FILTROS DE AIRE: Scocht Brite ó Filtro tipo "media"
-
ManuHard no te creas k no tengo ganas de unos filtros, lo k pasa es k tengo k en contrar donde me los vendan y ademas los ventis de colores no kedan bien con filtro.
denunciame cuando kieras XD
Tendre k hablar seriamente de esto :risitas:
El logo es mu wapo, creo k lo conservare algo mas k el del emoticon hombrelobo.un SaludT
-
Los hecho los he visto en tiendas de electrónica y los "Scocht" mismamente en un todo a 100.
-
Pues tengo uno metiendo en la ventana, ese mejor sin filtro k sino keda pirata, y despues tengo un TT smart fan2 de 4500rpm k hasta le kite los agujeros k traia la caja para el venti y se lo deje sin nada para k mejorara el caudal de aire, ese si k le podria meter un scocht desos aunk me duela meterlo.
Pena k si dejo uno sin filtro tendre k limpiar =.Explicame como va el scocht, y aver si me monto uno.
Zanks -
Aqui tienes uno de los el filtros puestos. Esta toda la torre sellada por delante para que solo entre el aire por el filtro por eso verás mucha conta americana mal pegada por ahi jejejeje.
![](http://www26.brinkster.com/paginweb/Filtro delantero.jpg)
- Si no se ve pincha aqui
- Aqui verás el PC despues de tol verano sin limpiarlo y abierto
Chao!PD: para mi gusto estos filtros van muy bien y para 60pts que costó el paquete de estropajos….
-
A ver si pruevo, seguramente k asi no tendre k limpiar tan amenudo el disipa del cpu.
Baya ventilacion k le tines al pc O_O peazo de venti k le tienes pa los pci. Y k tipo de conectores le metiste al venti trasero :?
-
jejejejeje ya se que son el ventilador lateral es penoso pero es que son ventiladores que saqué de fuenets de alimentación (algunas de 200W asi que fijate si estaban usadas) y el enganche con un trozo de chapa que tenía para tirar… vamos super cutre pero era para ir tirando en verano con el Thunderbird que era el que estaba entonces... Hay que admitir que el polvo de la placa y las tarjetas pincelito y listo pero el del disipa si es un Titan como el de antes me la suda limpiarlo con lo que sea pero cuando uno tiene un Volcano 12 con Arctic Ceramique no le mola tener que estar metiendole mano cada més.
El ventilador trasero de la foto es otro de fuente de alimentacion usada pero de los buenos y ruidosos, es de 0.17A creo recordar con lo que hecha un cañón de aire que te cagas!! jejeje aunque tb bastante ruido. El ventilador lateral y el trasero no llevan conector ya que estaban soldados a la fuente sin conector. Ambos estaban conectados a 2 interruptores que tengo en el frontal de la torre que pronto serán sustituidos por los conmutadores de 3 posiciones que he comprado.
Chao! -
Para gustos kolores xD
Yo hace un tiempo me puse unos filtros hechos kon malla para moskitos y bien,el polvo ya no entraba pero a los pokos días ya se veía una kapa de polvo y al kabo de 1 mes pues ke os voy a kontar,poko aire podía dejar pasar esa "fauna"…por lo k tokaba retirar los filtros,limpiarlos y vuelta a empezar.
Otra kosa es k tb kon los filtros el pc era más ruidoso(aunke no exageradamente mas) ya k el aire choka kontra el filtro,eso tb pasa kuando pasa por los agujeros k suele tener una kaja.Total,me decidí a kitarlos y kuando limpio el pc(kada 2 o 3 meses) kompro por unos 3€ un bote de aire komprimido(en tiendas de electrónika) y lo limpio.
