Sobre las tonterias que dicen en las revistas.



  • Un amigo me acaba de pasar un extracto de la C.E.C.U.
    (Confederacion Española de Consumidores y Usuarios) en donde se habla del
    abuso que supone este canon para los consumidores y más, cuando está
    demostrado que los soportes CD y DVD solamente se dedican en un 10% a grabar
    música.

    En dicha revista aconsejan que lo que hay que hacer, en caso de comprar
    soportes de las marcas que han aplicado el canon para utilizarlos en la
    copia de datos, es lo siguiente:

    1- Pedir factura y exigir que aparezcan en factura y desglosados tanto el
    IVA como el canon llamado "Remuneración compensatoria por copia privada"

    2-Una vez con esta factura en nuestro poder pedir una hoja de reclamaciones
    y rellenarla exponiendo que hemos adquirido el producto en cuestion
    (detallando producto y precio) con el objeto de copiar programas y datos de
    ordenador, fotos y documentos personales y que no obstante nos han
    repercutido un canon por copia privada infringiendo el aptdo. 25 de la Ley
    de Propiedad Intelectual, por lo que solicitamos se sancione al
    establecimiento por no cumplir la ley. Hay que dejar una hoja en el
    establecimiento y guardarnos la copia. Si no nos facilitan la citada hoja
    (que es obligatorio) requerir a la policia local para que levante acta de
    esta circunstancia o informar a la C.E.C.U para tramitar la reclamación o
    solicitar la inspección.

    Sobre este tema podemos dar nuestra opinion entrando en su pagina web
    www.cecu.es (foro del consumidor)

    Y una vez llegados aqui yo me pregunto: que conseguimos con joder al tipo de la tienda ?, es esta la solucion de una revista de consumidores?

    Cada dia flipo mas con todo.



  • Pues aparte de fastidiarles y mucho, por un lado consigues que el de la tienda se queje al que tiene por encima y, por otro, le das trabajo a los de la ocu que supongo que sera lo que quieren estos porque lo que tienen que hacer, ya que son los "defensores de los usuarios" es realizar las medidas oportunas para solucionar este preblema pero no haciendo que fastidiemos a los de las tiendas y estos a nosotros, asi estamos entretenidos, si no atacando firectamente arriba.

    Yo lo de la hoja no se muy bien como va, pero no creo que sirva para esto, se supone que es cuando te dan un mal serivicio, es decir, si no te dan la factura pues la pides, pero encima que le haces la puñeta pidiendola como le vas a poner una hoja de reclamaciones.



  • El libro solo te dicen q lo pidas si en la tienda no te facilitan el canon desglosado en la factura para dar cuenta de ello y del mal servicio.. en el caso de q esto ocurriese y ademas no te sacaran el libro tienes derecho a avisar a la Policia a los municipales o a la Guardia Civil para presentar queja y denuncia por el hecho…

    Un Saludo con mano iZqUieRda...



  • Publicado originalmente por Hin
    **derecho a avisar a la Policia a los municipales o a la Guardia Civil para presentar queja y denuncia por el hecho…
    **

    y tu crees que te toman en serio cuando pides el libro solo para eso ?, vamos es ganas de joder al personal, yo solo lo he pedido una vez y fue cuando en una cafeteria me pusieron un pincho de tortilla que estaba mordido, eso tiene un pase, pero pedirlo por lo que citan estos señores pues como que da la risa.



  • davish y tu sabes q esta penado no tener libro de reclamaciones? El Libro de reclamaciones es obligatorio para cualquier establecimiento y tiene q estar a disposición del público por ley, digamos q es como sacar un permiso para vender alcohol en un bar :p

    Asi q ten por cuenta q en ningun momento te van a dejar de tomar enserio xq si llevas a una autoridad se les caera el pelo si no te sacan el libro o en su caso no lo tiene eso te lo puedo asegurar :sisi:

    Ademas el tema de pedir el libro es si en la factura no te han desglosado el canon nada más, no es por joder la marrana al de la tienda, sino por defender tus derechos…

    Un Saludo con mano iZqUieRda...

