Modem Supra Express para Linux
-
Hola, sabeis si el modem Diamond Supra Express 56 (externo y puerto serie) es válido para linux??? es que en la pagina de mandrake, puedo observar varios modelos Diamond (ninguno es valido para linux), pero los 3 ultimos supongo que son internos por la "i"que llevan, pero el primero no se si es esterno o interno, y el mio de lo que conozco de el, en vez de Max es Express, pero lo de fax y pci no stoy seguro.
DIAMOND Diamond SupraMax 56K Fax PCI
DIAMOND SUP2490 SupraExpress 56i ISA
DIAMOND SupraExpress 56i Pro PCI
DIAMOND SupraExpress 56i SP Voice/FaxPero vamos que no me complico que si teneis alguno el mio, aver si me podiais echar una mano y decirme si va, o en caso contrario algun modem externo que sepais que vaya bien con linux y si es posible que sea baratito. gracias. saludos.
-
por puerto serie yo creo que funcionan todos, aunque no te lo reconozca como el modelo exacto…
y...el primero de la lista que has puesto tb es interno, es PCI
-
Ah osea el pci es interno? eso no lo sabia, bueno, venga gracias. saludos.
-
Bueno en cuanto a la detección es muy posible que Linux no te lo detecte tal como lo conoce ya que el lee el nombre del dispositivo y a menudo aparece el nombre del chipset, por ejemplo yo tenía un Zoltrix de 33.6 pero me lo detectaba como un Rockwell que supongo que será el verdadero fabricante.
Ahora tengo un Ovislink de 56k y tampoco me lo detecta como tal, pero funciona perfectamente y el kernel los detecta a la perfección, tan sólo has de saber cómo se llama el puerto al que lo conectas.
Y por cierto esta rama debe ir en el foro de Linux, que algunos parecemos nuevos
PD: Tanto el ISA como el PCi son internos. El ISA debe ser un modelo arqueológico jeje. Te recomiendo que te compres un Genius o un Creative que tienen bastante buena relación entre calidad y precio
-
Los cuatro modelos que has puesto son internos. Diamond pone la 'i' a '56i' para referirse a que es interno, y en los externos pone la 'e', de hecho yo tuve el 'DIAMOND SupraExpress 56i Pro PCI' que iba muy bién. Seguramente no tengas problemas con un modem externo serie.
Saludos.
-
Pues yo tenia un modem dinalink, y no lo reconocia con ningun nombre, o eso creo, simplemente lo detectava y punto no cre oque tengas ningun problema si es interno
Membris Khan, en cuanto a que esto deberia de ir en el foro de linux, es discutible, por que no puede ir aqui si es hardware multimedia? lo mismo que si alguien pregunta que por que no le funciona el game pad en windows, no? jejejeje
-
Vale gracias, ya os contare cuando tenga el pc nuevo y pruebe el modem. Saludos.
-
Publicado originalmente por PiPeLiNe
Membris Khan, en cuanto a que esto deberia de ir en el foro de linux, es discutible, por que no puede ir aqui si es hardware multimedia? lo mismo que si alguien pregunta que por que no le funciona el game pad en windows, no? jejejejeAhh, el modem es hardware multimedia? desde cuando?
Bueno, a mi no me importaba esto, en realidad lo de Linux lo decía porque si la duda principal era el soporte para Linux en ese foro seguro que lo leerian todos los linuxeros, seguro que no todos los linuxeros pasan en cambio por multimedia… pero al final quien tienen que decidir son los moderadores así que no pintamos nada jeje