-
Publicado originalmente por hunter
me dice que si quita uno todo sigue igual, segun el se va llenando el primero y asi sucesibamente, y segun el va a la misma velocidadPues no, si quitas un disco se ha "jofastidiado" el RAID, y tienes que volver a instalar. Ese precisamente es el riesgo del RAID 0, que si se va un disco se va todo al traste. Y el proceso no es que se llene un disco y luego el segundo, ni muchísimo menos. Si trabajara así no habría mejora en rendimiento. La mejora en rendimiento se produce precisamente, porque es capaz de escribir datos en los dos discos a la vez, reduciendo drásticamente los tiempos de acceso y los de escritura y lectura. Si un archivo lo escribes la mitad en un disco y la otra mitad en el otro, es como cuando escribes con dos bolis a la vez… (no exactamente, pero así lo entiendes). Y, obviamente, si quitas un disco, te faltarán datos de todos los archivos, así que la cagaste.
"RAID 0 utiliza una técnica denominada creación de bandas de datos. Se combinan varias unidades de disco duro para formar un volumen grande. RAID 0 puede leer y escribir más rápido que una configuración no RAID, pues divide los datos y accede a las dos unidades en paralelo. RAID 0 no proporciona redundancia de datos y requiere el menos dos unidades de disco duro".
En cuanto a si pueden ser 4 discos, si, el RAID no tiene límite de discos (la teoría). Lo que sucede es que la mayor parte de las placas que se comercializan con RAID, tiene dos canales, y cada canal acepta sólo dos discos, y eso es lo que te comentaba SATAN.
-
Algo de info sobre los raid:
http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?s=&threadid=20708&highlight=RAID
Un saludo
-
Gracias por vuestros comentarios, espero estas navidades probar yo mismo como es esto, yo tb creo que hira mucho mas rapido, pero como todo en la vida sino lo veo no lo creo, gracias a todos otra vez:p
-
y cada canal acepta sólo dos discos, y eso es lo que te comentaba SATAN.
Efectivamente, se me olvido puntualizar, en una placa normal solo podras poner un maximo de 2 discos por controladora raid, pero teoricamente se pueden poner los que quieras.
-
poner 2 sata en raid 0 ahi mucha iferencia de velocidad k poner 1 WD raptor 10000rpm?
salu2. -
Yo tengo dos discos Maxtor de 133mb/s a 7200 en raid 0 y la verdad. es una flecha, creo ke era la gran baza de los pcs actuales, muchos mega hercios, mucha memoria, pero cuando trabajas si al acceder a los datos tienes un cuello de botella…
Pero la verdad es ke toy muy contento con el rendimiento de mi raid he hecho comparativas y si kereis esta noche os pongo unos datos de velocidades y de mas.
-
Gracias a ver si las pones y comparamos pon el sisofsandra y el hdtach si no es mucha molestia
-
Pues yo tengo 2 serial ata en raid0 y me van niquelados, podeis ver las caracteristicas del equipo en la firma.
y aqui teneis una scrren del hd tach
Apa adéu.
-
Pues aki os dejo los datos de mi raid con el hdtach 2.70
-
Madre de dios … pos si que te tira tu raid si ... es un PASOTE
Weno norabuena
Apa adéu.
-
Puedo pasaros la marca de la controladora ke me compre, fueron menos de 30 € creo y la verdad… no me ha dado problemas.