Iniciacion en esto del oc
-
wenas kisiera acerle un poco de oc al ekipo de la firma.
tengo como disipador un termalright ax7 con un delta de 8cm, ace un poco de ruido pero el micro como esta en idle melo mantiene a 37º, aparte tengo dos ventiladores de 8 cm, uno metiendo y otro sacando y kiero saber si es bastante para poder acer algo de oc al micro y memorias sin cambiar nada, las memorias son dos kingtom de 512 megas cada una. En la bios m marca el latency como 7 - 3 - 3 - 2.5.
bueno e intentado ahora subir un poco el micro y e puesto a 166 por 14 y al reiniciar el ordenador se me a blokeau, e tenmido q resetear la bios para poder volver a arrancar q e echo mal?
bueno espero q me echeis un cable, sino necesitais algun dato mas preguntadme.
un saludo y gracias
-
2324Mhz seran demasiados para tu cpu sin tocar el voltaje. Prueba con algo mas suave, que tal 166x13?
Tu memoria que velocidad tiene? No la mencionas. Si la temperatura es buena, como indicas, puedes probar esos 14x133 pero con 1'8V (el que veas que es necesario para que sea estable) aunque AIUHB hay de todos los colores… Por casualidad no sabras el stepping completo de tu micro? -
la velocidad de mi memoria es 333 mhz, el stteping entero no me acuerdo lo tenia apuntado pero ahora no se donde .
hombre por tocar voltage puedo tocar pero claro tampoco kiero q se me achicharre el micro, esta todo el dia encendido la noche ya no, es imposible dormir con el bicho este con el ruido q ace, entonces me dices q pruebe a 166x13¿ as puesto 133x13 mi micro de origen es 166x12.5 asi q con subirlo a x13 bastara de momento, luuego el voltage le subo un poco esta a 1.65v tu crees q a 1.85 estaria bien o menos tal vez.
gracias y un saludo
-
Esto depende de cada micro, tienes que verlo tu mismo, quizas a 13X no necesites tocar el voltaje o quizas si… si no arranca, reset y vuelves a probar con un poco mas.
Por cierto, si no me equivoco (almenos en la mia) si cierras el ordenador por el interruptor de la corriente, no necesitaras hacer un reset a la bios, arranca solito con FSB a 100 y luego solo necesitras entrar en la bios para cambiar lo que falla. -
Wenas, pues ya e salseado un poco y ahora tengo el micro a una frecuencia de 2254 mhz a 166x13.5 y un voltaje de 1.7v, tb e probado a 166x13 y el micro arranca a una frecuencia de 2165 mhz sin tocar voltaje, usease con 1.65v, no e tocado ni memorias ni demas voltajes, hoy lo dejare todo el dia encendido por ahora en idle, me refiero chateando y posteando me da unas temperaturas de 35º micro y sistema 20º, no se como va la cosa dentro de un rato conectare la mula e ire al curro cuando vuelva volvere a postear a ver q temp consigo si buenas o malas, ya me comentaras.
gracias y un saludo.
-
weno aky toy de nuevo esperando una respuesta, de mientras te pongo el steping no se si completo o igual vale con esto, con lo q sea a ver q te parece el stteping de mi micro :
XP 2600+ AIUHB 0314UPBW
un saludo y gracias