    P.D.: Io aun no he pedido ninguna desglosada xq compre unos 200Cds en Agosto... (fueron TDK por cierto, q hasta hace poco no estaba en el Canon, ahora me keda Pioneer q si q no esta y son las 2 marcas q uso) en el momento q se me acaben si no pillo pioneer q no esta ten en cuenta q pillare alguno con cannon pero pedire la factura desglosada y más q nada xq seran para mi empresa y a ver quien se pone tonto de no desglosar o de no sacarme el libro q por Ley estoy en mi derecho de ambas cosas :risitas:



  • Hin vamos a ver, y tu se lo pedirias a tu amigo que tiene su modesta tienda en la esquina y con el que siempre te has llevado bien, en uno de esos dias que esta petado y te dice, el libro de reclamaciones no esta para eso, tienes alguna queja conmigo ?, yo creo que esto ha sido una metedura de pata de estos señores que como bien dice pako mientras estemos entretenidos no protestamos.



  • es un poco cutre el tema del amigo pero weno… en ese caso trankilo q no le meteria caña por denuncia sino q ia le meteria caña para q protese a los de más arriba como dice pakohuelva q asi se mete presión o en su caso le recomendaria q CDs sin canon debe pillar para no tener movidas q para algo hay campañas de información en la red :sisi:

    Ademas te dire una cosa... mi madre tiene una pekeña tienda de pueblo y entre sus productos tiene CD´s pues io la dije q trayese Pioneer q aparte de ser los q uso io :p poz no tan dentro del canon y ves asi se avanza... establecimiento a establecimiento xq puede q llegue un momento q las empresas q han firmado lo del canon vean q la han cagado y rompan las alianzas con pa p... SGAE :sisi:

    Un Saludo con mano iZqUieRda



  • Hin, en lo que ha puesto davish pone:

    Una vez con esta factura en nuestro poder pedir una hoja de reclamaciones y rellenarla exponiendo que hemos adquirido el producto en cuestion…

    No que si no te desglosan la factura la pidas que seria lo normal, si no que cuando tengas la factura la pidas.

    La hoja esta para cuando el establecimiento te ofrezca un mal servicio y no un mal precio, si los cds tienen ese precio o los compras o no, pero no vas a reclamarles a ellos por el canon. Podras reclamarles si no te lo desglosan ya que despues no podras recurrir a instancias mas altas pero no porque lo hagan.



  • Pakohuelva io he partido mi argumentación en q siempre una vez te nieguen el desglose pasar a anotar tu reclamación en el libro…

    no sé si no me he expresado bien pero creo q sí, creo q ha quedado claro q si no te desglosan tu pides libro de reclamaciones para poner la queja y si no te conceden esto puedes avisar a las autoridades, ia q estas en tu derecho...

    creo q ta claro y q me he expresado bien asi q no sé a q viene el post :confused:

    Un saludo con mano iZqUieRda...



  • La cuestion es:

    Como una tienda va a desglosar el canon si su distribuidor no se lo desglosa??



  • Como una tienda va a desglosar el canon si su distribuidor no se lo desglosa??

    Pues si la tienda no te lo desglosa es culpa suya, ellos tienen la obligacion de pedir el desglose a su distribuidor y si este no se lo desglosa ponerles una queja.



  • ya pero si le compran a ese distribuidor en concreto es porque es el que mas margen de beneficio les da y para un cliente (si lo llega a haber) que presuman que les va a pedir el canon desglosado pues no les compensa cambiar a un distri que si se lo desglose.

    Y los distris a quien tendrian que pedir la factura desglosada , al importador ?



