Prueba y compara el rendimiento de tu PC con nuestro banco de pruebas.

Consejos para pintar



  • Hola a tod@s 😄

    Estoy dando los primeros pasos en esto del modding. Me he pillao una caja de color negro que voy a maquear más tarde.

    Ahora lo primero es solucionar el tema de la disquetera, la grabadora y el DVD BLANCOS que tengo. No he encontrado embellecedores negros para ellos y, evidentemente, no me voy a comprar unos nuevos sólo por el color. Así que toca pintarlos de negro.

    Aquí es donde necesito vuestros consejos sobre con qué tipo de pintura lo hago, si hay alguna especial para el plástico, con qué herramienta (aerógrafo no, que no tengo pelas para agenciarme uno), experiencias vuestras, trucos, etc…

    Muchas gracias y ya me contareis!





  • OK Davish, ya lo he leído y me quedo con que tengo que comprar un spray de pintura negra y, si quiero, imprimación para un mejor acabado.

    Pero sigo teniendo dudas sobre el modo. Tengo miedo de manchar la óptica de ls unidades de pintura. Supongo que primero tendré que desmontar el frontal de plástico de las unidades para pintarlo. Pero aún así queda el frontal de la bandeja del CD. Creo que ese no se puede desmontar (no?) y eso con espray no lo puedes pintar porque rocías el interior de la unidad.

    Bueno, todo esto lo supongo yo, porque todavía no me he puesto. si alguien me lo puede aclarar un poco más…

    Muchas gracias!



  • Para desmontar la bandeja solamente hay que tirar hacia arriba y hacia dentro con cuidado.

    Para evitar pintar leds, ruletas etc, primero tapalos con cinta de carrocero (el celo de papel :risitas: )

    Salu2



  • Publicado originalmente por Asgaard
    **OK y me quedo con que tengo que comprar un spray de pintura negra y, si quiero, imprimación para un mejor acabado.
    **

    la imprimacion es simplemente para que la pintura agarre mejor y con el tiempo no se caiga, no tiene que ver con el acabado.

    Y lo que es el frontal de las unidades, son totalmente desmontables tanto el de la bandeja como lo que es el frontal en si., en cuanto te pongas veras como es mas facil de lo que parece.



  • Vale! Oído cocina!

    Muchas gracias a todos 😄


  • Veteranos HL

    Esto….¿utilizáis algo en especial komo imprimacion?
    Yo pinté un par de kajas y komo imprimación utilizé simplemente un spray de otro kolor k tenia por ahi,el proceso fue:
    Lijado de la kaja,imprimacion,otro lijado,imprimación,nuevamente lijado kon lija fina fina y finalmente un par de kapas del spray final,en los 2 kasos kon spray metalizado y me kedaron muy guapas,y de momento no tuve kejas de k se haya kaido la pintura,pero lo pregunto por kuriosidad. :rolleyes:
    Saludos.



  • Para pintar sobre plásticos primero hay que eliminar impurezas, ya sea resto de siliconas o ceras que pueda haber en los mismos, este paso es el mas importante, ya que sino después se levanta la pintura, para eso hay que limpiarlo bien con un trapo con thinner, lo ideal es que puedas sacar el plástico para manejarlo y pintar mejor, ya sea tablero, rejillas de aire, manijas exteriores, espejos, etc, también tienés que lijar el plástico con lija al agua (nº 320 o 280, mas o menos), después le aplicas UNA sola mano de un promotor de adherencia para plásticos ( es un fijador), lo dejas aproximadamente 15 minutos y le aplicas un Primer ( es un fondo), lo ideal es que sea de dos componentes, o sea con catalizador ( dilución de 4 a 1), también puedes emplear de un solo componente ( mas barato), en ambos casos no lo diluyas mucho, le das de 2 a 3 manos, con intervalos de 10 minutos, te digo que el ideal es el de 2 componentes porque hace mas cuerpo y rinde mas, lo dejas 2 o 3 horas y lo lijas con lija al agua nº 320 usando un taquito chiquito de goma, de esta manera eliminas todos los poros que traen los plásticos por su contextura, si ves que lo lijas y todavía quedan algunos poros , le vuelves a dar 1 o 2 manos mas de Primer.
    Recuerdá que siempre debes tener la precaución de que no quede húmeda la pieza a pintar, ni con restos de agua sucia, ya que se levanta la pintura con el tiempo. Ya lo tendrías listo para pintar, el color va a depender de ti, si quierés igual que el color del tu coche, tendrás un código en el interior del motor o puertas, y seguramente será bicapa, encargas preparar un poco de pintura, ( te preparan de 1/4 como mínimo), y le das 2 o 3 manos, lo dejas 10 minutos ( sin tocar), y le aplicas 2 manos de laca o barniz bicapa ( para una terminación espectacular, usa el barniz de 2 componentes también , llamado barniz poliuretano, no necesita lustrar. Si quierés otro color para el interior puedes usar el que te guste.
    También puedes utilizar un acrílico, mas barato y le aplicas después barniz que puede ser de un solo componente, y lo lustras.

    Recuerdá que tienés que mantener una temperatura ambiente, mas o menos de 20 grados, y usa thinner bueno, sello de oro, o especial, para darle un mayor brillo.

    Extraido de una web de Tunning.


  • Veteranos HL

    Gracias Davish pero es k kuando llego a la parte de "…para manejarlo y pintar mejor, ya sea tablero, rejillas de aire, manijas exteriores, espejos, etc," ya estaba flipando!
    ¿K pc tiene manijas exteriores? :risitas:
    Saludos.


Accede para responder