Modding a monitores
-
S3v3N dijo en el primer post
¿No habeis visto alguna vez un monitor modeado? Porque tiene que quedar precioso. En la Euskal party vi uno pero sólo tenía un lateral de metacrilato, pero lo que yo digo es entero, hacer con placas de metacrilato y buscando formas poligonales, el que funcione como tapa y permitiese ver lo de dentro.
IDEA 1 – >Has tenido la misma idea que yo tuve hace bastante tiempo, se me ocurrió quitarle la caja de plástico al monitor y poner una caja nueva completamente de metacrilato y con un frontal de acero inoxidable para que no quede feo el contorno del tubo de imagen y ponerle unos ventiladores con leds para refrigerar el interior, y un cátodo frio azul para iluminarlo.
IDEA 2 ---> Para la Murcia Lan party se me ocurrió otra idea, y era hacer una caja de acero inoxidable muy parecida a la que ya tengo hecha para el ordenador para el ordenador, pero en este caso para el monitor y también con refrigeración mediante ventiladores, y con ventanas en los laterales para que se viera el interior.
Entonces tendría el ordenador y el monitor que serían iguales. Y también pensé hacerle una caja metálica a la impresora :sisi: , ya que son las 3 cosas grandes que más se ven.En esta 2º idea no se si será malo que la caja sea de metal, porque es posible que la gran carga eléctrica que llevan los monitores se transfiera a la caja metálica y al exterior, o que la caja metálica produzaca algún efecto negativo en el monitor y cree interferencias o algo.
Que yo sepa el neon al igual que pasa en el ordenador, no afectaría en nada al funcionamiento del monitor ¿verdad?
Me gustaría mucho hacerlo pero no me atrevo a hacerlo realidad, es que por lo que he leido es peligroso tocar el interior del monitor incluso estando apagado y desenchufado.
Sobre este tema ya he hablado en la otra rama que esta debajo, miradla para ver lo que he encontrado sobre el peligro de haceer una mod al monitor. ¿ es de verdad peligroso, o es exagerado?
Tendría que quedar asombroso y espectacular y cómo el de la foto que se ve de davish
¿es posible hacer esta mod sin peligro, tomando ciertas precauciones? ¿cómo? ¿hay alguna guia o algo?
Otros mods de monitores que he visto solo afectan al exterior, o sea que los han pintado completamente de colores pero manteniendo la carcasa del monitor original.
Davish dijo
se puede mucha gente lo ha hecho, solo hace falta tiempo y cuidado con la tension del tubo
¿mucha gente lo ha hecho? pues yo por más que he buscado por internet no he encontrado nada, será que no he buscado lo suficiente o lo he buscado en lugares incorrectos
¿sabes de otros monitores que se hayan modificado? ¿tienes más fotos?
busca por el foro que hay un post buenisimo sobre esto.
¿ Es este ?
http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?s=&threadid=9180&highlight=modding+monitor
Esta rama que he puesto también la inició Forenaits hace casi un año, el 21 de noviembre 2002
Como pasa el tiempo ya hace un año de esto
-
(eso es pasarse desde mi punto de vista).
el mas iluminado
la mejor para mi gusto :risitas: :risitas: :risitas: :rolleyes:
y asi guias a patadas por inet.
-
Perdon que sea pesado pero es que es muy peligroso.
Es importante que si haceis una mod de un monitor tengais MUUUUCHO CUIDADO AL HACERLO, y lo principal para evitar el peligro principal que es la carga eléctrica del monitor, es DESCARGAR EL MONITOR ANTES DE HACER NADA MAS.
Una vez descargado, ya no hay peligro.
CONSEJOS para descargar el monitor de la peligrosa carga que lleva almacenada
1 - http://www.arcadecontrols.com/arcade_monitors.shtml
2 – http://www.arcadecollecting.com/info/discharge/Discharging_monitors.txt
3 –http://www.arcadecollecting.com/info/discharge/Discharging_CRTs.txt
Y también hay más consejos en algunas guias de mods
Otra opción es llevarlo a un taller técnico de reparación de monitores o TV y que allí lo descarguen.
Dejandolo solamente desenchufado puede tardar varios meses en descargarse solo, por lo que es necesario hacerlo nosotros y no podemos esperar a que se descargue solo.
Lo he buscado en español pero no lo he visto
Davish dijo
(eso es pasarse desde mi punto de vista).
http://www.hardcoreware.net/image.php?src=1676&ts=1055118235
Pues si , yo también opino lo mismo. Y además queda feo con tantas cosas. ¿se supone que la caja del PC es el propio monitor? No me gusta.
–--------------------------------------------------------------
La de la foto del doom que has puesto es esta ¿no?
http://www.afrotechmods.com/doom1.htm
Se incluye una guia completa de como se hizo en 4 páginas
Por cierto el que piense que lo que esta viendo es la imagen de un monitor se puede ver una sorpresa al ver el final de esta guia:D Ya se dice que "las apariencias engañan" , el título de la mod esta bien
The Doom Monitor Mod
(or "how to play 3d games at 1 frame per week without a video card)¿cómo jugar a juegos 3D a 1 FPS por semana sin tarjeta gráfica? (y yo añadiría "y SIN PC" )
–-------------------------------------------------------
Ahora en serio
He estado buscando webs que tengan modding de monitor y en principio he encontrado esto
MOD 1
La unica que he encontrado de momento en español es esta
http://www.hardware12v.com/guias/monitormod/1.php
En esta se conserva la caracasa original plastica, pero se le hacen ventanas, se pinta y se le añade iluminación.
Queda bien
–----------------------------------------
MOD 2
Y esta otra de 5 páginas de como hacer una ventana y añador dos ventiladores y mas cosas
http://www.twistedmods.com/modules.php?name=Sections&op=viewarticle&artid=213
Esta está bien pero creo que tendrian que haber pintado la carcasa del monitor porque beige con esos ventiladores y esa ventana no me gustan. Y el corete hecho para el ventilador lateral queda bastante cutre, no porque este mal hecho, sino porque queda en medio de las rejillas y se nota mucho que es algo pegado ahi.
–----------------------------------------
¿Hay alguna que hayais visto donde se haya cambiado toda la carcasa del monitor por otra hecha desde cero?
Lo digo porque las que he visto solo son modificaciones de la carcasa actual de plastico que llevan, como las 4 mods de arriba.
¿Alguien ha hecho una caja para el monitor desde cero? ¿o sea de metacrilato, madera, metal o lo que sea?
–------------------------------------------------------
Guia de cómo pintar la carcasa del monitor sin modificar nada más
http://www.kickassmods.com/Guides/MonitorMod/Monitor%20Mod.htm
–----------------------------
SI encuentro más mods las pondré aqui
Y volviendo al humor , podeis ver estas otras "mods"
Afroture Grille Monitor
http://afrotechmods.com/stupid/grill/grill.htm
Refrigerar por agua el monitor
http://www.afrotechmods.com/stupid/water/water.htm
Y lo que más me gusta es el cuidado diseño y la elegancia que tiene el menú de esta web eso es arte
miradlo aqui y asombraos –-> www.afrotechmods.com
-
Publicado originalmente por SpaceRay
¿Hay alguna que hayais visto donde se haya cambiado toda la carcasa del monitor por otra hecha desde cero?
no voy a decir que sea compicarse la vida porque es mas jodido hacer una caja, pero lioso debe ser un rato, ademas que a mi eso de andar a mover el tuvo catodico pues como que no me hace mucha gracia, si algun dia lo hago primero pruebo con uno de 13" analogico.
Ademas madera cerca de 25KV no me hace ni pizca de gracia.
-
La guía donde pone como pintar la carcasa del monitor me parece un tanto simple, y seguramente con esos pasos la pintura no agarrará bién.
Yo recomendaría añadir unos cuantos pasos más. Antes de pintar la carcasa sería recomendable limpiarla bién y darle con acetona (creo que era esto) o algun otro producto similar. También es recomendable un buén lijado. Antes de dar la pintura también es recomendable dar una imprimación para plásticos, y después del pintado no estaría de más varias capas de laca.
No lo he hecho nunca, pero creo que por ahí van los tiros de pintar cualquier pieza de plástico en condiciones.