Decir k dicho bote trae un tubito flexible k se akopla a la salida de aire kon lo kual se pueden llegar a todos los rinkones,inkluyendo la limpieza de mi Volcano 12(no te arrepentirás de ese disipa Manu jejeje)
Konklusión,prefiero limpiar el pc de vez en kuando por 3€ k poner filtros,andar limpiándolos y notando el aumento de ruido al paso del tiempo(aunke no sea demasiado yo lo noto)Por cierto ManuHard,las fotos no se me ven,me sale este error:
HTTP1.1 STATUS 403 Remote Access to this object forbidden This file cannot be directly accessed from a remote site, but must be linked through the Brinkster Member's site.
Saludos.
PD: Oye ManuHard,ya tienes el volcano montado en la Abit? Es k el viernes voy a por la plaka,pero si no entra me lo tendré k pensar...Gracias tio.
-
Esta tarde voy a por la CPU asi que esta tarde te diré si cabe.
Y en cuanto a lo de los filtros… puede que generen un poco de ruido pero muy poco la verdad sobretodo los de estropajo a 0,5-1cm del ventilador. Es una gran ventaja que le veo a estos y al de mosquitera y es que no hace falta que el ventilador esté cerca del filtro para que subcione correctamente. Y también comentar que me parece mejor limpiar los filtros 1 vez a la semana que tener que limpiar todo el PC aunque sea una vez al mes o una cada 3 meses no creeis?
Si me compro al final la 3R System R101 me parece que al final le pondré uno de estropajo azul (más fashion que el verde jejejeje aunque no se vaya a ver a simpe vista) o probar tanto uno como otro... 60 centimos por prueba ;)...
Saludos! -
jajajaja menuda sorpresa me llevé ayer cuando fui a comprar el filtro a la tienda de electrónica. Resulto ser que eran muy similares a los de estropajo casero pero mucho más fino (más agujeros por donde pasar el polvo y más caudal de aire claro está) y encima llevaban rejillas (con l que las de la torre + estas era mucha espacio de succión ocupado por rejillas) y costaban casi 3€ los de 120mm. Con lo que me parece que voy a probar de hacer uno con una media (para ver que tal van) o me lo hago el el scotch ejjejeje ya que con 3€ me salen como unos 12filtros de 120mm jejejeje.
Chao! -
yo tengo una xaser i los filtros ke llevan van de muerte i no kitan kasi rendimiento.
es mas ayer los lave porke estaban de mierda ke no veas.
para mi gusto lo mejorcito -
Ya me hecho el tipo media y de momento va bien. Me he puesto mosquitera en la entrada de aire del frontal para filtar los pelos del gato y pelusas grandes y despues la media encima de la rejilla del vantilador delantero. En principio va = de bien que el scocht brite
-
Buenas. Todavía no me queda claro el filtro tipo media. ¿ManuHard pedes poner alguna foto o explicar cómo lo has hecho?.
Me imagino que será una media delante del ventilador y por fuera de la caja¿Le pones algo dentro de la media o no?
Lo del Scoth brite, ¿dá buen resultado?¿Cuál es mejor el verde o el azul?.Un saludo y gracias.
-
Hello.
Perdona que no te haya contestado antes pero es que Terra 24H desde hace como un mes no va casi nunca. Dicen que es porque esta saturado pero al parecer siguen sin arreglarlo.
El tipo media me lo he hecho con una media vieja de mi madre y la he recortado estirandola sobre un carton y clavandola con agujas a este. En el borde y en el lugar donde van los tornillos antes de proceder a cortar la media he pintado con esmalte de uñas para que no se desgarrara al cortarla y colocarla.
El sitio donde la he colocado es estirada encima de la rejilla delantera de la torre para que cuando el ventilador succione no toque la media con las palas del ventilador. Filtrar tiene pinta de filtrar muy bien pero a costa de dejar pasar menos aire. Tambien comentar que una cosa buena que tiene el tipo media es que con forme la vayamos estirando agrandaremos los "agujeros" por donde pasa el aire con lo que la podemos estirar más o menos dependiendo de gustos y necesidades. El tipo media no te puedo decir lo bien que va porque aún no he abierto la torer ni limpiado el filtro ya que lo puse antes de navidad y en toda la navidad no se a arrancado el PC.
