Nuevo en overclock de amd, ayuda please
-
hola, hasta ahora mi experiencia en overclock a sido satisfactoria, xo siempre en petium. (pentium 1 150/166 y pentium 3 800/930, y la vodoo 5 k a veces le subo algo la frecuencia pal vice city ) wueno, el caso eske tengo un barton(333) 2800+ con una placa asus a7v600 y me gustaria saber como se realiza el overclock a estos micros, xq x lo visto depende para k placa se tiene k desblokear, y historias de esas, la verdad eske en tema a amd soy nulo (de momento… ) ah... de momento llevo el venti k viene con la caja del micro, xo si me da la vena del overclock le pondre algo mas decente, e pensado en el volcano 12.
PD: serial num del micro:
AXDA2800DKV4D Y889996250369AZFA0338UPMW
Gracias
-
Bien. Necesitas desbloquearlo…para ello hay "fabulosas placas" como lo son las abit nf7-s que te hacen el trabajo ellas mismas sin matarte por ello xD. Abit, bajo mi punto de vista es lo mejor para montar AMD, y lo mejor para OC en tu caso con ese 2800 barton y metiendole esta placa que te indico...realizaría un trabajo tremendo de OC :rolleyes: ... Y respecto a ese disipador que mencionas ...:sisi: LO MEJOR para refrigeración por aire de cara a calidad/precio, con ese potenciómetro de diferencia tremenda de rpm, de 2.000 rpm a 5.500 rpm (con un ruido quizás excesivo a máx.) pero a 2.000 rpm (min.) ya refrigera de manera estupenda ...bajo mi punto de vista EL MEJOR para aire si no tienes muchas pelas para gastarte en un disipador...
-
Hombre el mejor para aire perdona que te diga pero no. En todo caso sera el mejor en su precio. La verdad es que es una buena eleccion si no piensas gastarte demasiado, y decir por sino lo sabias que este disipa-ventilaca es la combinacion entre un volcano 11 y un silent boost. Lo cual parece mu bueno.:sisi:
SaLu2
-
Lo unico malo del V12 es el venti ya que por lo que he podido probar no supera a los smartfan ni en sonoridad a bajas rpm ni en rendimiento en alta aparte de que es bastante mas ruidoso y encima viene sin chapita protectora, como metas los dedos te los cepilla. Yo optaria por el bloque del V12 y un smartfan.
Salu2. -
Que yo sepa el mejor disipador ahora mismo por aire es el Thermalright SLK 900U, aunque claro, es caro.
En cuanto a lo de la placa, con la que tienes perfectamente podrás overclockearlo, en la bios modificale el multiplicador para subirlo, o el bus, o una combinacion de ellos :), pero para empezar intenta subirle un poco el multi.
Un saludo
-
Muchas gracias a todos x responder, seguramente el martes me compre el volcano 12
otra cosilla, k temp no debe pasar el micro overclockeado?
Gracias
(pd: tarde en responder xq tenia semana de examenes… xo... ya e termanidaoooooooooo ueeeeeeeeeee)
-
El volcano 12 va muy muy bien,me mantiene un overclock de 2200@3500 ha una temperatura maxima de 58º a full…y solo a 2000rpm
Eso si cuando lo subes ha mas de 3000rpm el ruido comienza a ser insoportable xD
y tengo el vcore subido a 1,85v