el micro a 2400mhz ( 200*12) aunque creo que podre darle mas ya que mis temperaturas son 41 en idle y 49 en full.

Lo que me preocupa son los voltajes , en la placa tengo asignado de vcore 2,050v ( es bastante lo se :rolleyes: ), pero he llegado hasta ahi , por que tanto el aida32 como el cpuz me marcan como vcore entre 1,96 y 1,98, oscilando continuamente.

Aun asi el equipo es "bastante" estable, ayer en 6 horas no dio problemas con prime95 , pero hoy a las 4 si los dio.

De donde vendra el problema? , sera la placa? , la fuente?. Conseguiria mejores resultados cambiando a otra fuente mejor?.

Un saludo.

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • krampakK
        krampak Global Moderator
        Última edición por

Seguramente es la placa, en mi caso por ejemplo tengo asignados ahora mismo 1'85V pero el mbm marca 1'82V, con un minimo de 1'79V. Esto es debido a que la placa undervoltea el micro.. no se si en la gigabyte pasara los mismo 😕 De todas formas, si oscila poco +-0'02V, solo hay que calcular el voltaje que te dara la placa, le metes el necesario.. y no deberia dar problemas.

Por mi que ese cuelgue es mas debido a la velocidad de la CPU que al propio voltaje (aunque estan relacionados claro)

Mi Configuración
        hlbm signature

• ZiWiZ
          ZiWi
          Última edición por

Pues en mi caso el mbm es el que menos me marca , oscila entre 1,92 y 1,94v.

Ya me temia que pudiera ser de la placa, ya que ayer le pase el prime 6 horas y sin problemas, y hoy al mediodia no arrancaba. Tuve que resetear la bios, le puse los mismos valores que ayer y arranco sin problemas, lo unico que a las 4 horas el prime peto.

Lo voy a dejar asi haber si aguanta bien, el tiempo lo dira …

Gracias krampak por haber respondido tan pronto.

• 1 / 1
          • First post
            Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

1 usuarios activos (0 miembros e 1 invitados).
          febesin, pAtO,

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
          Somos un total de 34.8k miembros registrados.
          seaofink ha sido nuestro último fichaje.