Cámaras 2.1Mpixels y tope de 180€
-
Pues aprovechando la nueva sección pongo aqui algo a lo que llevo dando vueltas desde hace varias semanas. Estoy pensando en pillarme una camara fotográfica digital porque mi vieja HP PhotoSmart 215 está pelín enfermilla.
Lo que busco debe tener al menos las siguientes características:
- 2.1 MPixels.
- Zoom óptico.
- Costar menos de 180 €.
- Sensor CCD y no CMOS.
y seguro que alguna cosa más que se me olvida.
La favorita de momento es la Kodak CX6230, de la que teneis el enlace aquí. La he visto a 175 €. Al margen de las características es la única que puedo encontrar a precio decente en mi localidad, las otras tienen precio de tiendas on-line.
Las otras que he visto son:
- Toshiba PDR-2300 . 179 €
- Fujifilm FinePix A205 . 179 €
Luego está también la Nikon Coolpix 2000, que no está mal, pués dos amigos la tienen, pero es un poco mas cara y no tiene visor óptico. No voy a pasar de esos precios, porque no está el horno pa' bollos economicamente hablando, si no iria a por una Canon A60.
Prefiero marcas de toda la vida en el campo fotográfico por el tema de las ópticas, porque marcas como HP depende mucho de la categoría en que se mueva la máquina. Por eso he descartado BenQ y puede que haga lo mismo que Toshiba, que desconozco si hace camaras clásicas.
A ver que comentarios y recomendaciones me podeis hacer.
Saludos.
-
Pues yo me iria de cabeza a por la Nikon, yo tengo la 2100 y estoy contentisimo con ella, si no te llega el presupuesto, pues intentaria elegir entre la Fujji y la Kodak, y descartaria la Toshiba.
Si quieres, por esos precios tambien andan las Olympus Camedia C-220 Zoom y la Minolta Dimage E223 ambas de 2.11 MP y zoom de 3x, de Minolta no te puedo hablar, pero yo tengo una Olympus de las de carrete de toda la vida, y tbien saca mucha calidad. -
Hola Yorus,
Creo sinceramente que si haces un pequeño esfuerzo y te pones el liston en los 200€ lo mejor que podrias encontrar seria la Canon A60 que comentas.
Calidad de lente contrastada y características sobradas para un uso "normal".
Yo me rascaria un pelin el bolsillo…, son solo 20€ mas sobre tu presupuesto y te llevas una camara de gran calidad.
Saludotes,
Zardok -
Pues la verdad es que por 20€ más si que merece la pena subir un poco. De todos modos he dejado el tema un poco aparcado, porque también estoy pensando en renovar el movil. En todos los sitios que he mirado ponen muy bien a las Canon, concretamente a las A60 y A70, por lo que si el precio lo permite sería la solución óptima.
Saludos y gracias a ambos.
Editado: Vaya, pués parece ser una solución más óptima de lo que pensaba. Resulta que de todas las candidatas es la única que usa Compact Flash, y esa es la memoria que usaba mi vieja HP, por lo que al final me sale todo más barato al no tener que comprarme una SD que son las que suelen usar la mayoría.
-
La Nikon Coolpix 2000 lleva compactflash.
Por el mismo precio que la Canon A60 puedes mirarte la Nikon Coolpix 2100 que vale lo mismo, es mas ligera, supongo q pq usa 2 pilas en lugar de usar 4 como la canon, ambas son de 2.1 MP y con zoom optico de 3x y visor optico, y tanto Canon como Nikon tienen 2 de las mejores opticas que hay, así que por calidad, supongo que iran parejas -
Veré los precios por los que puedo conseguir cada una, y en función de eso me decantaré por una u otra.
Saludos.