Duda relativamente fácil para quién monte/use memoria RAMBUS…
-
Pues resulta que ha caído en mis manos un PC para reparar que su dueño por lo visto lo compró hace tiempo y se debió gastar PASTA GANSA, ya que lleva una GeForce 4600 y un pentium 4 a 2,5Gh eso sí, de 533 de bus ya que por la época aún no existían los de 800 fsb… Y lleva... 1Giga de RAMBUS!!! (coñe con lo cara que era)... Bueno, pues al grano, el PC fallaba principalmente porque una de las palancas que llevan los disipas OEM de los pentium 4 estaba partida, y el disipa quedaba ladeado... he realizado un apaño con una pieza de metacrilato para nivelarlo (solución en principio temporal), y además tenía unos ventis de 8x8 conectados a la p.base que tenían los cables medio pelados por el conector con lo que si no se cruzaban fue un milagro... pero bueno... Además del windows algo "Petao" y esto que he comentado anteriormente (que duros son los P4!!!:risitas: para sobrevivir a ese disipa que no hacía buen contacto...), me he dado cuenta de una cosa, y ahí va mi pregunta...
¿Es normal que la memoria RAMBUS se caliente MUCHO? Es marca SAMSUNG, y va cubierta con una especie de plaquitas de aluminio a modo de disipador (no he visto muchas rambus, la verdad), y he observado que si tocas los módulos estan MUY calientes, además como hay 1 en cada banco (4), están muy juntos y claro, generan más calor... a ver si me podeís confirmar que la rambus se calienta que da gusto...
Grácias por adelantado y como siempre, un saludo a todos.
-
Bueno, creo que toda la rambus lleva esas plaquitas de aluminio. Y respecto a la mia pues…..........si se calienta, si la tocas está bastante caliente pero no llega a quemar. No tengo sonda ni nada por lo que no te puedo decir más.
-
Pues esta ya te digo que no tengo sonda tampoco, pero se calienta tela marinera… a ver si alguien más opina. Grácias Vallekano
-
Sip, se calienta un huevo y en un principio no hay porqué preocuparse, es normal.
No es de extrañar que se caliente tanto, teniendo en cuenta que la señal física de la RIMM PC800 es de 400MHz y de 533MHz la de la PC1066, tiene motivos para calenrsesaludos :verguen: