Por curiosidad
-
No se si me montaré una RL, pero me asaltan unas dudillas, en el caso de que me la monte…
1.- ¿como se pueden refrigerar dos procesadores a la vez, sin que ninguno de los dos se sobrecaliente (es para una dual??
2.- ¿Como refrigerar el chipset y la gráfica, sabiendo que en la misma linea estan los dos procesadores?
3.- ¿la bomba habrá de ser más potente?
4.- ¿Habra que redimensionar todo el circuito para absorver y evacuar más calor?
Por favor, queridos hermanos y feligreses, iluminar a este pobre ciego que va dando palos de idem... :risitas: :risitas:
P.d. Esto es solo por curiosidad, a ver que opina la gente. No enfadarse conmigo.
-
Haces bien en preguntar por que para eso están los foros.
1.- ¿como se pueden refrigerar dos procesadores a la vez, sin que ninguno de los dos se sobrecaliente (es para una dual??
Si aumentas la generación de calor, se debe de aumentar su disipación. Es decir, además de una posible mejora en general del circuito se debe de cuidar especialmente el radiador y su ventilación si realmente se quiere mantener la misma temperatura que si tuviésemos sólo uno por ejemplo.
Con más de un bloque en el sistema, éstos se pueden conectar o bien en serie o bien en paralelo, para que te hagas una idea de igual manera que los circuitos eléctricos/electrónicos con los cuales tiene muchas similitudes en su filosofía de funcionamiento.
2.- ¿Como refrigerar el chipset y la gráfica, sabiendo que en la misma linea estan los dos procesadores?
Pues simplificando te puedo decir que cuanto más largo y más bloques tenga un circuito, más resistencia generará al paso del agua, esto se compensa o por lo menos se reduce hasta cierto punto, con diámetros de tubo adecuados, bomba suficientemente potente, elección de bloques poco restrictivos o haciendo una instalación de los bloques en paralelo. En cuanto al calor más o menos te contesto en la primera pregunta.
3- Aunque no es imprescindible, siempre que la bomba no sea mínima, si es beneficioso o muy aconsejable, como quieras.
4- Más o menos también como te comento en la primera.
-
gracias por la respuesta, mi idea era algo similar a este diagramita
¿Sería buena idea o no?
-
Con esa disposicion me da la impresion de que el agua que llegue al chipset estara bastante caliente como para refrigerarlo en condiciones,puedes optar por poner el recorrido de forma que llegue el agua del radiador a los 3 elementos a la vez,colocando la T en la linea azul que llamas entrada.
Si no vas a hacer OC la opcion que propones no es mala,pq el chipset no sufrira tanto,es cuestion de ir probando cual da mejores resultados.Que tire la primera piedra el que no ha desmontado su RL menos de 5 veces :rolleyes: …
Yo solo refrigero la CPU asi que supongo que alguien con mas componentes te dara una mejor respuesta,mas que nada x experiencia.Ciao!
-
Yo el 15 de este més montaré mi RL (por fin me han traido el radiador). Yo también tengo un dual y que voy a hacer será las 2 CPUs en paralelo, y la salidas de la CPU1 a la VGA y la salida de la CPU2 al chipset.
Por si te interesa te diré que mi RL está formada por:
2 Zalman W2B o algo así
Z-chip Danger Den
ATI Plexiblock Ketchat
Eheim 1250
BlackIce Extreme II
Todo esto con tubos de 12,5mm interior (1/2") y 10mm int. (3/8")
-
espero ver esas fotos en breve.
XD
que tal es esa bomba? y el ketchak?
XD -
Por si os sirve, yo lo tengo montado con un dual, vga y chipset.
Ahora mismo tengo los duales trabajando a 144x16 2304Mhz, con las temperaturas entre 41 y 43 grados (está siempre en full con el SETI).
Puedes leer toda la rama AQUI