Saludos.
-
Hola, lo que dice Yorus sobre la pintura es lo que he hecho yo con mi monitor, en la página explico también como pintar la carcasa.
Respecto a lo de sustituir totalmente la caracasa por una de metacrilato no he visto nunca uno pero para eso vemos los Mac xDDD
En cuanto a lo del voltaje a mi no me pasó nada al abrro y tampoco sabia que iban a tanto KV, pero eso sí, no toqué la bobina en ningún momento, aunque la intensidad que debe pasar por ahí debe ser ínfima dado que está desenchufado.
Bueno espero que os haya gustado la guía.
Saludos.
-
no voy a decir que sea compicarse la vida porque es mas jodido hacer una caja, pero lioso debe ser un rato, ademas que a mi eso de andar a mover el tuvo catodico pues como que no me hace mucha gracia, si algun dia lo hago primero pruebo con uno de 13" analogico.
Yo creo que es bastante más fácil hacer una caja para el monitor antes que una cja desde cero para un ordenador, y creo que el problema principal y mayor problema es lo de la peligrosidad del tubo y su carga, pero según he visto, si se consigue descargar la corriente del tubo y eliminar esos 25KV, entonces ya no hay en principio ningún problema.
La duda es
¿que materiales se pueden usar para hacer dicha caja para el monitor?
¿tiene que ser necesariamente materiales que no conduzcan la electricidad? como metacrilato, madera, plásticos, etc.
¿se podría usar metal para la caja ?
La duda es porque no sé como afectan los campos magneticos y eléctricos que produce el interior del monitor, y que lleva mucha carga eléctrica, por lo que me supongo que no será aconsejable usar ningún material que pueda conducir la electricidad
-
Oye Spaceray que yo no he dicho nada de eso
No se de donde lo habeis sacado…mas que nada pq nunca he estado en la Euskal party :rolleyes:
Ciao! -
Forenaits dijo
Oye Spaceray que yo no he dicho nada de eso
Perdona, lo siento, es verdad
me he confundido, al poner el post, ya que en ese mismo momento estaba viendo el post que pusistes antes en la otra rama y al mismo tiempo copie el texto de S3v3N del primer post. :rolleyes: eso me pasas por hacer dos cosas a la vez. :vayatela:
Ya lo he corregido.
-
¿Alguien tiene pensado hacer una mod a su monitor ?
Es que yo todavía sigo con la idea de hacer una mod al monitor mio, pero no se seguro como hacerla, la idea mia es hacer una caja totalmente de metacrilato con un frontal metalico para que no se vea el frontal del tubo de imagen. Y ponerle dos o tres ventiladores para sacar el aire caliente al exterior.
Y usar unos leds para iluminar el interior del monitor.
Yo creo que lo mejor para asegurarme de que no me da corriente, es llevar el monitor a un técnico que hay aqui cerca de mi casa y que se dedica a la reparación de TV y monitores, y él tiene que saber como descargar el monitor de la corriente peligrosa.
Es que me gustaría poder llevarlo a la party de Ecija en Mayo y que la gente lo pueda ver.
-
Oye Spaceray,me viene ahora a la kabeza una pekeña idea…aunke se trata de darle un aspecto "metalizado" y no de metakrilato.
Si finalmente no konsigues hacer una kaja de "metal" para tu monitor,¿has pensado en "forrarla"?
A ver si me expliko,he visto por ahi k hay un tipo de pegatinas k dan un efecto de aluminio muy chulo,y por lo menos no es tan peligroso komo hacerle una kaja metálika al monitor.
Es muy probable k el efecto no sea el mismo,pero kreo k haciéndolo kuidadosamente(komo tu sabes xD) puede kedar bien.
Si kieres saber algo más de este tipo de "pegatina" pregúntale a Shilmar,hizo una pekeña mod a un portátil:
La guia de kómo lo hizo la tienes akí x si no la konocías: portátil kon un toke de aluminio
Saludos y suerte kon esa mod.
-
Esas pegatianas las venden en las grandes ferreterias y segun lo ancho del rollo pues vale de 30 a 16€, no se cuantos metros viene pero el acabado es impresionante del rollo ese.
Salu2