-
Me corre muchisima prisa por favor, cual es la capacidad maxima de HD que el windows 98 coge sin problemas??
salu2
-
Buenas, te puedo comentar que tengo dos discos duros seagate de 80 GB instalados con W98 Second Edition sin ningun problema, con Amd Xp 2600, Asus A7V8X-X y 512 mb Ram.
Intente comprarlos de 120 Gb pero el vendedor "experto" me dijo que no podria hacerlo, e incluso me dijo que los de 80 Gb tampoco, pero le eche valor y los probe.
Funcionan de maravilla, son IDE normales (nada de serial ATA), sin ruido de funcionamiento y excelentes prestaciones.
Te vuelvo a asegurar que W98 se instala y funciona con dos HD de 80 Gb.
Salud.
-
Gracias por la respuesta, esque he tenido un marron con un ordenador y el unico SO que tenia a mano era el w98, y el ordenador en cuestion tiene un HD de 80GB, y me sonaba que con w98 no funcionaban los discos a partir de cierta capacidad, por eso queria preguntar.
salu2
-
lo q pasa es q el fdisk antiguo no podia con mas de 64 gigas, pero eso se soluciono mas tarde. Basta con q uses el partition magic o te bajes una version actualizada del fdisk
-
Bueno Larcos, yo hice la instalacion de W98 SE desde el cd de instalacion y sin ningun problema o la necesidad de instalar nada mas.
-
Yo lo tengo con un HDD de 120Gb, y reconoce los otros 4 del Raid. La limitacion reside en la bios de la placa y/o en el sistema de archivos de utilizas, a la hora de reconocer el disco, es cuestion de eso, el S.O, de momento no tiene limitacion, al menos hasta los 200Gb que lo he visto rulando. Un saludo.
-
Lo apuntan bien.
W98 no pone pegas a los discos duros grandes.
Es la placa base la que pone las "pegas"
Por ejemplo las conocidas como BX no suelen admitir más de 32 Gb, salvo que uses trucos.
Para que no te preocupes te diré que estoy usando conjuntamente con WXP un ordenador con más de 400 Gb almacenamiento y W98 está instalado en una partición de un disco duro de 200 Gb.
Donde la limitaciones son reales es con la memoria. 512 Mb le van al pelo. Más le vuelven loco. Me hizo sacar 1 gb de memoria Ram, por lo que estoy pensando en suprimirle.
Saludos.
-
El máximo de memoria en un win98 no son 512, sino 768 (3x256).
-
Cierto que el máximo de memoria en W98 es de 768, cosa que no he dicho que no.
Pero que no es recomendable también. Hay ciertas aplicaciones que dan el aviso de "falta de memoria", porque seguramente W98 no la gestiona bien.
Lo que he dicho es que con 512 Mb no hay ningún problema y es recomendable.
De mi experiencia dilatada con W98, que aún uso, sí digo que más memoria produce, según ordenadores (cada configuración es un mundo) algunos problemas.
Saludos.
-
Siempre se ha dicho que Win98 hace una mala gestión de la memoria, a partir de 512 se suele recomenar poner el programa "cacheman", para gestionar la memoria.
Con lo que no puede el fat32 (y no es cosa de win98, sino del tipo de particion) es con los archivos de más de 4 gigas. Y no creo que haya remedio, hay algunos "truquillos" para cortar el archivo grande en más pequeños y hacerlos funcionar (una imagen de dvd, por ejemplo). Mejor ntfs, menos problemas.