Ruidito en los altavoces….
-
De un tiempo a esta parte y sin venir a cuento se oye un ruidito por los altavoces. Después de mirar requetemirar y comprobar el ruidito viene de la entrada en linea que tengo. En esa entrada tengo conectada mediante un peq cable por fuera la Avermedia98 a la SBLive.
He reinstalado drivers y bla bla bla y anda de nada. Alguien me da algun consejo,,, q puede ser?
Gracias -
El primer lugar debo entender que el parasito te entra desde la avermedia, es decir que si pones un cd o reproduces un fichero de sonido no tienes el ruidito, siempre y cuando tengas desconectado el cablecito de entrada de linea que viene da la avermedia?
Si es así (haz la prueba, desenchufas el cablecito y te reproduces algun sonido o música "limpia") y luego lo enchufas y te suena el ruidito y te suena el ruidito, lo más probable es que la avermedia tenga un circuito de alimentación malo, y te cuele sonidos de dicha alimentacion en los canales de audio de la tarjeta, estos son transmitidos y amplificados por la conexion que haces a la SB.
Esto no tiene mas solucion que cambiar la tarjeta receptora avermedia.Pero como medidas preventivas, antes de dar diagnostico, separa todos los cables de la conexion que va desde la avermedia hasta la SB, y si es necesario hazte o compra un cable que tenga la longitud justa, evitando rizos o pasos por sitios donde haya otros cables, supongo que de slot a slot pci muy cortito tiene que ser el cable, como el de las primeras Voodo graficas, que tenian un cable cortito hasta las tarjetas graficas 2D (las voddo 1 y 2 solo eran aceleradoras 3D y necesitaban de una tarjeta 2D).
Separalos con cinta si no tienes sitio, reuniendo el resto de los cables(monitor,raton,moden,teclado etc por un lado y los de audio por otro). lo mismo para los cables de los altavoces, o del control remoto del volumen si lo tienes, separalos siempre de otros cables o de la cpu o monitor.
En ultima instancia, separa o cambia la regleta de conexiones a 220V de tu pc de sitio, revisa el estado de la fuente de alimentación, etc
En resumen, segun lo poco que cuentas creo que se te cuelan parasitos de alimentacion en el circuito de sonido, cosa muy frecuente, entonces es un problema de cableado.Saludos