El "Scoth Brite" lo puse como prueba en mi anterior torre y la verdad es que me sorprendió lo bien que iva. Tiene varias ventajas con respecto al "tipo media" y es que es mucho más fácil de cortar y ajustar y que deja pasar más aire, aunque como aspecto negativo tiene que deja pasar más particulas de polvo pequeñas que el "tipo media". Otra ventaja es que le cuesta mucho menos taponarse.
En cuanto a la cantidad de polvo que dejan entrar solo te puedo decir que para el min rendimiento que se pierde con el de tipo "Scoth Brite" creo que es el mejor a parte de por las demás ventajas que te he comentado ya que no he compribado como filtra aún el "tipo media que tengo puesto".
Saludos -
Como quien dice ya he testeado ambos tipos tras unos cuantos meses de uso…
El tipo media tiene un problema que no había comentado y que es de lógica; cuando pilla polvo se obstrulle casi por completo mientras que el de Scocht Brite muchísima "mierda" debe cojer para que se obstrulla por completo.En cuanto a la mierda que han dejado pasar:
El Scocht Brite y como la torre estaba colocada en el suelo solo han entrado unos cuantos pelos humanos y algunos del gato. Polvillo fino ha entrado un poco pero poca cosa ya que en los ventiladores de salida y el de la CPU no tenian casi nada.
El filtro tipo "media" de mi torre al parecer ha funcionado bastante bien en cuando al tema del polvo ya que ni el ventilador de entrada ni el de salida ni el volcano 12 tenían prácticamente nada de polvo. Donde si había un poco era en el canto de las láminas del Volcano 12 pero el resto del disipa estaba limpio.Conclusión sobre los tipos de filtros:
El mejor creo que es el Scocht Brite por el poco caudal que quita, la cantidad de impurezas que quita (similar al tipo "media"), lo fácil que es de cortar y poner. En resumen tener la torre casi = de bien ventilada y con menos polvo… porque esta claro que no se trata de que este impoluta simplemente se trata de que haya el menor polvo posible sin que nos influya en la correcta ventilación de la torre y eus componentes. Comentar tb que muchos filtros que se venden tienen un aspecto muy parecido al "Scocht Brite" pero los que he visto tenían menos densidad (más porosos) con lo que dejan pasar más aire pero más polvo aunque tb hay que reconocer que están hechos, son más "bonitos" jejeje y por poco dinero.
El tipo "media" es una buena opción si se desea mayor purificación del aire pero quita más flujo de aire, cuando "coje" polvo (y no tarda mucho ya que filtra desde particulas grandes a pequeñas) no deja pasar el aire y encima su colocación es más complicada.
Ambos es bueno usarlos como 2º Filtro. En mi caso antes de llegar el aire a los filtros, el aire pasa por una mosquitera la cual deja pasar el aire sin problemas pero en cambio recoje todas las particulas grandes como pelusas pelos y demás. De esta forma dejamos que el filtro recoja las particulas que no se han qiedado en la mosquitera. Otra cosa buena es que la mosquiera en mi caso es muy sencilla de limpiar ya que basta pasar el aspirador sobre ella y listo sin necesidad de desmontar nada.
Chao! -
Un sugerencia, observando los filtros de un acondicionador de aire (enfriador) observe que estaba formado por una doble capa de una tela plastica que al menos por estos rumbos se usan de mosquiteros (para impedir la entrada de insectos en puertas y ventanas), asi que opte por hacer lo mismo, use este material en capa doble y va bien, deja pasar el aire y el polvo mas fino pero retiene los objetos mayores y como bono extra mientras mas sucio se pone menos polvo deja pasar sin ahogar al ventilador, claro que siempre es mejor no exagerar.
-
Hombre ese sistema tb servirá pero está claro que a máyores agujeros más polvo y más rendimiento. El hacer varias capas es una buena idea pero lo tienes hecho en el Scotch Brite. Voy a hacer un dibujito (y de paso me entretengo ;)) para que se vea claro el Scotch.
<<<< Si no se ve la imagen lo podeis ver en Flash pinchando aqui >>>>