  • Hay q empezar desde la base para conseguir algo… esto significa los usuarios finales tienen q meter presion para q asi la empiecen a meterla las tiendas y a su vez los distribuidores al fabricante... es una cadena

    Esto es lo q se intenta hacer con las campañas q hay y si no se empieza desde abajo tomandolo como q no nos van a hacer caso mal vamos xq si no nos movemos los de más arriba ni se inmutaran...

    Ya sabeís q por derecho podeis exigir desglose y por lo tanto ni nadie se va a reir de nosotros ni nos van a dejar de hacer caso asi q sin miedo :sisi:

    Un saludo con mano iZqUieRda...



  • Vamos a ver. El canon no es como el IVA. El IVA ya te viene desglosado en toda la cadena desde distribuidores hasta el usuario final. El canon en cambio no "aparece" como tal. Como "podemos exigir" un desglose que de algo que no "existe"?? Si el distribuidor que aplica el canon no lo desglosa como van a desglosarlo al usuario final???

    De todas formas en los foros del DEA teneis mucha informacion, sin ir mas lejos las marcas que no tienen canon



  • pues ya me gustaria a mi ver a la peña en los cajeros de las grandes superficies pidiendo factura por los cds, vamos es que la pobre chica se queda a cuadros fijo.



  • A ver el tema es q tu tienes tu factura y tal con tu prcio y tu Iva pues una vez tienes eso pides el desglose y te deben dar un papelito sellado… si no te lo dan es xq ellos no lo exigen y ahí es cundo entra la Ley y tu derecho de exigir el libro de reclamaciones para meter presión... veras como el prox pedido fijo q el de la tienda pide desglose para sus clientes...

    Si no tiene el tema del desglose en regla es cuando hay q meter caña xq el desglose para mi es tan importante como desgrabar el IVA

    Y en lo q dice davish creo q te llevaran a un departamento con tu facturita para q te den el desglose... xq para nada viene en dicho ticket o factura

    Un Saludo con mano iZqUieRda...



  • Hin creo que no lo entiendes.

    Tu le dices al distribuidor que te desglose el canon porque ya te han puesto hojas de reclamaciones y te dice haber si los quieres o que se los vende a otros. Es asi de sencillo.
    Por mucha presion que generen las tiendas, tristemente los que acaban mandando son los de arriba.



  • y al margen de todo este follon, vale para algo que nos deglosen el iva y el canon o es solo por armar revuelo ?



  • marble_mx io no entendere nada como tu dices (aunq creo q tu eres un poco conformista sin animo de ofender claro ) pero te digo q al menos luchare por mis derechos y más como empresa q asi me ahorro impuestos

    Alla cada uno si kiere meter caña pero si no ponemos todos un pokito de nuestra parte no habra nada q hacer y cada vez nos meteran impuestos por lo q les de la gana

    Davish en el tema de q si vale para algo… a la hora de los impuestos el IVA y lo del canon hace q tenga por lo menos io como empresario algo más para desgrabar al fisco aunq sea poco... pero io de momento los datos de comunicación entre mi empresa y mis compañeros de Jaen lo envio en formato CD por lo lento q es pasarlo todo por inet y muevo muchos CDs por lo tanto en grandes cantidades si creo q hara bulto si gastas pocos pues creo q no hara mucho. Pero lo q esta claro q sirve para intentar meter algo de presión y q el abanico de fabricantes q no esta con el canon aumente

    Un saludo con mano iZqUieRda...



  • Hin

    El libro solo te dicen q lo pidas si en la tienda no te facilitan el canon desglosado en la factura para dar cuenta de ello y del mal servicio..

    y pone:

    Una vez con esta factura en nuestro poder pedir una hoja de reclamaciones

    Es decir, cuando tienes la factura pides la hoja.

    Por lo demas esto solo sirve para que los usuarios se mosqueen con los de las tiendas y lo de las tiendas con los usuarios mientras la SGAE recauda.


Accede para responder
 

Has perdido la conexión. Reconectando a Hardlimit.