Abit KT7 Raid o Elitegroup K7S5A pro?
-
Pues sí, jeje, puede parecer una pregunta tonta, pero es que tengo las dos, y no se cual montarle al ordenador que me voy a quedar. La Abit me costó en su día 36 mil pesetas, y la Elite me ha costado ahora algo menos, 34 euros :risitas: :risitas: .
Es que le tengo cariño a la abit, que tiene ya vmod y multimod y todo, jeje, pero creo que la Elite me va a dar mejor resultado, vamos que se notará (o puede que me equivoque).
Una lleva el Kt133 de via, y trabajosamente pasa de 100 mhz de bus, la otra lleva el Sis 735 y llega a 143 mhz por lo que he probado. Ambas irían con SDR, aunque la Elite soporte DDR también.
En la Elitegroup he montado el Duron 1600@Athlon 2600+ :rolleyes: (15*146=2133 mhz), y en la Abit, pues quizás podría arañarle unos pocos más de Mhz, gracias a que lleva sus opciones de OC (en la elite es con pin-mod) pero me quedaría con mucho menos bus.
A ver que decís
-
si no vas a usar el RAID, yo me kedaría con la ECS, más q nada por el bus. 40 mhz de bus pueden más que lo q le puedas sacar al duron en la abit. Por cierto, si le pones el multi a 16x y 133 tb puede arrancar, pq estaría a la misma frecuencia, y luego puedes ver si sube algo más subiendo el bus. Si te entra pereza luego, siempre puedes dejarlo en 16X133…
Además, si se te jode en un año la ECS, siempre puedes tirar de garantía.
-
Por cierto, si le pones el multi a 16x y 133 tb puede arrancar, pq estaría a la misma frecuencia, y luego puedes ver si sube algo más subiendo el bus
Probé 16*143@1,8v (2280 mhz), pero no era estable 100%, jeje, y claro, dirás que porqué no intente con menos bus, pues la respuesta es que viendo que a 143 podía funcionar, pues ya no me conformo con menos bus :risitas:
-
Un voto para la ECS… el subsistema E/S es muchísimo mejor que el de la vetusta KT7.... gracias al Multi-OL.